Sarmiento a base de actitud sumó un punto valorable ante Gimnasia - LD
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Sarmiento a base de actitud sumó un punto valorable ante Gimnasia

El Verde de Junín igualó 0 a 0 con Gimnasia de La Plata en el Eva Perón, por la 12ª fecha de la Zona «B», y volvió a sumar en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Publicado

el

Alanís de Sarmiento pelea por el balón.

Sarmiento de Junín a base de actitud y algo de juego ayer igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Eva Perón, por la 12ª fecha de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el Verde volvió a sumar en el certamen y el punto le sirve para continuar afianzando el rendimiento, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo y porque enfrentó a un rival necesitado que contiene futbolistas de jerarquía.

Los dirigidos por Mario Sciacqua cuando pudieron se asociaron futbolísticamente y en otros momentos aguantaron el resultado, poniendo mucho esfuerzo ante jugadores físicamente fuertes.


Vismara en plena acción de partido. El mediocampista fue uno de los puntos altos de Sarmiento.

No es un dato menor que se tuvieron que sobreponer a la baja de Herrera apenas iniciado el segundo acto, ya que se retiró por lesión e ingresó el juvenil Juan Antonini.

Con el resultado obtenido, Sarmiento se ubica 11º con 11 puntos a falta de una fecha para la finalización del campeonato de la máxima categoría. A su vez Gimnasia se encuentra 7º con 15 unidades.

La primera jugada clara del local para poder abrir el marcador en el primer tiempo fue mediante un cabezazo de Torres que se fue desviado, tras una buena jugada asociada de pases precisos.


Pombo saca el remate cayéndose que luego taparía Rey para enviar la pelota al córner.

Otra se produjo luego de una buena habilitación de Quiroga para Alanís que llegando a la línea de fondo ejecutó un centro para la llegada de Graciani por el medio que remató de zurda y la pelota se fue al lado del palo.

Posteriormente a dicha acción, Pombo en el área, luego de una habilitación de Graciani llegando al fondo, cayéndose sacó un remate de derecha que tapó sin problemas Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, cuando se jugaban los últimos instantes, el ingresado Vázquez desde afuera del área lanzó un tiro que se fue cerca del palo izquierdo.


Quiroga pisa el balón con la compañía de Pombo. El Verde sumó un buen punto ante el Lobo.

Por el lado del visitante Víctor Ayala reventó el travesaño con un remate fortísimo desde afuera del área y Alemán exigió a Vicentini con otro remate desde lejos pero el arquero sacó la redonda con mano cambiada de manera espectacular.

En tanto cerca del pitazo final de Ariel Penel, Carbonero metiéndose de afuera hacia el centro del terreno, probó por la misma vía pero se topó con la figura del “1” que volvió a volar y sobre su ángulo derecho salvó el arco verdolaga.

Por otro lado, hubo dos jugadas polémicas en las cuales el Lobo pidió la penal.


Fabio Vázquez en disputa del balón.

No obstante, en la primera acción Carbonero sacó un remate que pegó en el brazo de Martín García, aunque Ariel Penel consideró que el defensor no extendió en demasía su humanidad para ocupar espacio y además el balón termina pegando entre el pecho y el brazo.

En la restante, Alanís apoya la mano en el brazo de Melluso pero rápidamente lo suelta y luego el futbolista de Gimnasia se deja caer en el área. Es por ello que el juez no pitó la pena máxima.

En definitiva Sarmiento tuvo chances para poder abrir el marcador al igual que Gimnasia y por ello el empate le calzó bien al cotejo.


El ingresado Vadalá engancha ante los defensores de Gimnasia para rematar.

Para el Verde obtener puntos siempre es importante pero con muchos juveniles en el plantel, deberá mejorar algunos aspectos del juego de cara a la próxima fecha ante Newell’s Old Boys, que en la jornada pasada perdió el clásico.

En Rosario cerrará el actual torneo Sarmiento enfrentando a otro rival con peso de la categoría que contiene profesionales de experiencia y jerarquía.

SARMIENTO 0 – GIMNASIA (LP) 0

Manuel Vicentini 8,5
Martín García 7
Marcelo Herrera 6
Nicolás Bazzana 7,5
Lautaro Montoya 7
Gabriel Graciani 7
Federico Vismara 7
Claudio Pombo 6,5
Gabriel Alanís 6,5
Sergio Quiroga 6,5
Jonatan Torres 7

DT: Mario Sciacqua (7).

Rodrigo Rey 7
Marcelo Weigandt 6,5
Leonardo Morales 6
Germán Guiffrey 7
Maximiliano Coronel 7
Matías Melluso 6,5
Víctor Ayala 7
Johan Carbonero 7
Brahian Alemánº7
Matías Pérez García 5
Eric Ramírez 5

DT: Mariano Messera-Leandro Martini (5).

GOL: No hubo. CAMBIOS: ST: 4’ Juan Antonini (6,5) por Herrera (S); 21’, Nicolás Contín por Ramírez (G) y Matías Miranda por Pérez García (G), 24’ Benjamín Borasi (4) por Graciani (S) y Fabio Vázquez (4) por Claudio Pobo (S), 35’ Lautaro Chávez por Weigandt (G) Y 37’ Guido Vadalá (5) por Alanís (S). AMONESTADOS: PT: 10’ Morales (G), 37’ Torres (S) y 42’ García (S). ST: 4’ Pombo (S), 16’ Montoya (S) y 42’ Quiroga (S). SUPLENTES: Facundo Ferrero, Yamil Garnier, Matías Molina, Juan Caviglia, Fausto Montero, Yair Arismendi, Federico Paradela y Luciano Gondou (S). Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Bautista Barros Schelotto, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba y Sebastián Cocimano (G). ÁRBITRO: Ariel Penel (7). Asistentes: Marcelo Bistocco y Mariano Rissotti. Cuarto: Mariano González. CLASIFICACIÓN DEL PARTIDO: Bueno. ESTADIO: Eva Perón. Campo de juego: Bueno. LA FIGURA: Vicentini.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Más Leidas