Sarmiento se despide de local ante el competitivo Gimnasia - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Sarmiento se despide de local ante el competitivo Gimnasia

El Verde hoy enfrenta a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 15:45 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Ariel Penel, por la 12ª fecha de la Zona “B”. Ingresan al equipo Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya.

Publicado

el

Manuel Vicentini, capitán de Sarmiento. Foto: Eduardo Ruiz.

Sarmiento de Junín enfrenta hoy a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 15:45Hs en el estadio Eva Perón, por la 12ª fecha de la Zona “B” de la Liga Profesional de Fútbol.

El árbitro será Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Marcelo Bistocco y Mariano Rissotti, mientras que como cuarto árbitro estará Mariano González.

El Verde dirigido por Mario Sciacqua tendrá dos cambios en el once inicial. Ingresan Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya, en lugar del suspendido Braian Salvareschi y Facundo Castet que se encuentra lesionado.

Asimismo, en el banco de suplentes aparecerá por primera vez Federico Paradela, juvenil que venía desempeñándose de buena manera en la División Reserva.

Cabe recordar que Sarmiento en la jornada pasada cayó por 1 a 0 ante Patronato de Paraná en condición de visitante y actualmente se ubica 12º en la Zona “B” con 10 puntos.

En otro orden, Gimnasia tendrá una variante en la alineación titular. Saltará a la cancha Harrinson Mancilla que cumplió con la suspensión y el que sale es Matías Pérez García.

En tanto en la fecha anterior El Lobo superó por 2 a 1 a Newell’s Old Boys de Rosario como local y se encuentra 8º con 14 unidades.

Vale destacar que Sarmiento afrontará dicho compromiso frente a un rival sumamente competitivo por los jugadores que contiene y que viene en alza tras empatar en el clásico platense y ganar ante La Lepra.

Es por ello que para que el elenco verdolaga intente ser competitivo, tendrá mucho que ver y el nivel futbolístico que despliegue y el estado anímico que posee el plantel luego de la dolorosa caída en Paraná.

En la despedida como local en el certamen, Sarmiento tendrá la difícil tarea de no desesperarse, mantener el orden durante la mayor parte del tiempo y ser muy efectivo si se le presentan ocasiones para marcar.

Con el agregado que Gimnasia es una especie de verdugo, teniendo en cuenta que nunca lo pudo vencer en los enfrentamientos en Primera División y cayendo en tres de las últimas cuatro presentaciones.

LOS SUPLENTES

Los jugadores que integrarán el banco de suplentes de Sarmiento son Facundo Ferrero, Juan Antonini, Yamil Garnier, Matías Molina, Juan Caviglia, Fabio Vázquez, Fausto Montero, Yair Arismendi, Benjamín Borasi, Federico Paradela, Guido Vadalá y Luciano Gondou.

En gimnasia los relevos serán Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazo, Lucas Licht, Matías Miranda, Matías Pérez García, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba, Lautaro Chávez, Nicolás Contín y Sebastián Cocimano.

PRIMERA CONVOCATORIA

El juvenil Federico Paradela por primera vez será parte de los futbolistas sustitutos de Sarmiento.
El mismo es oriundo de Quiroga (partido de 9 de Julio), tiene 19 años y se últimamente se desempeñaba en la División Reserva, con la cual convirtió 7 goles en el certamen de la Liga Profesional.

La particularidad de Federico Paradela es que es primo de José Paradela, actual jugador de River Plate y exGimnasia de La Plata.

HISTORIAL

Sarmiento enfrentó a Gimnasia en 13 ocasiones. 3 en Primera División, 2 en la B Nacional y 8 en Primera B.
El Verde se impuso en 3 partidos, igualó 3 y cayó en 7.

AMBAS CAMISETAS

Algunso de los futbolistas que jugaron en Sarmiento de Junín y en Gimnasia de La Plata fueron: Rodrigo Buela, Pablo Bangardino, Fernando Pellegrino, Lucas Landa, Rubén Carlos Acevedo, Sergio Marchi, Maximiliano Caire, Rodolfo “Fito” Pezatti, Dardo Miloc, Guillermo Beraza, Alejandro Melo, Jorge Córdoba y Pablo Caballero.

Además Roberto Perfumo fue DT en Sarmiento en el año 1981 y luego en Gimnasia en 1993.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – GIMNASIA
HORA: 15:45.

Manuel Vicentini
Martín García
Marcelo Herrera
Nicolás Bazzana
Lautaro Montoya
Gabriel Graciani
Federico Vismara
Claudio Pombo
Gabriel Alanís
Sergio Quiroga
Jonatan Torres

DT: Mario Sciacqua.

Rodrigo Rey
Marcelo Weigant
Leonardo Morales
Maximiliano Coronel
Germán Giuffrey
Matías Melluso
Víctor Ayala
Harrinson Mancilla
Brahian Alemán
Johan Carbonero
Eric Ramírez

DT: Mariano Messera – Leandro Martini

ÁRBITRO: Ariel Penel. Asistentes: Marcelo Bistocco y Mariano Rissotti.
ESTADIO: Eva Perón.

Más Leidas