Sarmiento disputa su último amistoso ante Newell's - La Deportiva
Seguinos en

Deportes

Sarmiento disputa su último amistoso ante Newell’s

El Verde de Junín hoy realiza una jornada amistosa ante el elenco de Rosario en el Eva Perón, en víspera del arranque del Torneo Transición que se producirá el sábado 28. En la primera fecha el equipo de Iván Delfino enfrentará a Villa Dálmine en condición de local.

Publicado

el

El plantel de Sarmiento de Junín hoy disputará su última jornada amistosa cuando desde las 9hs se mida ante Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Eva Perón.

Habrá dos cotejos, en uno de ellos jugarán los habituales titulares del Verde de Junín, frente a un combinado de profesionales que no tienen demasiado rodaje futbolístico en el equipo rosarino.

A su vez en el restante actuarán el conjunto alternativo del elenco de nuestra ciudad ante futbolistas de la División Reserva de la entidad roja y negra.

Los dirigidos por Iván Delfino se preparan para el debut del Torneo Transición en el que enfrentará a Villa Dálmine en condición de local, el próximo sábado 28 desde las 19h.

Vale destacar que Sarmiento compone la Zona B de la Etapa Campeonato, que está compuesta por otros 7 equipos, los cuales culminaron el torneo pasado en la parte alta del tabla.

Los mismos son San Martín de Tucumán (1º), Defensores de Belgrano (2º), Riestra (4º), Tigre (5º), Atlético de Rafaela (6º), Gimnasia de Mendoza (7º) y Villa Dálmine (8º).

Dicha instancia otorgará el pasaje la Final con el primero de la Zona A por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

EL CAMINO

Luego del primer cotejo visitará a Gimnasia de Mendoza en la segunda fecha, precisamente el sábado 5 de diciembre en el Mitre y Puccini.

Ambos elencos se medirán por primera vez en lo que va del año, ya que la jornada del campeonato anterior no se jugó por decisión del gobierno mendocino por la pandemia de covid-19.

Después, Sarmiento en el cronograma tendrá dos fechas consecutivas de local. En Arias y Necochea recibirá a Defensores de Belgrano el 12 de dicho mes y a San Martín el sábado 19.

Antes de navidad y año nuevo, el domingo 27 será visitante de Deportivo Riestra en el Guillermo Laza.

Luego de las fiestas, en lo que será la culminación del cronograma inicial, chocará con Tigre el domingo 3 de enero y cerrará ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental el sábado 9 de enero.

El formato de juego es todos contra todos a una sola rueda y el equipo que sume más puntos jugará la Final por el primer ascenso. Si se impone en el resultado en la Final ascenderá a la Liga Profesional.

EL SEGUNDO ASCENSO

Si el equipo cae ingresará en Semifinales de la Etapa Eliminatoria que tendrá en juego el segundo ascenso a la máxima división.

En tanto, el 2º de la Zona B se meterá directamente en los Cuartos de Final de la Etapa Eliminatoria. De lo contrario, si se ubica desde el tercer al octavo puesto, arrancará dicha etapa desde la primera ronda.

Si la última posibilidad sucede, en caso de ir ganando los cruces tendrá que jugar cotejos entre semana (domingo y miércoles) hasta definir a los dos finalistas que se medirán por el segundo ascenso a la Liga Profesional el 31 de enero.

EL EQUIPO VERDOLAGA

El equipo titular de Sarmiento de Junín formará con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Francisco Oliver y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

La alineación alternativa lo hará con Facundo Daffonchio; Martín García, Manuel García, Braian Salvareschi y Laureano Puñet; Joaquín Gho, Fabio Vázquez, Juan Caviglia y Bruno Liuzzi; Guido Vadalá y Juan Cruz Franzoni.

FIXTURE DE SARMIENTO

Sábado 28 de noviembre
Sarmiento vs. Villa Dálmine

Sábado 5 de diciembre
Gimnasia (M) vs. Sarmiento

Sábado 12 de diciembre
Sarmiento vs. Defensores de Belgrano

Sábado 19 de diciembre
Sarmiento vs. San Martín (T)

Domingo 27 de diciembre
Dep. Riestra vs. Sarmiento

Domingo 3 de enero
Sarmiento vs. Tigre

Sábado 9 de enero
Atl. de Rafaela vs. Sarmiento

Más Leidas