En Sarmiento se vienen decisiones trascendentales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

En Sarmiento se vienen decisiones trascendentales

A muchos jugadores del plantel profesional de Sarmiento mañana se les vence el contrato con el club, por lo que los dirigentes les plasmarán una oferta con sueldos más acotados o teniendo en cuenta la crisis económica que está atravesando la entidad, los dejarán con los pases en su poder.

Publicado

el

Mañana será un día clave para la vida institucional y deportiva de Sarmiento de Junín. Es que el calendario marcará el 30 de junio y por ende, es la fecha estipulada de vencimiento de contratos de muchos jugadores del plantel profesional del Verde.

Es por ello que se podrá conocer si finalmente la comisión directiva encabezada por Fernando Chiofalo ejecutará con los futbolistas una propuesta de continuidad con sueldos más acotados o por el contrario, debido a la crisis económica y financiera que está atravesando la entidad, dejarán a los mismos con los pases en su poder y no seguirán en Arias y Necochea.

Vale destacar que Sarmiento cerró las puertas desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que la falta de actividad de todas sus disciplinas, con preponderancia en el fútbol, generó que hoy la institución pueda cumplir con los gastos básicos de funcionamiento.

En tanto el último partido que jugó Sarmiento se produjo en los días 11 y 12 de marzo (se había suspendido y continúo al día siguiente) cuando enfrentó a Douglas Haig en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, en el cual goleó por 3 a 0 en el estadio Centenario de Quilmes.

A su vez desde la AFA no manifestaron un posible regreso de la actividad en el actual año 2020, pese a que sí confirmaron que los ascensos a la Liga Profesional se disputarán en la cancha. No obstante, se desconoce si se disputará la final entre los primeros de cada zona y el Torneo Reducido o se jugarán las fechas restantes para culminar el torneo.

En consecuencia, los directivos Verdolagas con la incertidumbre anteriormente descrita y los inconvenientes diarios a resolver, deberán tomar una decisión. Si exclusivamente cuidan las arcas del club y dejan libre a los futbolistas y si se reanuda el certamen, Sarmiento deberá encarar el desafío deportivo con juveniles.

O bien tal vez decida renovarles a algunos y dejar libre a otros, formando así un mix entre experiencia y juventud, con sueldos por debajo de lo que estaban acostumbrados a recibir en la Primera Nacional. Aunque, si no se juegan los encuentros para subir de categoría, significaría un gasto más grande que dejar solamente a los juveniles.

La situación no es para nada sencilla. Quizás una de las más complicadas que les toca atravesar a la CD. Los interrogantes son muchos puertas para adentro y también en la calle Viamonte. ¿Siguen o se van? Es la gran pregunta que se hace el Mundo Sarmiento. La respuesta mañana, 30 de junio, seguramente se develará.

A 68 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE VISITANTE

Se cumplió ayer un nuevo aniversario del primer triunfo en condición de visitante de Sarmiento, en el fútbol profesional.

El encuentro fue correspondiente a la fecha 12 del torneo de Primera “B”, se disputó el sábado 28 de junio del año 1952 a las 15:30hs con el arbitraje de Roberto Lovatt Adridge y la recaudación fue de $ 3.067.

El Verde venció por 2 a 1 a Temperley en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, ya que el Celeste tenía su cancha suspendida, con los goles de Pelli a los 5’ el segundo tiempo y Tanzi a los 34’. Para el local había igualado transitoriamente Sabino.

El elenco de Junín aquella tarde histórica formó con Rocha; Kelly, Gómez, Carabajal, Ramajo; Marcilla, Pentrelli, Senhini; Marino, Tanzi y Pelli.

A su vez, el año 1952 significó el ingreso absoluto a los torneos organizados por la Asociación el Fútbol Argentino. Vale destacar que en la primera fecha, Sarmiento venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio Eva Perón, con dos tantos de Tanzi, que significaron la primera victoria como local en el profesionalismo.

LOS JUGADORES CON CONTRATO HASTA MAÑANA

Yamil Garnier
Lautaro Geminiani
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Gabriel Graciani
Federico Vismara
Franco Leys
Fabio Vázquez
Francisco Molina
Claudio Pombo
Ariel Cólzera
Pablo Magnín
Fernando Núñez
Diego Cháves

EL PLANTEL QUE QUEDARÍA

ARQUEROS
Manuel Vicentini*
Facundo Daffonchio
Lautaro Amade
Defensores
Martín García
Braian Salvareschi
Juan Antonini
Facundo Castet

MEDIOCAMPISTAS
Juan Caviglia
Fermín Antonini
Benjamín Borasi

DELANTEROS
Sergio Quiroga
Maximiliano Fornari
Santiago Rosa

*Vicentini continuaría en Sarmiento si se disputan los ascensos, de lo contrario ficharía con otro equipo pese a tener contrato por 2 años más, ya que la decisión de firmar por ese tiempo estipulado es para que el club juninense reciba un mayor dinero a cambio de su pase.

PODRÍAN REGRESAR

Pablo Fernández (Olimpo)
Ariel Kippes (Brown A.)
Maximiliano Méndez (Olimpo)
Joaquín VIvani (Ferro de Pico)
Gianfranco Ottaviani (Cañuelas)

Librería Rucci

Más Leidas