Sarmiento: Amistoso frente a Platense y adiós a Herrera - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Sarmiento: Amistoso frente a Platense y adiós a Herrera

El Verde de Junín se medirá con Platense un encuentro preparatorio, de cara al inicio del próximo torneo de la máxima categoría. En tanto el defensor Marcelo Herrera decidió no continuar en el club y ya le buscan un reemplazo.

Publicado

el

Marcelo Herrera. Foto: Eduardo Ruiz.

Sarmiento de Junín ya tiene confirmado un nuevo amistoso de pretemporada, de cara al inicio de la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Será ante Platense aunque aún no tiene fecha ni horario establecido.

Cabe recordar que días atrás, se conoció que otro de los rivales de preparación del Verde será Arsenal de Sarandí y este juego posiblemente lo juegue en condición de visitante.

Asimismo, antes de enfrentar a conjuntos de la máxima categoría del fútbol argentino, los dirigidos por Mario Sciacqua disputarán amistoso con conjuntos de la zona aledaña a Junín.

Actualmente el plantel se encuentra realizando la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, el predio que contiene diversas canchas y un gimnasio recientemente inaugurado.

Si bien hasta el momento no arribaron refuerzos, aguardan por la llegada del delantero juninense Ezequiel Cerutti, quien tiene todo arreglado para tener su segunda etapa en la entidad.

El “Pocho” debe cumplir con el contrato de Coritiba de Brasil y luego sí estará en condiciones de sumarse a Sarmiento, debido a que el club dueño de su pase, San Lorenzo, lo cederá a préstamo por seis meses.

En tanto el ecuatoriano Edson Montaño fue la primera baja respecto al plantel que disputó el pasado campeonato en Primera División, rescindiendo su contrato de común acuerdo con la directiva.

SE FUE MARCELO HERRERA

El segundo alejamiento de Sarmiento de Junín se produjo en las últimas horas. El defensor Marcelo Herrera decidió no continuar en el Verde por razones que aún el club no hizo públicas.

Es por ello que rápidamente los dirigentes salieron al mercado en búsqueda de un marcador central, una situación que no tenían prevista realizar, debido a que buscaban mediocampistas y delanteros.

Un nombre que apareció en el radar verdolaga fue el del paraguayo Danilo Ortíz con pasado en Cerro Porteño, Godoy Cruz y Banfield, entre otras instituciones.

En la actualidad, el futbolista de 29 años se encuentra en Sol de América de Paraguay, que compite en la Primera División de aquel país.

Ortíz fue dirigido por Mario Sciacqua cuando ambos se encontraban en el Tomba mendocino.

RINCÓN Y VADALÁ SE ALEJARÍAN

El mismo camino que Rincón seguirían el colombiano Sebastián Rincón y Guido Vadalá, debido a que de conseguir un nuevo club, rescindirán sus contratos con Sarmiento de Junín.

De hecho ambos no se presentaron en la pretemporada pautada del plantel y ni siquiera se encuentran en Junín.

Si bien sus salidas no fueron oficializadas, todo indica que en los próximos días Sarmiento anunciará las bajas.

LLEGARÍA CUCCHI

Otro de los apuntados por el cuerpo técnico de Mario Sciacqua es el atacante Patricio Cucchi, quien supo desempeñarse en Gimnasia de Mendoza, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Rosario Central.

Cucchi en este momento se encuentra en el conjunto rosarino pero no sería tenido en cuenta y sería cedido a la institución juninense que está en la búsqueda de delanteros.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Arsenal vs. Sarmiento
Platense vs. Sarmiento

Más Leidas