El 30 de junio se acerca y en Sarmiento el futuro es incierto - Deportes
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

El 30 de junio se acerca y en Sarmiento el futuro es incierto

El club Verdolaga el próximo 30 de junio podría sufrir bajas considerables en su plantel profesional, teniendo en cuenta el nulo ingreso económico por el parate de la actividad y la incertidumbre relacionada a la continuidad de la temporada.

Publicado

el

Se acerca el 30 de junio y en Sarmiento, al igual que en la mayoría de los clubes del fútbol argentino, no hay una certeza sobre aquellos futbolistas a los que se le vence el vínculo contractual con cada institución, precisamente el 30 de junio.

La incertidumbre es grande por parte de las autoridades de las Asociación del Fútbol Argentino, las entidades y los jugadores profesionales, que al fin y al cabo, si no se resuelve en estos días una fecha para el regreso de la actividad, quedarán sin trabajo y con un salario mínimo que le otorgará la casa madre del fútbol doméstico.

Asimismo, no es un dato para nada menor que la temporada de Primera Nacional quedó inconclusa y que, si las condiciones sanitarias del país lo permiten, se disputarían los dos ascensos a la Liga Profesional, ex Superliga.

En consecuencia, si la situación actual no cambia de rumbo, en la mayoría de los casos los clubes tendrán que elegir entre ser competitivos deportivamente o cuidar el arca económica y financiera.

Cabe recordar que Sarmiento se ubica 3º en la Zona 2, por lo que ingresaría en el supuesto Torneo Reducido que se jugaría, ya que el 1º de dicha zona chocaría con el 1º de la Zona 1 y del 2º al 4º de cada lado, entrarían entre los clubes que tendrán la otra chance de subir de categoría.

No obstante, el formato del Reducido no está confirmado, por lo que la cantidad de equipos participantes tampoco está establecida.

En tanto si reina la lógica, aspecto que pocas veces se emplea en un fútbol tan cambiante como el argentino, tendría que conformarse con los conjuntos de la parte alta de la tabla.

Por otro lado, la AFA junto a los directivos también barajaban la chance de completar las jornadas que restan para culminar la fase regular.

Para el Verde en total son 10 (tiene una pendiente con Gimnasia (M)), aunque la misma parece tener menos fuerza debido a que en Argentina la cuarentena continúa y los casos de coronavirus van en aumento.

¿QUIÉNES TIENEN CONTRATO HASTA EL 30?

En Sarmiento se les vence el contrato el próximo 30 de junio a muchos jugadores que son titulares o integran el banco de suplentes.

Los mismos son Yamil Garnier, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Franco Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Cháves.

LOS QUE TIENEN VÍNCULO HASTA 2021

En otro orden, los jugadores que tienen vínculo con Sarmiento hasta el año 2021 son: Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Lautaro Amade, Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari y Santiago Rosa.

PODRÍAN VOLVER AL CLUB

Si no arreglan la continuidad en sus respectivos clubes, el arquero Pablo Fernández (Olimpo de Bahia Blanca), los defensores Ariel Kippes (Brown de Adrogué) y Maximiliano Méndez (Olimpo de Bahía Blanca) y los delanteros Joaquín Vivani (Ferro de Pico) y Gianfranco Ottaviani (Cañuelas), tendrán que regresar a Sarmiento.

Todos ellos recalaron en dichas instituciones en condición de préstamo. En tanto la situación del atacante Sebastián Cavallín, que actualmente se encuentra en Tajira de Bolivia, es diferente debido a que tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

EL CUERPO TÉCNICO

Tampoco es certero el panorama del actual cuerpo técnico de Sarmiento compuesto por el entrenador Iván Delfino, el ayudante de campo Gerardo Alfaro y el preparador físico Tulio Pianesi.

Si bien en un principio el DT mostró una postura comprensiva a través de sus declaraciones a diversos medios, lo cierto es que desde el club todavía no se refirieron a su continuidad, teniendo en cuenta que no saben cuál será el presupuesto con el que contarán y tampoco el objetivo deportivo.

EQUIPOS CON O SIN RENOVACIONES

SIN RENOVACIONES:
DT: ¿?
Alternativas: Pablo Fernández, Braian Salvareschi, Maximiliano Méndez, Bruno Luizzi, Joaquín Vivani, Agustín Lescano, Julián Brea, Facundo Waker, Gianfranco Ottaviani y Javier Arias.

*Vicentini continuaría en Sarmiento si se disputan los ascensos, de lo contrario ficharía con otro equipo pese a tener contrato por 2 años más, ya que la decisión de firmar por ese tiempo estipulado es para que el club juninense reciba un mayor dinero a cambio de su pase.

CON RENOVACIONES:
DT: Iván Delfino.
Alternativas: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Braian Salvareschi, Lautaro Geminiani, Franco Leys, Fabio Vázquez, Fermín Antonini, Francisco Molina, Ariel Cólzera y Fernando Núñez, Facundo Castelli y Diego Cháves.

Librería Rucci

Más Leidas