Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento jugó ante Ferro de Pico

El “Verde” enfrentó al equipo de La Pampa en dos cotejos. En el primero igualó 0 a 0, mientras que en el restante ganó 2 a 0 con los goles de Juan Ignacio López y Alexis Niz.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer, llevó a cabo ayer su primer amistoso frente a Ferro de General Pico (La Pampa), en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en nuestra ciudad y en vísperas a lo que será el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino.

Vale recordar, que el club de nuestra ciudad tendrá otros cotejos preliminares al inicio del campeonato. Primeramente el próximo sábado contra Newell's Old Boys de Rosario, luego el miércoles 20 ante Racing Club y el último lo disputará ante Deportivo Riestra el sábado 23. A su vez, dichos cotejos serán todos en condición de visitante.

Por otro lado, vale destacar que Sarmiento debutará en la Copa Argentina ante Los Andes, el lunes 25 del corriente mes, desde las 18 en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.

Primer partido. El técnico anteriormente mencionado, formó dos equipos que jugaron ante el equipo visitante, en dos cotejos diferentes de aproximadamente cincuenta minutos cada uno. En el primer choque, el “Verde” juninense empató 0 a 0 y formó con Julio Chiarini, Maximiliano Méndez, Matías Lequi, Joel Rodríguez, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Renzo Spinaci; Maximiliano Fornari, Ignacio Cacheiro y Gianfranco Ottaviani.

En tanto, las primera situación clara del partido, fue a través de un cabezazo bajo que se fue al lado del palo derecho del arquero visitante, efectuado por el juvenil Ottaviani que realizó un gran partido. A su vez, luego Fornari generó una muy buena jugada individual, realizándole un caño al defensor y ejecutó el tiro al lado del poste izquierdo del golero. La última se generó a través de un remate cruzado de Busse, que el arquero de Ferro tapó con una volada impresionante.

Segundo partido. El equipo que disputó el segundo cotejo alistó con Javier Burrai, Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Ferracturi; Rodrigo Depetris, Fermín Antonini, Israel Coll, Kevin Mercado y Juan Ignacio López.

Dicha formación venció 2 a 0 con los goles de López y Niz. El primeramente mencionado robó una pelota cerca del área grande, encaró en soledad frente al arquero y definió con gran categoría cruzando el balón a la red.  A su vez, el defensor oriundo de Rafaela apareció en el área visitante y picó la pelota por encima del arquero, para estampar el definitivo resultado.

Por otro lado, en el entretiempo de este partido, se produjo el ingreso del arquero Manuel Vicentini por el ex Brown de Puerto Madryn Burrai. En tanto, López no jugó de mediocampista como lo venía realizado temporadas anteriores, sino como único delantero de área.

Vidal y Balboa entrenaron diferenciados. Los delanteros Patricio Vidal y Adrián Balboa, entrenaron diferenciados al resto del plantel de Sarmiento, que disputó los dos partidos amistosos ante Ferro. Vale destacar, que los mismos realizaron diferentes movimientos físicos a cargo del profesor Gustavo Zubeldía, buscando una óptima condición física de cara a la primera fecha del campeonato. En tanto, el último jugador anteriormente mencionado, llevó a cabo su primera práctica en el “Verde” y ayer estampó la firma contractual con la institución.

El sábado enfrenta a Newell's. El plantel de Sarmiento, llevará a cabo su segundo partido amistoso, el próximo sábado por la mañana ante Newell's. En tanto, dicho cotejo se jugará en el predio del conjunto rosarino, que actualmente también está disputando la “Copa Santa Fe”. Vale recordar que el “Verde”, había disputado un encuentro ante la “Lepra” en dicha ciudad antes del inicio del pasado Torneo de Transición, donde el elenco de nuestra ciudad triunfó 2 a 1 con los goles de Walter Busse (marro un penal) y Fabio Álvarez, mientras que Lucas Boye había abierto el marcador para el local.   

 

  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas