Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento jugará la Liga Argentina de Básquet

El presidente de la institución, Fernando Chiofalo, le confirmó a LA DEPORTIVA que el club fue invitado para intervenir en la Liga Argentina de Básquet, ex TNA. A cargo del armado de todo estaría uno de los mejores jugadores de la historia del básquet de Junín.

Publicado

el

El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo ayer informó que fue invitado para intervenir en la próxima edición de la Liga Argentina (ex TNA). El mismo, tendrá nada más ni nada menos que la presencia de dos equipos de Junín, ya que también integra la categoría Ciclista Juninense.

En tanto que Asociación de Clubes de Básquet, llegará hoy a nuestra ciudad para supervisar “La Fortaleza Verde”, el gimnasio de Sarmiento y de tener en condiciones la tribuna, las luces y otras infraestructuras, la entidad quedará oficialmente confirmada para competir en la Liga Argentina.

Sarmiento fue invitado por la ADC para participar de dicho certamen, ya que meses atrás descendió del Torneo Federal de Básquet, donde anteriormente había tenido buenas actuaciones.

En tanto que en la brevedad se realizará una conferencia de prensa donde los dirigentes darán a conocer más detalles sobre el ingreso al certamen de ascenso del básquet argentino y si bien todavía no hay confirmación oficial, el Manager sería uno de los mejores jugadores de la historia del básquet de Junín.

Por otro lado, vale destacar que el certamen comenzará en el venidero mes de octubre y el 4 de septiembre será el sorteo del Draft para La Liga Argentina, en el que los clubes podrán inscribirse para fichar extranjeros.

En el listado hay más de 60 jugadores y la primera ronda será con todos los inscriptos en el orden que determine el sorteo, mientras que en la segunda ronda el orden será inverso al de la primera vuelta, con los equipos que opten por tomarlo (solo para aquellos que quieran dos fichas).

A su vez, la próxima temporada se jugará con tres árbitros y la fase regular tendría una duración de 8 meses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas