Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento juega una final

El Verde de Junín visitará esta tarde a Boca Unidos en Corrientes, en un partido trascendental para ingresar al Reducido, que determinará el segundo ascenso a la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio principal del Complejo Deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, comenzará a las 15.30 y el árbitro será Nazareno Arasa.

Publicado

el

Sarmiento visitará esta tarde a Boca Unidos en Corrientes, en un partido trascendental para ingresar al Reducido de la Primera B Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Superliga y corresponderá a la 25ª y última fecha del campeonato en la que se definirá el campeón, los seis descensos y el reducido.

El encuentro se disputará en el estadio principal del Complejo Deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, comenzará a las 15.30 y el árbitro será Nazareno Arasa.

El Verde disputará este importante cotejo con una sola variante, con respecto al equipo que igualó en el Eva Perón con Atlético Rafaela; en la mitad de la cancha ingresará el ex Rivadavia de Lincoln Nicolás Rinaldi en lugar del juninense Juan Caviglia. El resto será el mismo que igualó en Junín con Atlético Rafaela.

Los suplentes

Además del equipo titular también viajaron Manuel Vicentini, Javier Capelli, Juan Caviglia, Renzo Spinacci, Sergio Quiroga, Patricio Vidal, Joaquín Boghossian y Julián Brea, uno de ellos quedará afuera.

Panorama Aurirrojo

El director técnico Carlos Mayor confirmó los regresos del defensor Leonardo Baroni y del goleador Pablo Vegetti, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión y se perdieron la reciente igualdad en Quilmes. El capitán jugará en su habitual puesto de lateral izquierdo en reemplazo de Tomás Charles y el delantero reemplazará a Diego Sosa, que ante el Cervecero llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Con un diseño táctico de 4-4-1-1, Mayor apuesta a un elenco que pueda moverse en bloque, jugando con intensidad y mostrándose compacto tanto a la hora de atacar como en la faz defensiva, entendiendo que Sarmiento también se juega un objetivo importante y el más mínimo descuido puede costarle la categoría al Aurirrojo.

Las posibilidades

Si bien Sarmiento consiguiendo un resultado positivo esta tarde se aseguraría su participación en el Torneo Reducido, que sería la situación ideal, El Verde también puede clasificar hasta con un resultado adverso. Para ello, Agropecuario (32) no deberá ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychú y tendrá que esperar el desenlace del cotejo entre Gimnasia de Jujuy (33) y Deportivo Morón (32), donde uno puede dejar afuera al otro.

En tanto que vale destacar que Quilmes (32) quedará libre en la última jornada, por lo cual no tiene chances de entrar al Reducido por el ascenso a Primera División y Juventud Unida (30) no alcanzaría la línea de Sarmiento, algo que sí podría hacerlo el Sojero. Más atrás aparece Mitre de Santiago del Estero (29), ya con nulas posibilidades al igual que el Cervecero.

En consecuencia, si Sarmiento empata tiene bastantes chances de ingresar, aunque pone en riesgo la colocación en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta la diferencia de goles. La misma, si tomamos los equipos más cercanos a Sarmiento, actualmente está de la siguiente manera: 5º) + 6 Adrogué, 6º) + 3 Sarmiento, 7º) + 1 Instituto, 8) + 10 Atl. Rafaela, 9º) +7 Gimnasia de Jujuy, 10º) +1 Quilmes (queda libre), 11º) +1 Agropecuario, 12º) -1 Morón.

Probables formaciones

BOCA UNIDOS – SARMIENTO

Hilario Navarro
Fabio Godoy
Rolando Ricardone
Alan Pérez
Leonardo Baroni
Gonzalo Ríos
Martín Ojeda
Osmar Ferreyra
Germán Herrera
Gabriel Morales
Pablo Vegetti

DT: Carlos Mayor.

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Lucas Landa
Ariel Kippes
Ramiro Arias
Nahuel Estévez
Guillermo Farré
Nicolás Rinaldi
Gonzalo Bazán
Ignacio Cacheiro
Lucas Passerini

DT: Iván Delfino

HORA: 15.30.
ÀRBITRO: Nazareno Arasa.
CANCHA: Boca Unidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas