Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento interesado en Gil Romero

Entre hoy y mañana el ex mediocampista central de Estudiantes de La Plata decidirá si acepta la propuesta para jugar en el Verde.

Publicado

el

Los directivos de Sarmiento habrían mostrado interés en contratar al mediocampista de Estudiantes de La Plata Gastón Gil Romero, que no tendría lugar en el plantel del Pincha.

Al tener varios jugadores en ese puesto Estudiantes intentaría cederlo a préstamo nuevamente como sucedió el año pasado cuando pasó a Rosario Central; en esa misma posición están Israel Damonte, el Chapu Braña y Santiago Ascacibar. Además ayer no viajó con el plantel a Salta para jugar por la Copa Argentina.

Gil Romero, de sólo 23 años y surgido en las inferiores pincharratas, debutó en la primera de Estudiantes de la mano del juninense Juan Manuel Azconzábal y vistiendo la camiseta del Pincha disputó 105 partidos.

Sobre su cesión a Central la prensa de La Plata informó que Gil Romero habría tenido una discusión con un referente que responde al presidente Juan Sebastián Verón y que por eso decidieron cederlo. En el Canalla sólo disputó tres partidos.

También en su momento Gil Romero, que jugó en la selección Sub 20 y durante mucho tiempo fue el capitán de Estudiantes, además estuvo en los planes de River Plate, pero diferencias económicas frustraron la transferencia.

La decisión de venir a Sarmiento pasaría por el jugador, ya que entre directivos habrían llegado a un acuerdo para que el mediocampista juegue en el Verde. Entre hoy y mañana quedaría definida la situación si acepta o no la propuesta.

Pepino a Gimnasia (J). El defensor de Sarmiento, que había llegado a un acuerdo para quedar libre, tendría todo arreglado para sumarse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para jugar el torneo de la Primera B Nacional.

Firmó Rocky Balboa. El delantero oriundo de Uruguay Adrián Martín Balboa firmó ayer su contrato con Sarmiento. Rocky también  jugó en el Panathinaikos de Grecia, además vistió la camiseta de Danubio, Villa Teresa y Liverpool de su país. Balboa de 22 años se ubica en el terreno de juego como referente de área, teniendo en cuenta sus características futbolísticas y la altura que posee.

Falta firmar Vidal. Más allá de que se encuentra entrenando en Sarmiento todavía no firmó su contrato el ex delantero de Independiente Patricio Vidal. El vínculo formal se produciría en las próximas horas, ya que de palabra está todo arreglado.

Dinenno, una opción. Entre las posibilidades que está negociando Sarmiento para reforzar el ataque sigue siendo Juan Dinenno (Foto) como una opción, lo mismo que Alexis Messidoro, que tendrá que aguardar la continuidad de Boca en la Copa Libertadores para definir su llegada al equipo de nuestra ciudad.

Descartado Beltrán. El delantero paraguayo Guillermo “Memo” Beltrán no llegaría a Sarmiento. El problema estuvo en la parte económica, por lo que el gran goleador de Cerro Porteño no se pondría la camiseta del verde juninense, aunque desde Paraguay informaron a LA DEPORTIVA que todavía habría algunas chances.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas