Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento intentará cerrar bien, un año complicado

El “Verde” recibirá hoy desde las 21:05hs a Instituto de Córdoba en el estadio “Eva Perón”, en el último partido del año 2017, correspondiente al campeonato de la Primera B Nacional.

Publicado

el

No fue un año fácil para todo el mundo Sarmiento. Una constante lucha en Primera División, con innumerables imprevistos y malas noticias antes, durante y post temporada, desembocaron en un descenso de categoría, a falta de tres fechas para la finalización de aquél campeonato. Luego, padeció tener que adaptarse a una nueva división, que siempre fue sumamente difícil, con el agregado de contener este semestre, un nuevo e insólito formato.

Y finalmente el elenco Verde” lo sufrió, primeramente en el plano futbolístico, ya que Quiroz en primera instancia (armó el plantel), no le encontró la vuelta al equipo, tampoco obtuvo buenos resultados, registró la eliminación de la Copa Argentina y por ello tuvo que alejarse del club.

La llegada de Iván Delfino parecía haber traído un cierto respiro a Sarmiento, ya que tuvo pasajes de buen juego en diversos cotejos e incluso estuvo cuatro partidos sin perder, pero los empates sobre los minutos finales y las últimas derrotas cosechadas, hicieron que el panorama volviese a tener un tono negro. De hecho, el equipo actualmente se encuentra en la anteúltima posición en la tabla de promedios de la segunda categoría del fútbol argentino, por encima de Deportivo Riesta que sufrió una quita de puntos para la presente temporada.

Y tras pasar por situaciones fuertes, Semiento intentará terminar el 2017 con una sonrisa, tanto para el plantel profesional, como también para los socios, hinchas y dirigentes; precisamente cuando hoy reciba desde las 21:05hs a Instituto de Córdoba en el estadio “Eva Perón”, en un encuentro que será correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, que contará con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Vale destacar que una alegría, significaría que el equipo juegue bien, que pueda sumar unidades y de ser posible, ganar el partido. En frente estará un rival que está atravesando por un buen nivel futbolístico, tiene profesionales sumamente interesantes, sobre todo de la mitad de la cancha hacia arriba, ya que desde allí despliegan velocidad, precisión y llegadas al arco rival.

4 cambios en el equipo
El entrenador Iván Delfino para el cotejo ante Instituto dispuso cuatro cambios respecto a la alineación que perdió contra Almagro la fecha anterior. Ingresarán Lucas Landa, Fermín Antonini, Patricio Vidal y Nicolás Miracco, mientras que saldrán Matías Sarulyte, Nicolás Rinaldi, Joaquín Vivani, Héctor Cuevas.

En consecuencia, Sarmiento saldrá a la cancha con: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.

El banco de suplentes
Los sustitutos que tendrá Sarmiento esperando por ingresar serán Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Nicolás Rinaldi, Joaquín Vivani, Sergio Quiroga, Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.

Licencia
Una vez finalizado el encuentro ante Instituto, los jugadores de Sarmiento quedarán licenciados hasta el 3 de enero, cuando comiencen la pretemporada de cara a la segunda rueda del torneo de la B Nacional. A su vez, los futbolistas que no actúen entre los dieciocho convocados por Delfino, tendrán la obligación de ir al estadio “Eva Perón” y presenciar el choque entre el “Verde” y “La Gloria”.

A vos te conozco
El lateral derecho de Instituto Alan Aguirre, con pasado en Sarmiento, precisamente en el pasado Torneo de Primera División, jugará como titular en Instituto de Córdoba.
Por otro lado, Iván Delfino, actual director técnico del elenco de nuestra ciudad, registra un paso por el conjunto cordobés, dirigiéndolo en el campeonato pasado, también en el Nacional B.


PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – INSTITUTO (21:05 – TV: TyC Sports)

Fernando Pellegrino / Yamil Garnier / Javier Capelli / Lucas Landa / Ramiro Arias / Nahuel Estévez / Guillermo Farré / Fermín Antonini / Gonzalo Bazán / Patricio Vidal / Nicolás Miracco / DT: Iván Delfino

Lucas Hoyos / Ezequiel Bonacorso / Gabriel Fernández / Alan Aguirre / Esteban Goicoechea / Tobías Ballari / Ezequiel Videla / Emiliano Endrizzi / Guido Mainero / Ignacio Bailone / Malcom Braida / DT: Darío Franco

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas