Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Igualdad preparatoria en Casares

El “Verde” empató ayer 1 a 1 con Agropecuario en Carlos Casares. La ventaja transitoria para el club de nuestra ciudad, la convirtió el volante Gonzalo Bazán.

Publicado

el

Sarmiento disputó ayer su cuarta jornada amistosa, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo, esta vez ante Agropecuario en Carlos Casares (ascendió al Nacional B). El encuentro de las alineaciones titulares terminó igualado 1 a 1 y el gol para el elenco de nuestra ciudad lo convirtió el volante Gonzalo Bazán, con un remate desde afuera del área. A su vez, el tanto que estableció las cifras definitivas, fue obra del mediocampista local Cristian Llama. En tanto, los suplentes empataron 0 a 0.

El “Verde” que se prepara para afrontar la Copa Argentina (enfrentará el 6/9 a Sacachipas) y el Torneo de la B Nacional 2017-2018, en los partidos preparatorios disputados cosechó una victoria por 1 a 0 ante Rivadavia de Lincoln en Junín, dos derrotas frente a Rosario Central (3-1) y Unión de Santa Fe (3-0) y la última igualdad 1 a 1 en la vecina localidad.

Por otro lado, el equipo dirigido técnicamente por Fernando Quiroz, enfrentará al mismo rival en venidero sábado por la mañana, precisamente en el estadio “Eva Perón”.

El partido de los titulares. En el primer tiempo se pudo observar lo mejor de Sarmiento. El equipo salía jugando desde el fondo con pelota dominada, Farré se recostaba atrás, los dos laterales estaban pegados a las bandas laterales, desde la mitad de la cancha en adelante; y los centrales jugaban bien abiertos. Mucho dominio de balón con juego asociado y velocidad.

El defensor Luciano Pierce pese a su corta edad, tuvo un buen desempeño, al igual que su compañero de zaga Landa y los volantes externos Gonzalo Bazán e Iván Etevenaux. Asimismo, Yamil Garnier se sumaba al ataque, ya que jugó por delante de Farré, presionando en zona ofensiva junto a Sergio “Checho” Quiroga.

El gol fue obra de Bazán a los 23´ del primer tiempo, entrando al área con un remate cruzado de izquierda a derecha, colocando la pelota en el ángulo, luego de una buena combinación entre Farré y Quiroga (autor del pase entre líneas). Vale destacar que el “Verde” contó con tres situaciones claras para estampar el dos a cero, pero finalmente falló en las definiciones.

El complemento. En el segundo tiempo se vio la cara más floja de Sarmiento, ya que principalmente en los últimos quince minutos de dicho período, el equipo se cayó físicamente (al igual que contra Rivadavia de Lincoln) y perdió la brújula futbolística. Agropecuario no lo avasalló contra el arco de Pellegrino, pero llegó a la igualdad mediante Llama y tuvo una situación para ampliar, con un remate de el ex Sarmiento Martín Prost, que se estrelló en el travesaño.

Los suplentes. El conjunto alternativo de Sarmiento que igualó 0 a 0 ante Agropecuario alistó con: Manuel Vicentini; Juan Antonini, Matias Sarulyte, Ariel Kippes, Martín García; Fermín Antonini, Agustín Pascucci; Juan Caviglia, Nicolás Rinaldi, Eric Palleros y Héctor Cuevas.

Spinaci se suma al Tigre de Caruso. El volante juninense surgido de las inferiores de Sarmiento Renzo Spinaci, no participó del amistoso ante Agropecuario de Carlos Casares, ya que seguirá su carrera futbolística en Tigre (a préstamo), donde hoy se hará la revisión médica y estampará la firma.

El héroe de la epopeya en Bahía Blanca, estaba relegado en la consideración de Fernando Quiroz, ya que en su puesto se encuentran jugando Yamil Garnier y Guillermo Farré y el reemplazante natural de ambos es Fermín Antonini (debido a su gran rendimiento). Asimismo, en el plantel profesional también se encuentra Agustín Pascucci.

Vale destacar que el conjunto de victoria, actualmente es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, quien fue el entrenador de la histórica salvación de Sarmiento en Primera, gracias al gol justamente de Spinaci en el último instante del encuentro.

AGROPECUARIO 1 – SARMIENTO 1

Germán Salort

Eduardo Casais

Lucas Vesco

Juan Tejera

Enzo Díaz

Exequiel Narese

Juan Pablo Manzoco

Agustín Díaz

Cristian Llama

Brian Blando

Martín Prost.

DT: José María Bianco

 

Fernando Pellegrino

Maximiliano Méndez

Luciano Pierce

Lucas Landa

Facundo Castet

Iván Etevenaux

Guillermo Farré

Yamil Garnier

Gonzalo Bazán

Sergio Quiroga

Joaquín Boghossian

DT: Fernando Quiroz

 

Goles: PT: 15´ Gonzalo Bazán (S). 33´ Cristian Llama (A).

Estadio: Agropecuario de Carlos Casares.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas