Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento hizo todo para ganar, pero se le escapó sobre el final y se ubicó segundo

El Verde marró un penal en el primer tiempo, pudo convertir en el segundo, fue superior al rival y estaba para ganar, pero le igualaron el partido 1 a 1 en el último minuto de juego, mediante un tiro desde los doce pasos, luego de una mano de Castet dentro del área. El gol para el local lo marcó una vez más el defensor Wilfredo Olivera.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Decididamente la frase que un partido dura noventa minutos es figurativa, ya que hasta el último instante de todos los partidos, un equipo debe estar concentrado, sobre todo si hay solamente un gol de diferencia en juego, en una categoría sumamente pareja. Sarmiento que hizo todo para ganar, terminó igualando 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón, debido a un error por falta de experiencia del juvenil Facundo Castet (realizó un buen partido pese a la mano fatal), debido a que cometió un penal en el último minuto del partido que terminó en la red del arco de Manuel Vicentini. El encuentro fue correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y estuvo arbitrado por Lucas Novelli.

El Verde generó muchas situaciones de peligro muy claras pero no estuvo certero a la hora de la definición y el “1” del Ferroviario demostró jerarquía debajo de los tres palos. Tal es así que parecía una de esas noche donde la pelota “no quiere” ingresar, porque Ariel Cólzera marró un penal en la primera etapa, luego de una falta que él mismo fabricó dentro del área. Asimismo, los dirigidos por Iván Delfino desplegaron un buen juego colectivo, desgaste físico en todas las líneas y anularon al rival, que no tuvo ninguna chance de convertir por intermedio de jugadas o remates.

Algunas individualidades se lucieron. El defensor Wilfredo Olivera fue una de los jugadores destacados por la férrea marca que otorgó a los complicados delanteros del Aurinegro y también, por el gol convertido de cabeza a los 23’ del segundo acto, luego de anticiparse a la defensa visitante por el segundo palo. A partir de ese momento, el conjunto Verdolaga se plantó en su campo, salió de contra y no pasaba zozobras. Sin embargo, el fútbol no tiene lógica, por eso es el deporte más lindo del mundo. Al igual que a Sarmiento contra Rafaela, esta vez le tocó al equipo visitante igualar en los últimos instantes del choque. Con la deferencia que en este caso no hizo méritos para lograrlo.

El reloj llegaba al minuto 45 del epilogo final y la gente esperaba ansiosa festejar el triunfo que lo depositaba al equipo como puntero absoluto del certamen, cuando el lateral por derecha fue a buscar una pelota en ataque que parecía perdida y logró ejecutar un centro que terminó dando en la mano de Castet. Penal, igualdad y un baldazo de agua fría que ocurrió a instantes que los profesionales se vayan a las duchas, con la bronca a cuestas porque fue inmerecido. Los únicos atributos para rescatar de Central Córdoba fue la tenencia que tuvo por tramos y la velocidad de algunos jugadores.

Con el pasar de las horas, en frío, los protagonistas analizarán el desarrollo del partido y econtrarán que el balance es más positivo que negativo y que si uno toma como referencia el rendimiento, vislumbra un futuro con un equipo que será complicado para cualquiera, aunque claro, cuando la redonda corre, son once contra once dentro de una cancha. En tanto que el arquero Vicentini no pudo contener el penal pero se mostró seguro en las pocas intraversiones que tuvo, Olivera y Lucas Landa fueron de lo mejor por la enorme jerarquía con la que juegan, al igual que el volante central Franco Leys y el delantero Nicolás Orsini.

En la próxima fecha Sarmiento, que actualmente se encuentra como escolta con 8 puntos del puntero Almagro que contiene 10, precisamente enfrentará al Tricolor de José Ingenieros en el estadio Tres de Febrero. Sin dudas, un cotejo para alquilar balcones entre dos equipo importantes de la categoría que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.

SARMIENTO 1 – CENTRAL C. (SdE) 1

Manuel Vicentini6,5
Yamil Garnier8
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8
Facundo Castet5,5
Leonardo Villalba7
Guillermo Farré6,5
Franco Leys8
Daniel Garro5,5
Ariel Cólzera6
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino

César Taborda8
Cristian Díaz7
Alexis Ferrero5
Hugo Vera Oviedo5
Jonathan Bay7
Alfredo Ramírez5,5
Cristian Vega6
Mauro Barraza7
Ezequiel Barrionuevo5
Diego Jara7
Javier Rossi5

DT: Gustavo Coleoni

GOLES: ST: 23’ Wilfredo Olivera (S) y 44’ Diego Jara -p- (CC). CAMBIOS: ST: 17’ Renzo Pérez por Rossi (CC), 26’ David Depetris por Cólzera (S), 26’ Joaquín Vivani por Garro, 26’ Facundo Melivillo por Barraza (CC), 36’ Lautaro Robles por Vega (CC). SUPLENTES: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Nicolás Castro y Santiago Rosa (S). Enzo López, Fernando Piñero, Pablo Ortega y Emanuel Romero (CC). AMONESTADOS: PT: 22’ Bay (CC), 26’ Oviedo y 34’ Leys (S). ST: 11’ Vega (CC), 33’ Villalba (S) y 44’ Castet (S). INCIDENCIA: PT: 35’ Taborda le atajó un penal a Cólzera. ÁRBITRO: Luis Novelli (7). ESTADIO: Eva Perón (muy bueno). LA FIGURA: Wilfredo Olivera (8,5).

EL GOL DE SARMIENTO:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas