Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento hizo punta en San Luis

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se jugó en el Estadio “Juan Gilberto Funes” el último encuentro válido por la Copa San Luis. El Verde y Juventud Unida igualaron 0 a 0, y con este resultado el elenco juninense se consagró campeón del triangular..

Publicado

el

Sarmiento igualo 0 a 0 frente a Juventud de San Luis en la final del Torneo Triangular, que se llevó a cabo en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de la Punta de la provincia puntana. El “Verde fue superior en el balance del partido, pero no pudo concretar en la red las situaciones de peligro y el dominio de pelota que ejerció en el campo. El local contó con algunas chanches en ataque en el primer tiempo, pero Emanuel Tripodi respondió de gran manera. El equipo juninense con el empate, logró adjudicarse la “Copa San Luis” ya que en el primer partido había vencido a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1 a 0, mientras que el equipo puntano empató contra los mercedinos en un tanto.

El partido

En el arranque del encuentro, el conjunto local estuvo un poco mejor, ya que Juventud Unida generó algunas situaciones en ataque pero Emanuel Tripodi respondió cuando el equipo lo requirió. En tanto el equipo que dirige técnicamente Sergio Lippi, llegó en varias oportunidades al arco rival por intermedio de Diego Cháves, pero el jugador uruguayo no pudo vulnerar el arco de Perafán, que al igual que el ex arquero Boca Juniors, tuvo una buena performance en el último encuentro del triangular de San Luis.

El complemento

En el segundo periodo, la tónica del partido fue muy parecida a la del primer tiempo. De movida, Sarmiento dominó la pelota y salió a buscar el triunfo pero no logró concretar las chances que generó en el arco rival. Asimismo, el DT del equipo verde decidió realizar variantes, sobre todo de mitad de cancha en adelante y esta situación le dio más movilidad al equipo. El ingresado Nicolás Sánchez al igual que Walter Busse contaron con chanches netas de gol que no pudieron convertir. En tanto, por el lado de Juventud Universitario el arquero Perafán, siguió siendo figura tras tapar varias chances de peligro bajo su arco.

La Copa

El capitán de Sarmiento Franco Pepino, recibió la Copa San Luis de manos del primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá.

Posiciones

Sarmiento, 4 puntos; Juventud, 2 y Jorge Newbery 1.

++++++++++++++

SARMIENTO 0 – JUVENTUD UNIVERSITARIO 0

Emanuel Tripodi

Maximiliano Caire

Franco Peppino

Matías Lequi

Guillermo Cosaro

Walter Busse

Dardo Miloc

Hamilton Pereira

Kevin Mercado

Carlos Bueno

Diego Cháves

DT: Sergio Lippi

Martín Perafán

Gabriel Vallés

Juan Tejera

Oscar Sainz

Marcelo Cardozo

Pablo Ruiz

Ignacio Aman

Pablo Passaglia

Marcos Fernádez

Juan Aguirre

Jorge Córdoba

Leandro Caruso

DT: Fabián Nardoza

Gol: no hubo.

Cambios en Sarmiento: Ignacio Cacheiro por Carlos Bueno, Nicolás Sánchez por Kevin Mercado, Francisco Dutari por Maximiliano Caire, Israel Coll por Walter Busse, Fabio Álvarez por Diego Cháves y Renzo Spinaci por Hamilton Pereira.

Cambios En Juventud Universitario: Marcelo Vidal por Ignacio Aman, Matías Díaz por Juan Pablo Passaglia, Gabriel Ojeda por Oscar Sainz y Leandro Caruso por Marcos Fernández

Estadio: Juan Gilberto Funes

EN DIAPOOOOOOOOOOOOOOO

Desde el “Gilberto Funes”

Viejo conocido

En el segundo período, en el conjunto local se produjo el ingreso del ex jugador de Sarmiento Matías Díaz. Vale recordar que “Motoneta” en el último campeonato de Primera División disputó solo un partido en todas las fechas que transcurrieron. El mismo fue contra Vélez en el estadio Amalfitani donde sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por el resto del torneo.

Reserva

El partido preliminar tuvo a la División Reserva de Sarmiento como protagonistas, ya que los jóvenes jugadores del conjunto de nuestra ciudad, disputaron un partido ante los pares de Juventud Unida. El mismo terminó igualado 1 a 1 y el gol para el “Verde” lo convirtió el volante ofensivo Eric Pallero.

Regreso

El plantel emprendió el regreso a nuestra ciudad luego del cotejo mañana volverá a los entrenamientos de cara a la ante última semana de preparación en vísperas a lo que será el debut ante Vélez Sarsfield en Junín. Vale recordar que el equipo disputará dos amistosos más, ante Defensor Sporting de Uruguay, en el estadio Eva Perón y Newell's Old Boys en Rosario respectivamente.

Luna

Finalmente el jugador Sebastián Luna no estará a disposición del cuerpo técnico para la próxima temporada. El volante derecho, tras muchas idas y vueltas, no respondió el llamado de los dirigentes sarmientistas en las últimas horas y es por eso que los mismos decidieron que no siga en la institución

Convirtió Cuevas

El ex delantero de Sarmiento, Héctor “Tanque” Cuevas convirtió en su debut con la camiseta de San Luis de México. El gol del jugador cordobés sirvió para darle la victoria a su actual equipo. En tanto, el ídolo de la parcialidad verde, compartió imágenes de la jugada y recibió el afecto de muchos hinchas juninenses

MÁS NOTICIAS

Más Leidas