Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento hizo fútbol y Caruso sigue probando

El conjunto de nuestra ciudad llevó a cabo una jornada futbolística en el estadio, donde el técnico paró un posible equipo titular.

Publicado

el

El conjunto de nuestra ciudad enfrentará el próximo domingo a partir de las 20 a Independiente de Avellaneda en el estadio “Eva Perón, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Transición, que contará con el arbitraje de Diego Abal.

El “Verde” buscará conseguir sumar puntos que le permitan acercarse al gran objetivo de permanecer en la Primera División del fútbol argentino y para ello el equipo se sigue preparando para llegar de la mejor manera al próximo partido.

En la jornada de ayer, el DT Ricardo Caruso Lombardi decidió que los futbolistas lleven a cabo una jornada de fútbol frente a la División Reserva y en la misma se pudo apreciar un posible equipo titular para enfrentar al “Rojo” de Avellaneda.

Dicho conjunto alistó con: Emanuel Tripodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris, Walter Busse; Maximiliano Fornari y Fabio Álvarez. Los profesionales anteriormente mencionados vencieron por 3 a 0 a los juveniles y los goles los convirtieron Fornari en dos oportunidades y el restante el ex Talleres de Córdoba Álvarez.

La novedad más saliente de la práctica, justamente fue la inclusión de dichos delanteros en el equipo, ya que no venían jugando y ni siquiera integraron el banco de suplentes en los cotejos anteriores. Vale recordar que la mayor duda en el once inicial que saldrá a la cancha, se encontraba en quien sería el delantero más adelantado, ya que el uruguayo Diego Cháves fue expulsado la fecha pasada ante Rosario Central.

En tanto, el segundo equipo que enfrentó a la 4ª división formó con : Franco Agüero; Agustín Pascucci, Federico Pieretto, Gustavo Canto, Ignacio Gil Rivero; Kevin Mercado, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez; Maximiliano Gómez , Andrés Franzoia y Diego Cháves. El resultado fue a favor de los suplentes por 5 a 0 y los goles fueron concretados por Spinaci, Mercado, Sánchez y Andrés Franzoia en dos ocasiones.

Por otro lado, los jugadores que en el primer tramo del entrenamiento trabajaron de forma diferenciada al resto del plantel fueron Sánchez, Spinaci, Dardo Miloc, Matías Lequi y Guillermo Cosaro. Igualmente los jugadores oriundos de nuestra ciudad integraron el equipo suplente en el segundo partido, mientras que los defensores habían disputado el partido pendiente de la primer fecha ante Vélez Sarsfield en la División Reserva el martes pasado y por esa razón no se les exigió con la misma medida.

La jornada de entrenamientos del plantel bajo las órdenes del cuerpo técnico, seguirá hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva y culminará mañana en horas de la tarde en el estadio “Eva perón”.

Juveniles promovidos. El técnico sigue incluyendo en la primera profesional y jugadores que se encontraban jugando en la Reserva o las diferentes categorías de inferiores. En la práctica de ayer, el defensor Gil Rivero y el delantero Maximiliano Gómez integraron el equipo suplente. El primer jugador mencionado, es oriundo de nuestra ciudad y realizó gran parte de las divisiones formativas en Sarmiento. Por otro lado Gómez es oriundo de Alberdi, disputo los torneo de A.F.A con la institución y anteriormente integraba la categoría dirigida por Adalberto Bonópera.

Caruso habilitado. El técnico de Sarmiento, finalmente quedó habilitado para estar en el banco de suplentes sin ningún inconveniente, hasta la finalización del actual torneo. Vale recordar que Ricardo Caruso Lombardi pudo dirigir los anteriores dos cotejos, por una autorización provisoria que le habían otorgado, pero la A.F.A en las últimas horas aprobó el contrato del técnico con la institución juninense y quedó definitivamente autorizado para ingresar a todas las canchas.

Expectativa. El “verde” buscará conseguir puntos que le permitan acercarse al gran objetivo de permanecer en la Primera División del fútbol argentino y para ello desde la institución no solo invitan a los propios habitantes de la ciudad a concurrir a tal evento de gran envergadura, sino también a los diferentes simpatizantes y futboleros que se encuentran en las ciudades aledañas. Sin dudas, el campeonato que está disputando el elenco juninense y el rival que enfrentará en su propio estadio, generan una gran expectativa en mucha gente que se acercará a las inmediaciones de las calles Arias y Necochea.

Con River, el sábado. En el día de ayer, se conoció la noticia que Sarmiento enfrentará al conjunto “Millonario” en el estadio “Monumental”, el día sábado 9 de abril a partir de las 17:45. El partido será correspondiente a las 10ª fecha del Torneo de Transición y se jugaría en dicha jornada por los posteriores enfrentamientos que tiene River Plate en la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas