Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sarmiento ganó y acaricia un sueño más

El Verde triunfó por 3 a 1 ante Brown (PM) en el Eva Perón, en la última fecha de la B Nacional y por ello el próximo sábado en el estadio de Banfield disputará el partido desempate ante Arsenal de Sarandí, donde estará en juego el título de campeón y el ascenso a la Superliga. Los goles para el equipo fueron convertidos por Castro con un excelso tiro libre, Miracco de penal y Olivera de cabeza.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt.

Fotos: Paula Díaz y Eduardo Ruíz.

Sarmiento ayer hizo lo que tenía que hacer. Con un sol radiante que le dio una temperatura estupenda a la jornada y un marco totalmente imponente en las tribunas del estadio Eva Perón, con clima festivo, ganó por 3 a 1 y llegó al histórico partido desempate ante Arsenal de Sarandí, donde se disputarán el título de campeón y el ascenso a la Superliga. El enfrentamiento tal como informó la AFA será el próximo domingo desde las 15 en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El Verde fue efectivo y aprovechó al máximo la pelota parada, en un encuentro que tenía en juego muchas cosas y por eso por momentos el equipo jugó y atacó y en otros tramos apretó los dientes y aguantó, ante un rival que venía en alza y mostró una buena cara. No obstante, la jerarquía para ser letal en momentos claves, a través de futbolistas que han sido muy importantes en la campaña, fue fundamental porque la alineación sureña nunca se dio por vencida, pese a no tener un objetivo deportivo específico por el cual jugar.

Los gritos para los dirigidos por Iván Delfino fueron obra de Nicolás Castro a los 13’, mediante un excelso tiro libre desde afuera del área. Colocó la redonda en el ángulo y pese que el arquero visitante se estiró al máximo y la tocó, ingresó por la potencia y dirección que le dio. Rápidamente, a los 18’, Olivera fue a buscar la pelota al área rival tras un centro pero fue claramente derribado con una falta abajo. Penal y el encargado fue Nicolás Miracco. No le pesó y le pegó fuerte a media altura contra el palo izquierdo y estampó el dos a cero para que se desate el delirio verde.

En ese entonces los hinchas tenían la atención en Junín pero estaban atentos a lo que pasaba en Núñez y Adrogué. Más aún cuando rápidamente Brown llegó al descuento por intermedio de Lautaro Parisi. Es que Sarmiento no podía terminar de liquidar su encuentro y el del sur del Gran Buenos Aires igualaba con Defensores de Belgrano, al que le terminaría ganando por la mínima diferencia en el Juan Pasquale.

En tanto la alegría para Sarmiento comenzó a ser completa en el complemento, precisamente cuando a los 31’ Olivera con la testa conectó el cuero que cayó en el punto del penal tras un córner, y con pique al suelo se fue al fondo de la red. Pero a la mínima relajación, el visitante dio muestras que no iba a perdonar, ya que contó con varias opciones de gol en una misma jugada, pero increíblemente entre algunos defensores y el arquero Vicentini, terminaron despejando el peligro. Luego todos no hicieron más que esperar el pitazo final de Hernán Mastrángelo.

Vicentini respondió bien con tapadas en las pocas llegadas que tuvo en contra, con poca responsabilidad en el gol en contra. La defensa volvió a tener el carácter con los experimentados aunque deberá ajustar tuercas para sostener más el resultado y en momentos puntuales no arriesgar demasiado, junto al mediocampo que tuvo a un Castro con gol, despliegue y destellos, acompañado por Farré en la sapiencia. Y en la delantera, Miracco mostró todo su repertorio.

Sarmiento el próximo sábado 27 por primera vez en 108 años disputará una final del torneo por la coronación, ante un durísimo escollo cómo será el equipo de Sarandí. En un estadio neutral y con ambas hinchadas, para poder escribir otra página de gloria, el club de nuestra ciudad tendrá que dar lucha una vez más.

SARMIENTO 3 – BROWN (PM) 1

Manuel Vicentini6,5
Yamil Garnier7,5
Wilfredo Olivera8
Lucas Landa7,5
Facundo Castet7,5
Leonardo Villalba6,5
Guillermo Farré7
Franco Leys7
Nicolás Castro8,5
Nicolás Miracco8,5
Nicolás Orsini6,5

DT: Iván Delfino.

Mateo Grasso5
Mauro Bazán5,5
Luciano Sánchez4
Juan Alsina5
Emanuel Moreno5,5
Cristian García7,5
Lucas Bossio6
Sergio González7,5
Jorge Velázquez6,5
Lautaro Parisi8
Joel Martínez4

DT: Luciano Theiler.

GOLES: PT: 13’ Nicolás Castro (S), 18’ Nicolás Miracco -p- (S) y 20’ Lautaro Parisi: ST: 31’ Wilfredo Olivera (S). CAMBIOS: ST: 11’ Matías Garrido por Villalba (S), 24’ Sergio Quiroga por Castro (S), 26’ Julián Bartolo por Bossi (GB), 30’ Max Rauhofer por Martínez (GB) y 43’ Sebastián Penco por Miracco (S). AMONESTADOS: PT: 16’ González (GB) y 44’ Bossio (GB). ST: 37’ Moreno (GB). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia y Benjamín Borasi (S). Gonzalo Laborda, F. Romero, Fabián Monserrat, Elian Coronas y Hernán Altolaguirre. ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (7). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Nicolás Miracco (8,5).

EL RESUMEN DE LA DEFINICIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA:

MÁS DEPORTES

Más Leidas