Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento ganó una “final” y respiró en el torneo

Sin tanto juego pero con buen carácter y gracias al golazo de Lucas Passerini en el segundo tiempo, Sarmiento venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia en condición de visitante, en un encuentro que era tomado como una final por parte de ambos equipos, debido al objetivo de permanecer en la categoría.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento tiene algunas cosas, que no son aptas para cardíacos. En la fecha pasada, ante Ferro en Junín, a priori El Verde tenía un encuentro más “accesible” para ganar, pero terminó cayendo ante uno de los equipos que está en el fondo de la tabla de posiciones. Y en el último partido disputado ayer, precisamente ante Independiente Rivadavia en Mendoza, con el estadio Bautista Gargantini colmado y un conjunto necesitado imperiosamente de puntos para salir de la zona roja de los promedios, el equipo de nuestra ciudad ganó y respiró un poco. Las razones principalmente estuvieron relacionadas a que volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y que ganó 1-0 una “final” a un rival directo, por el objetivo de permanecer en la categoría.

Y en el juego del cotejo que correspondió a la fecha número 18 de la Primera B Nacional, sucedió algo parecido. Ya que del sufrimiento, Sarmiento pasó al goce, en el momento menos esperado, ya que cuando los dirigidos por Iván Delfino aguantaban los embates del local, principalmente mediante el arquero Pellegrino y los dos centrales Capelli y Kippes, el delantero Lucas Passerini (la figura) a los 29′ del segundo tiempo aguantó el balón y con un remate rasante y cruzado de derecha a izquierda, entrando al área grande, colocó el balón al lado del palo del arquero y estampó el uno a cero que se mantuvo hasta el final.

Si bien el rendimiento del equipo en el primer tiempo fue aceptable, ya que el equipo se encontraba bien parado (a excepción de un mano a mano que pasó cerca), en el complemento Sarmiento se quedó y La Lepra de a poco lo comenzó a arrinconar. Tal es así que el 1 Verdolaga se convirtió en figura, tapando pelotas complicadas, aunque casi manda el buen rendimiento al tacho de basura, cuando despejó dos balones de manera poco ortodoxa en el área.

Cuando Sarmiento parecía que estaba para el KO, Passerini le dio vida y sacó un tremendo derechazo, para no solo darle vida a sus compañeros, sino también para que El Maestro, se lleve tres puntos muy importantes hacia Junín. En tanto que los ingresos de Kippes y el juninense Juan Caviglia (bien acompañado por Farré), fueron positivos para la alineación. El defensor cumplió ante todos los centros que llovieron al área y el volante, tuvo un auspicioso debut con la camiseta Verdolaga y demostró en cancha características que el equipo necesitaba: Recorrido, rapidez, marca y juego.

La alineación del Noroeste de la provincia de Buenos Aires deberá mejorar en algunas individualidades e intentar tener la redonda más tiempo en su favor, sobre todo cuando logra ponerse en ventaja en el marcador. El aspecto más destacable fue el carácter a lo largo de los noventa minutos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 – SARMIENTO 1

Cristian Aracena5
Luciano Sánchez5
Alejandro Rébola5
Sergio Rodríguez4
Mauro Maidana4
Ignacio Irañeta 5
Gastón González6
Santiago Úbeda6
Franco Negri5
Milton Celiz4
Cristian Lucero5

DT: Gabriel Gómez

Fernando Pellegrino7
Yamil Garnier6
Javier Capelli7
Ariel Kippes7
Ramiro Arias6
Nahuel Estévez6
Guillermo Farré6
Juan Caviglia7
Ignacio Cacheiro5
Lucas Passerini8
Nicolás Miracco5

DT: Iván Delfino

GOL: ST: 29’ Lucas Passerini (S).
CAMBIOS: Julián Navas por Rodríguez, Eial Strahman por Lucero y José Méndez por Negri (IR). Gabriel Sanabria por Miracco, Renzo Spinaci por Cacheiro y Boghossian por Passerini (S). SUPLENTES: Pablo Adasme, Luis Daher, Franco Piergiácomi y Lautaro Disanto (IR). Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Nicolás Rinaldi y Patricio Vidal (S).
AMONESTADOS: Rébola (IR). Miracco y Estévez (S).
ÁRBITRO: Alejandro Castro (7).
ESTADIO: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Lucas Passerini (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas