Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento ganó una final por la permanencia

Venció 1 a 0 a Patronato de Paraná, en el estadio “Eva Perón” y se ilusiona con seguir en la máxima categoría. El único gol lo convirtió Guillermo Cosaro.

Publicado

el

Sarmiento venció ayer 1 a 0 a Patronato de Paraná, en el estadio “Eva Perón” y el único gol del cotejo lo convirtió el defensor Guillermo Cosaro en el primer tiempo. El partido fue correspondiente a la décimo cuarta fecha del Torneo de Transición y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi, logró una victoria clave ante un rival muy duro, para encaminarse a la anhelada permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Con dicho éxito, el “Verdolaga”, le sacó tres puntos de ventaja a Argentinos Juniors y uno a Temperley, en los promedios del campeonato. Vale recordar que ambos conjuntos anteriormente mencionados, perdieron sus respectivos partidos.

El triunfo de Sarmiento se efectuó a través de un planteo táctico inteligente, donde el equipo realizó desgaste físico importante a lo largo de los noventas minutos y supo aprovechar las jugadas de pelota parada. Y si bien por momentos, sobre todo en el segundo período, el equipo sufrió los nervios que implicaba un cotejo tan determinante, la solidaridad de los jugadores dentro del campo de juego, hizo que lograsen un triunfo merecido, porque el equipo de nuestra ciudad fue el que más intentó jugar con el balón y buscar el arco rival.

La mejoría en defensa con un buen nivel de Matías Lequi, el equilibrio y distribución de Hamilton Pereira a lo hora de recuperar la pelota, como así también la entrega física de Diego Cháves en todo el sector de ataque, fueron las piezas fundamentales de un “Verde” que tuvo un rendimiento parejo en líneas generales . 

 

El partido. En los primeros minutos, ambos conjuntos se estudiaron y por ende el cotejo era muy disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Sarmiento no podía aprovechar a Maximiliano Caire y Kevin Mercado, que eran los jugadores más rápidos y se ubicaron en los extremos del terreno de juego.

La primera aproximación del partido fue para Patronato, luego de un centro ejecutado por Matías Donoso, que ningún jugador de la visita pudo conectar. La respuesta del elenco de nuestra ciudad, fue a través de un tiro libre potente de Caire que Bértoli rechazó con un puñetazo. Luego Sarmiento siguió probando con tiros de larga distancia primeramente a través de Alexis Niz y Rodrigo Depetris; y luego mediante una muy buena jugada de pelota parada, preparada en los entrenamientos, el defensor Guillermo Cosaro la finalizó con un remate fortísimo que pegó en el travesaño. Inmediatamente después, llegaría otro remate del uruguayo Hamilton Pereira, que a esa altura era el mejor jugador de la cancha por la serenidad a la hora de manejar la pelota y recuperar la misma.

Y de tanto insistir con remates, a los 31 minutos llegaría la apertura del marcador, para el delirio de toda la parcialidad local. El ecuatoriano Mercado ejecutó de gran forma un córner y Cosaro nuevamente conectó el balón en el aire, para esta vez vencer al golero de Paraná con el zurdazo. Con el resultado a su favor, el “Verde” se fue al descanso merecidamente como ganador del partido, ya que contó con la chances más claras y a pesar de la virtud del rival y propias limitaciones, fue el conjunto que buscó el arco rival en todo momento.

 

El complemento. El técnico visitante Rubén Forestello mandó a la cancha desde el arranque a Marcelo Guzmán para ser más incisivo en el ataque y en los minutos iniciales lo logró mediante una jugada donde varios jugadores salieron rápido de contra, formularon varios pases seguidos y terminó con cabezazo de Lautaro Comas que Tripodi controló abajo. A partir de dicha acción, Patronato se adelantó en el campo y Sarmiento aguantaba los embates aéreos bien parado en defensa. La situación más clara para el conjunto visitante, se produjo luego de un centro que parecía no traer problemas para Tripodi, pero sin embargo la pelota se le resbaló cuando la iba a tomar en el aire, pero antes de que ingresara en el arco, la tomó para mantener el resultado a favor. En esos minutos del cotejo, el elenco de nuestra ciudad intentaba salir rápido de contra y retrasarse en el campo local para esperar al rival, ya que era el equipo que tenía que salir a buscar el resultado. La  chance más inquietante de Patronato, se produjo luego de un yerro de Francisco Dutari en el sector defensivo, que el atacante Fernando Telechea no pudo aprovechar porque su remate se fue desviado, ante el cierre apresurado de Lequi. Minutos después, el arquero Bértoli generó una acción que sorprendió a propios y extraños, donde no pudo controlar la pelota, ya que se le escurrió por debajo de la suela luego de un pase de un compañero y casi genera el aumento en el marcador para el equipo juninense. En los minutos finales, que fueron verdaderamente electrizantes por lo que estaba en disputa, el “Verde” aguantó el uno a cero a su favor y terminó redondeando una merecida victoria que todo su público festejó tras el pitazo del árbitro Diego Abal.    

 

SARMIENTO 1-PATRONATO 0

 

Emanuel Trípodi 6

Alexis Niz 6

Francisco Dutari 6

Matías Lequi 8

Guillermo Cosaro 7

Rodrigo Depetris 7

Hamilton Pereira 8

Walter Busse 6

Maximiliano Caire 6

Kevin Mercado 7 

Diego Cháves 7

DT: Ricardo Caruso Lombardi

 

Sebastián Bértoli 6

Abel Masuero 6

Iván Furios 7

Jonathan Ferrari 6 

Ezequiel Garré 5

Nicolás Bertocchi 7

Damián Lemos 6

Matías Garrido 5

Lautaro Comas 7

Matías Donoso 7

Fernando Telechea 5

DT: Rubén Forestello

 

Gol en el primer tiempo: 31m. Cosaro (S). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Marcelo Guzmán por Garrido (P), 19m. Renzo Spinaci por Caire (S), 20m. Leonardo Acosta por Telechea (P), 25m. Maximiliano Fornari por Mercado (S), 31m. Matías Quiroga por Comas (P) y 36m. Guillermo Ferracuti por Chaves (S).

Amonestados: Caire (S). Garrido, Bertocchi, Guzmán y Comas (P). Árbitro: Diego Abal (7). Estadio: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas