Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento ganó su primer amistoso del verano

Superó a Jorge Newbery, de Villa Mercedes (San Luis), por 1 a 0. El sábado se mide con Juventud Unida, equipo que milita en la B Nacional.

Publicado

el

Sarmiento disputó anoche su primer partido amistoso de la pretemporada que lleva a cabo en San Luis. El rival fue Jorge Newbery de Villa Mercedes, conjunto que milita en el “Argentino C” y el elenco juninense se llevó la victoria por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Walter Busse, a los 3 minutos del primer tiempo.

El “Verde” fue ampliamente superior pero le faltó mejor definición en los últimos metros para poder aumentar el marcador.

De todas maneras fueron los primeros 90 minutos y el entrenador Sergio Lippi podrá analizar el rendimiento de su equipo.

La actividad para el conjunto de nuestra ciudad seguirá el próximo sábado cuando se mida ante Juventud Unida de San Luis.

Posteriormente, Sarmiento visitará el 26 de enero a Newell’s Old Boys de Rosario y cerrará su pretemporada con un doble amistoso ante el equipo uruguayo Defensor Sporting, ambos en el estadio ‘Eva Perón’ de Junín.

El partido

De movida Sarmiento salió decidido a marcar la diferencia. No tardó en llegar el primer grito de la pretemporada, a través de Walter Busse, a los 3 minutos.

El “Verde” salió con mucha intensidad y se notó la diferencia entre ambos equipos, sobre todo desde lo físico.

Tras el gol el elenco juninense controló las acciones y fue ampliamente superior.

Sin brillar, el “Verde” llegó una y otra vez pero le faltó contundencia en los últimos metros. El primer tiempo finalizó 1-0, con el gol tempranero por parte del ex Defensa y Justicia.

El complemento

En el segundo tiempo Sarmiento fue quien impuso condiciones ante un rival totalmente inferior. Al igual que en la primera etapa, a Sarmiento le faltó profundidad, pese a que intentó una y otra vez.

Lippi realizó algunas modificaciones con los ingresos de Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Renzo Spinaci aunque no pudo aumentar en el scorer.

NEWBERY (VM) 0 – SARMIENTO 1

Fernando Presedo

Hernán Barroso

Hinostroza

Jonathan Leyes

Mauro Rosales

Eduardo Aguilar

Julio Aguilar

Federico Suárez

Leonel Felice

Nuñez

Federico Martín

DT: Gerardo Quiroga

Emanuel Trípodi

Maximiliano Caire

Franco Peppino

Matías Lequi

Guillermo Cosaro

Dardo Miloc

Hamilton Pereyra

Israel Coll

Walter Busse

Diego Chávez

Carlos Bueno

DT: Sergio Lippi

GOL: PT: 3´ Walter Busse (S). CAMBIOS: En Sarmiento: Nicolás Sánchez por Coll, Ignacio Cacheiro por Bueno y Renzo Spinaci por Miloc. SUPLENTES: En Jorge Newbery: García, Gatica, Chávez, Muñoz, Valdez, Martín Álvarez y Morales.

En Sarmiento: Burrai, Gustavo Canto, Francisco Dutari y Juan Ignacio López. Árbitro: Gustavo Pereyra (San Luis). Estadio: “Juan Gilberto Funes”.

Los suplentes golearon 7 a 1

Previo al encuentro principal, los suplentes de Sarmiento se enfrentaron a Huracán de San Luis.

En dicho compromiso, el delantero Ignacio Cacheiro fue la figura al anotar cinco goles. Los restantes los hicieron Nicolás Sánchez y Maximiliano Fornari.

Los conducidos por Lippi formaron de la siguiente manera: Javier Burrai, Guillermo Ferracuti, Agustín Pascucci, Francisco Dutari, Gustavo Canto, Renzo Spinaci, Juan López, Kevin Mercado, Nicolás Sánchez, Ignacio Cacheiro y Maximiliano Fornari.

Asimismo hubo algunos cambios en el elenco juninense y fueron ingresando Maximiliano Méndez, Marcos Salvaggio, Emanuel Aguilar, Fermín Antonini, Alexis Niz y Manuel Vicentini.


Sergio Lippi: “El partido está

dentro de lo que esperábamos”

En diálogo con FM Metrópolis, el entrenador Sergio Lippi destacó que “más allá del resultado hay que evaluar el funcionamiento sabiendo que hay jugadores nuevos”. Asimismo indicó que “el partido está dentro de lo que esperábamos, en plena pretemporada, sin lesiones y buen funcionamiento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas