Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento ganaba pero tendrá que jugar minutos para terminar de brillar

Anoche Sarmiento le ganaba por uno a cero a Arsenal de Sarandí en el estadio Eva Perón, pero a falta de diez minutos para la finalización del encuentro, una de las torres de iluminación tuvo un desperfecto y el partido tuvo que ser suspendido por falta de luz. Se reanudará hoy desde las 10:45, los equipos podrán presentar otra formación y será con la presencia de público.

Publicado

el

Leonardo Villalba festeja el transitorio uno a cero del Verde junto a Nicolás Orsini y Yamil Garnier.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento ganaba por uno a cero, aguantaba los embates de Arsenal de Sarandí y cuando se había acomodado en el terreno de juego y parecía que encaminaba el tramo final de la mejor manera, a falta de diez minutos para la finalización del partido, la torre de iluminación ubicada donde se encuentra la tribuna “visitante”, tuvo un desperfecto y comenzó a apagarse de a poco, hasta llegar a dejar sin luz a absolutamente todos los reflectores que iluminaban el terreno de juego del estadio Eva Perón.

Es por ello que tras esperar un tiempo prudencial, el árbitro en conjunto con directivos de ambos clubes, decidió suspender el encuentro y que se reanude hoy desde las 10:45, con la particularidad de que se jugarán dos tiempos y ambos conjuntos podrán presentar alineación diferentes a las de anoche. No obstante, si es necesaria, Iván Delfino podrá hacer una variante (no pueden participar Cólzera y Villalba porque salieron), mientras que Sergio Rondina no porque agotó todos los cambios antes de la suspensión. Asimismo, el trámite será con la presencia de público Verdolaga que se ubicará en la tribuna popular de calle Paso.

Cabe recordar que el gol para el equipo dirigido por Iván Delfino, lo convirtió Leonardo Villalba a los 38’ del primer tiempo con un derechazo, enviando el balón abajo sobre el palo derecho del arquero Gagliardo, tras una asistencia de un propio jugador de Arsenal que, en el afán de despejar habilitó a Keko, aunque anteriormente los futbolistas gestaron una muy buena jugada colectiva, donde movieron la pelota de derecha a izquierda con una serie de pases.

El elenco juninense llegó a dicho compromiso segundo con 21 puntos y siendo el único invicto, mientras que Arsenal se ubicaba en la tercera colocación con 18 unidades, siendo el equipo más goleador. Y esta paridad, se vio claramente en la cancha ya que los equipos son muy competitivos. De hecho, el local fue sumamente efectivo y el visitante llegó con peligro en un par de ocasiones al arco defendido por Vicentini, pero el “1” respondió de la mejor manera.

Vale destacar Sarmiento hoy desde las 10:45hs tendrá que afrontar varios minutos que serán complicados, debido a que el rival seguramente ataque desde el comienzo, aunque El Verde contiene futbolistas de experiencia que pueden tomar las riendas del cotejo, manteniendo la calma y jugando con la desesperación del rival, con el anhelo de volver a sumar y mantenerse arriba en la tabla de posiciones.

IVÁN DELFINO
Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento, comentó sobre los minutos jugados antes del corte de luz y dijo que “el partido tenía ritmo”. Luego habló de las declaraciones de Maximiliano Gagliardo, quien hizo alusión a que el corte era intencional con un tono risueño, expresando: “Son chascarrillos, está todo bien, no pasa nada”. Además saludos a todos los técnicos del país.

SHOW DE LUCES
Los simpatizantes que se acercaron al estadio Eva Perón para presenciar el partido, cuando se cortó la luz sacaron sus celulares e iluminaron toda la tribuna dando un verdadero espectáculo de luces.

DEBUT EN LA RED
Leonardo Villalba convirtió su primer gol con la camiseta de Sarmiento y lo festejó con un baile.

MINUTO DE SILENCIO
Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del juninense Tolo Galante, quien por muchos años fue el chofer de la selección argentina de fútbol.

SARMIENTO (1) – ARSENAL (0)

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Franco Leys
Sergio Quiroga
Nicolás Castro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino.

Maximiliano Gagliardo
Fernando Torrent
Fabio Pereyra
Aníbal Leguizamón
Emiliano Papa
Jesús Soraire
Emiliano Méndez
Gastón Suárez
Lucas Necul
Facundo Pons
Ezequiel Cérica

DT: Sergio Rondina.

GOL: PT: 38’ Leonardo Villalba (S). CAMBIOS: ST: 7’ Nicolás Miracco por Cólzera (S), 21’ Sebastián Lomónaco por Cerica (A), 32’ Alejo Antilef por Soraire (A), 33’ Gonzalo Gómez por Pons, 34’ Ariel Kippes por Villalba (S). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Gabriel Sanabria, Juan Caviglia, Joaquín Vivani y David Depetris (S). Mauricio Aquino, Patricio Luce, Ramiro López y Mateo Carabajal (A). AMONESTADOS: PT: 8’ Quiroga (S) y 19’ Necul (A). ST: 9’ Torrent (A) y 15’ Olivera (S). INCIDENCIAS: El partido fue suspendido a los 32’ del segundo tiempo por corte lumínico. ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez. ESTADIO: Eva Perón.

Como en el 2007…

Sarmiento le ganaba a Arsenal por uno a cero en el estadio Eva Perón pero a falta de 12 minutos y el descuento, una de las torres de iluminación deslumbró una falla y produjo que la misma y las demás se queden sin luz, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez, luego de una prudencial espera, decidió suspender el encuentro y que se dispute mañana a las 11hs con el acceso de público.

Cabe recordar que un hecho similar ocurrió en el año 2.008, precisamente el mes de noviembre, cuando Sarmiento enfrentó a Temperley en Junín, en un partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda de la Primera B Metropolitana. El equipo juninense ganaba de igual manera por uno a cero con el gol de Mauro Navone, pero a los 29 minutos del complemento, el estadio se quedó sin iluminación y el colegiado Stoklas hizo la seña de que no iba más.

En aquella ocasión, el trámite también fue televisado hacia todo el país en vivo y en directo por la señal de cable TyC Sports y se reanudó el año posterior (2.008), un día de semana a la tarde, debido a que la delegación Celeste decidió no jugarlo al día siguiente. Vale destacar que El Verde sostuvo la ventaja por la mínima diferencia y terminó quedándose con los 3 puntos.

Más Leidas