Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Gabriel Schurrer es el nuevo DT

Inició su carrera como director técnico en Lanús en el año 2011, en el 2013 pasó a Argentinos Juniors y al año siguiente estuvo en Crucero del Norte. En tanto, el año pasado dirigió Gimnasia de Jujuy y en todos los casos se fue por no conseguir los resultados esperados.

Publicado

el

Finalmente los máximos directivos de Sarmiento se inclinaron por Gabriel Schurrer para que sea el nuevo técnico en el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino que afrontará la institución. Vale destacar, que los mismos también habían mantenido una reunión positiva en Capital Federal con el ex entrenador de Temperley Iván Delfino, que estaba en consideración para ocuparse de dicho cargo y, sin embargo se terminaron inclinando por el otro técnico, seguramente por preferencias futbolísticas y profesionales.

Ayer en Junín. La decisión definitiva fue tomada en nuestra ciudad y es por ello que el DT ya habría recorrido las instalaciones de la entidad “Verde”, para interiorizarse de a poco con la misma.

El historial. Vale destacar que el nuevo técnico, es oriundo Rafaela, Santa Fe, jugó profesionalmente en Lanús al igual que Marcelo Fuentes (ex DT Verde), Racing de España, en Deportivo La Coruña y en Olympiacos de Grecia, equipo en el que se retiró en el año 2004. En tanto, Inició su carrera como director técnico en Lanús en el año 2011, en el 2013 pasó a Argentinos Juniors y al año siguiente estuvo en Crucero del Norte. En tanto, el año pasado dirigió Gimnasia de Jujuy y en todos los casos se fue por los malos resultados obtenidos.

Por otro lado, obtuvo dos ascensos a Primera División, uno con Lanús como jugador y otro con Crucero del Norte en la dirección técnica. Además, como jugador ganó la Liga de España con Deportivo La Coruña y también dos ligas y dos copas en Grecia con el Olympiacos.

Con una trayectoria extensa que le sirve como plataforma, el flamante DT se estará presentando en los próximos días junto a su cuerpo técnico, seguramente en el Salón de Usos Múltiples que posee el club. A su vez, ambas partes comenzarán a definir los contratos de los futbolistas que renovarán sus vínculos o rescindirán los mismos. Del mismo modo, la llegada de los refuerzos, que van a ser fundamentales para el venidero campeonato. Vale recordar, que el vínculo contractual de Alexis Niz, Maximiliano Caire y Diego Cháves ha culminado, pero desde la dirigencia tienen interés de que los mismos sigan vistiendo la camiseta de Sarmiento, ya que han cumplido una buena tarea en el anterior torneo. Asimismo, sin dudas tendrán en cuenta la opinión del técnico entrante y a partir de allí tomarán dicha postura. En relación al plantel profesional, volverá a las prácticas entre el 18 y el 20 de junio y comenzarán con la preparación física de cara al certamen.

Estadísticas de Schurrer

En Lanús

Torneo                         PJ         G         E           P          GF        GC      DG

2010/11                       24             13             6             5             36             22             +14

2011/12                       38             14             13             11             39             32             +7

Sudamericana 2012    2            0             2             0             2             2             0

C.A 2011/12               1             0             1             0             0             0             0

Libertadores 2012    8             4             1             3             14             9             +5

 

En Argentinos

Torneo             PJ            G            E            P            GF            GC            DG

2012/13             7             0             1             6             5             13             -8

 

En Crucero del Norte

Torneo             PJ            G            E            P            GF            GC            DG

2013/14             16             6             2             8             14             20             -6

Copa Arg. 2013/14             2             1             1             0             4             2             +2

2014                20             10             3             7             22             14             +8

2015                10             1             3             6             5             12             -7

 

En Gimnasia (J)

Torneo             PJ            G            E            P            GF            GC            DG

2015                18             5             5             8             11             18             -7

MÁS NOTICIAS

Más Leidas