Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Sarmiento fue superior pero no facturó y «cosechó» un punto que en el final sabrá si sirvió

El Verde fue más que Independiente Rivadavia pero no pudo capitalizar en la red las situaciones de peligro y hasta marró un penal, por eso terminó igualando 0 a 0 en Mendoza. El punto le permite seguir como único líder del torneo, dos puntos por encima del escolta Nueva Chicago.

Publicado

el

El juvenil Facundo Castet lucha por el balón.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt.

Sarmiento hizo absolutamente todo para ganar y hasta tuvo un penal para ponerse arriba en el marcador (al igual que el partido ante Morón), pero falló a la hora de la definición y por eso se tuvo que conformar con un punto, tras igualar 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini. La unidad le sirve para el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino para ser el líder absoluto del certamen con 38 puntos, dos por encima del escolta Nueva Chicago.

La superioridad en el juego con templanza y llegadas, en una cancha siempre complicada, El Verde no la pudo capitalizar en el partido que fue correspondiente a la 19ª fecha de la Primera B Nacional y fue arbitrado por Lucas Novelli, de pésimo desempeño. Tal fue el merecimiento de Sarmiento en la noche mendocina que en el primer tiempo tuvo seis situaciones claras para abrir el marcador.

Miracco contó con nada más ni nada menos que tres de ellas en la primera etapa. Una con un remate a quema ropa. Luego una definición debajo del arco arrojándose al piso, después de un yerro defensivo, y por último una opción donde se le fue larga la pelota y no pudo definir. En tanto que Nico Castro ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo, Orsini realizó una definición débil donde también hizo lucir al golero y Penco ejecutó un cabezazo.

Independiente Rivadavia había contado con una ocasión muy clara en el amanecer del cotejo, por intermedio del delantero que estaba en clara posición adelantada, sumado a un mano a mano de Federico Castro con Vicentini que el “1” ganó esperándolo hasta último momento con el remate.

En el complemento la tónica siguió siendo parecida, aunque las aproximaciones peligrosas no abundaban en el inicio. El equipo de nuestra ciudad buscaba a Orsini para que realice corridas por el sector derecho, hasta que llegó la jugada que sintió Sarmiento. Miracco cayó derribado en el área por un contacto del arquero y él mismo se hizo cargo. Lo ejecutó como la fecha pasada y el arquero le detuvo el remate arrojándose sobre su lado derecho.

A partir de dicho momento el local revivió en el cotejo y trató de empujar con más ganas que ideas claras. De allí hasta el final tuvo una sola chance para marcar pero Vicentini se lució arrojando el balón al córner, tras un cabezazo donde la pelota hizo una parábola para meterse por encima del mismo.

Sarmiento cosechó un punto en la tierra donde actualmente se festeja la Fiesta de la Vendimia. Al final del parejo, incierto y apasionante torneo, sabrá si sirvió o se quedó corto. Lo cierto hasta el momento es que el equipo da lucha con armas certeras y sigue puntero del torneo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 – SARMIENTO 0

Cristian Arancena9
Julián Navas8
Jorge Zules5,5
Yair Marín5,5
Nicolás Dematei 7
Pablo Palacio6
Santiago Úbeda8,5
Franco Negri6
Daniel Imperiale4
Federico Castro4
Mauricio Acenjo4

DT: Gabriel Gómez.

Manuel Vicentini8,5
Yamil Garnier6,5
Ariel Kippes8
Lucas Landa8
Facundo Castet8
Nicolás Orsini7,5
Guillermo Farré7
Franco Leys8,5
Nicolás Castro6,5
Nicolás Miracco6
Sebastián Penco5

DT: Iván Delfino.

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST: 11’ Lautaro Disanto por Imperiale (IR), 29’ Joaquín Vivani por Orsini (S) y 34’ Matías Tissera por Negri (IR). SUPLENTES: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Luciano Sánchez y Cristian Lucero (IR). Facundo Daffonchio, Guillermo Sotelo, Fermín Antonini, Gabriel Sanabria, Sergio Quiroga y Matías Garrido (S). AMARILLAS: PT: Castet (S) y Garnier (S). ST: 5’ Dematei (IR), 17’ Arancena (IR) y 21’Palacio (IR). INCIDENCIA: A los 18’ del segundo tiempo Nicolás Miracco ejecutó penal que atajó el arquero local. ÁRBITRO: Lucas Novelli (3). ESTADIO: Baustista Gargantini. LA FIGURA: Franco Leys (8,5).

MÁS DEPORTES

Más Leidas