Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento fue ordenado, pegó en el momento justo y debutó con un triunfo

Siendo inteligente, aprovechando una inmejorable situación de peligro y manejando los tiempos, El Verde le ganó 1 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con un gol de gran factura de Nicolás Orsini, en lo que fue el debut absoluto del equipo en la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional.

Publicado

el

Escribe:Mario Nicolás Uhalt

Las primeras presentaciones en los campeonatos siempre son arduas, ya sea porque los jugadores vienen de la pretemporada, los refuerzos se tienen que acoplar a los nuevos compañeros y el cuerpo técnico; y más aún si es en condición de visitante. Sin embargo, Sarmiento se sobrepuso siendo inteligente en todas las líneas, efectivo en el arco rival y manejando los tiempos sobre el final, para traerse a Junín tres valiosos puntos, en lo que fue el debut absoluto en la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

El Verde venció por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminatti con un gol de gran factura, convertido por uno de los cinco refuerzos que jugaron en la primera presentación: Nicolás Orsini. Si bien la alineación local tuvo dos chances de peligro en la segunda etapa, una con un cabezazo que pasó cerca del horizontal y la restante que se gestó de manera algo fortuita tras un rechazo de Landa (el remate del delantero terminó dando en el travesaño), Sarmiento podría haber aumentado el marcador sobre el tramo final y no pasó más sobresaltos que las mencionadas acciones.

El tanto juninense se gestó a los 19 minutos del complemento cuando el juvenil Facundo Castet, debutante en el fútbol profesional, robó la pelota en la mitad de la cancha y asistió de manera excelente a Orsini con un pase entre líneas con la potencia y dirección perfecta. El delantero la capturó en el área y no perdonó. Hizo pasar de largo dos veces al arquero local y definió con un tiro rasante, donde la pelota le pasó entre las piernas a un defensor y besó la red.

Teniendo en cuenta el rendimiento futbolístico de los dirigidos por el entrenador Iván Delfino, donde actuaron varias caras nuevas, sumado a que el último antecedente en condición de visitante había sido bastante traumático (ante San Martín de Tucumán) y que actualmente cada punto obtenido en rodeo ajeno cotiza oro, Sarmiento consiguió un buen aprobado en la primera fecha.

Asimismo, el rival de turno, llegaba nuevamente a la B Nacional desde la Primera División, siendo el equipo más ganador de la categoría (3 veces campeón) y con un reducto donde no suele entregar ningún resquicio, por lo que lo hacía un escollo difícil de sortear. El orden, la solidaridad en la cancha y la efectividad de la mano de la jerarquía de algunos futbolistas, fueron las claves para que el equipo de nuestra ciudad, salga triunfador en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Vicentini se mostró seguro, la defensa estuvo bien parada con la experiencia de Garnier, Landa y Olivera; el zurdo Castet se acopló bien y fue asistidor letal. En la mitad de la cancha, Leys cumplió y fue el eje, Castro y Villalba fueron intermitentes pero demostraron destellos de buen juego, Quiroga colaboró arriba y abajo distribuyendo bien la pelota y Miracco y Orsini, se las arreglaron para darle pelea a la línea de fondo Aurinegra. El primero demostró templanza en los últimos minutos cuando el conjunto necesitaba respirar y el ex Sportivo Luqueño de Paraguay, fue determinante con el grito de gol inaugural.

En la próxima jornada, segunda del torneo, Sarmiento entonado por el triunfo enfrentará a un rival que también viene en alza por Copa Argentina y con un buen nivel futbolístico como lo es Atlético Rafaela. Es por ello que se espera un gran encuentro en el Eva Perón, donde El Verde buscará volver a sumar unidades.

OLIMPO 0 – SARMIENTO 1

Ezequiel Viola6,5
Leandro Lacuzna4
Luca Orozco6
Salvador Sánchez7
Said Llambay6
Lucas Lazo7
Franco Lefiñir 4
Lautaro Bellaglia5
Daniel Ibañez4
Axel Rodríguez5
Marcelo Arguello5

DT: Darío Bonjour

Manuel Vicentini8
Yamil Garnier7,5
Wilfredo Olivera7
Lucas Landa8
Facundo Castet7,5
Leonardo Villalba6
Franco Leys7,5
Sergio Quiroga7,5
Nicolás Castro6
Nicolás Orsini8
Nicolás Miracco7

DT: Iván Delfino

GOL: ST: 19’ Nicolás Orsini (S). CAMBIOS: ST; 12’ Gabriel Graciani por Ibañez, 21’ Ezequiel Vidal por Rodriguez y 43’ Nicolás Katz por Belleglia (O). ST: 25’ Santiago Rosa por Orsini, 40’ Juan Caviglia por Castro y 46’ Ariel Kippes por Villalba (S). SUPLENTES: Fermín Holgado, Renzo Rámirez, Raúl Iberbia y Valentín Otondo (O). Pablo Fernández, Martín García, Gabriel Sanabria y Joaquín Vivani (S). AMONESTADOS: PT: 5’ Lefiñir y 47’ Orozco (O). ST: 24’ Villalba y 34’ Quiroga (S) ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (7). ESTADIO: Roberto Carminatti (bueno). LA FIGURA: Lucas Lada (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas