Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento fue el mejor del Torneo Apertura y gritó campeón

El elenco juvenil del Verde dirigido técnicamente por Francisco Martínez, desplegó un muy buen nivel de juego en todos los partidos que disputó y siempre mantuvo los valores de competencia dentro del campo de juego.

Publicado

el

De una forma poco común, ya que quedó libre en la última fecha y tuvo que esperar el resultado de Independiente, Sarmiento ayer se consagró campeón del Torneo Apertura “Carlos Carozza”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

Sin jugar y con la oreja puesta en la transición radial de LA DEPORTIVA en Lincoln, debido a que Rivadavia de la vecina localidad fue el rival del Rojo, tras consumarse la igualdad uno a uno, El Verde se quedó merecidamente con el primer puesto del certamen del fútbol local, ya que desplegó un muy buen nivel de juego en todos los partidos que disputó y los jugadores, mantuvieron los valores de competencia leal dentro del campo de juego.

El elenco dirigido por Francisco Martínez, quien es del riñón del club Verdolaga, realizó un gran trabajo con los jóvenes y formó una identidad futbolística que consistió en buscar siempre el arco rival, mediante el despliegue de todas las líneas de la formación. No es un dato menor que Sarmiento fue el equipo más goleador. Asimismo, mantuvo una alineación base que no varió bruscamente a lo largo del campeonato, por lo que los protagonistas se sintieron más seguros a la hora de jugar.

El grupo humano que se gestó también fue determinante, ya que la unión se pudo vislumbrar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Vale destacar que en el plantel Verdolaga está conformado por jugadores oriundos de Junín pero también de la zona aledaña y otras localidades del país, por lo que el apoyo entre ellos se volvió algo indispensable.

EN EL 2006
Por otro lado, cabe recordar que Sarmiento no se quedaba con el primer puesto de la liga local desde el año 2006, cuando venció por 3 a 1 a Rivadavia de Junín en la final disputada en el estadio Eva Perón. Razón por la cual jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos festejaron de gran manera el logro.

EL FESTEJO
Cuando el empate en Lincoln ya era realidad, los jugadores de Sarmiento se dirigieron hacia el club a festejar la obtención del campeonato. Allí, a medida que fueron llegando entonaron cánticos del Verde, saltaron y se fotografiaron. Asimismo, no se movieron de la entidad de Arias y Necochea, ya que por la noche compartieron una cena donde predominó la alegría.

EL VIDEO DEL FESTEJO:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas