Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento, finalmente, debutará ante Arsenal

Luego de varias especulaciones, el presidente de la comisión normalizadora de A.F.A Armando Pérez, confirmó ayer que el campeonato de la Primera División del fútbol argentino, comenzará el 26 de agosto con la realización de la primera fecha.

Publicado

el

Después de muchas idas y vueltas, donde existió la intención de que el campeonato de Primera División del fútbol argentino iba a dar comienzo con la segunda fecha del certamen, el presidente de la comisión normalizadora de A.F.A Armando Pérez, en una conferencia que llevó a cabo ayer en Ezeiza, confirmó que el campeonato de la Primera División del fútbol argentino comenzará el 26 de agosto, con la realización de la primera fecha.

A su vez, ante esta situación Sarmiento debutará en el torneo ante Arsenal en el estadio “Eva Perón” y además no tendrá que esperar a la tercera fecha para inaugurar la tribuna cabecera ubicada sobre avenida Arias.

En tanto, vale recordar que en la segunda jornada de la temporada, el “Verde” tendrá que visitar a Estudiantes de La Plata, en el “Estadio Único” que posee la ciudad de las diagonales. A su vez, en la siguiente en condición de local, enfrentará a Newell's Old Boys de Rosario.

 

Enfrentamiento contra los equipos capitalinos. Sarmiento jugará en la 5ta fecha del campeonato ante Independiente de Avellaneda, mientras que en la 6ta enfrentará a  Boca Juniors en “La Bombonera” y en la 19 jugará ante San Lorenzo de Almagro. En tanto, en la 20 recibirá a Racing Club, en la 21 visitará a River Plate en el estadio “Monumental” y se medirá ante Vélez Sarsfield en la 28.

 

Clásico con Patronato. Vale recordar, que si bien el clásico de Sarmiento en el pasado Torneo de Primera División fue Tigre, en el venidero certamen finalmente será Patronato de Paraná. En tanto, el “Verde” jugará dos cotejos ante el conjunto de la provincia de Entre Ríos, el primero será en la fecha 24 y el restante en la 29.

 

Celebraron los técnicos de Sarmiento. Tanto el DT del plantel profesional de Sarmiento Gabriel Schürrer, como así también el entrenador de la División Reserva Patricio Hernández, festejaron ayer la fecha de sus respectivos nacimientos. Vale destacar que el primeramente mencionado tiene 45 años, mientras que el restante tiene 60, con la particularidad de que ambos fueron técnicos del Club Atlético Lanús. 

 

Cuevas y la intención de volver al “Verde”. El delantero cordobés Héctor “Tanque” Cuevas, que vistió la camiseta de Sarmiento en seis campeonatos y logró nada más ni nada menos que tres ascensos (uno a Primera División), tiene la intención de regresar al conjunto de nuestra ciudad. En tanto, consultado por LA DEPORTIVA el jugador ante dicha situación expresó que “la realidad mía no pasa por el dinero, sino que pasa por estar donde quiero estar y darle pelea al descenso de frente”.

Seguidamente, en relación a su actual situación conctractual con el último club, el mismo indicó que “rescindí el mes pasado con San Luis de México, por eso ahora estuve entrenando con Las Palmas de Córdoba, que actualmente juega el Torneo Federal B y realicé gran parte de la pretemporada con ellos. Actualmente estoy con el profesor de Talleres, que entrena a jugadores libres. Sólo me falta hacer fútbol formal y el roce característico de Primera División”.

Por último, se refirió al cariño de los hinchas del “Verde” indicando: “todos los días me escriben al facebook mensajes privados pidiéndome que vuelva. Es inexplicable lo que siento y me llena de alegría. Sin embargo, tengo los pies sobre la tierra y sé que es difícil porque también depende del técnico”.

 

Fornari sondeado por varios clubes. El joven delantero de Sarmiento Maximiliano Fornari, en las últimas horas recibió el interés de Independiente de Avellenada y otros clubes más del fútbol argentino, con la intención de sumarlo a sus respectivos planteles profesionales. Vale destacar, que el futbolista de 21 años tuvo un buen nivel futbolístico en el pasado Torneo de Transición y actualmente realizó una gran pretemporada, donde fue la figura principal del equipo dirigido por Gabriel Schürrer, en el partido que disputó el “Verde” ante Los Andes por Copa Argentina, convirtiendo un verdadero golazo. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas