Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Esto también ocurrió en la tierra del carnaval

Repasá todo lo que dejó el empate del Verde ante Juventud Unida de Gualeguaychú. En tanto que en la próxima fecha, Sarmiento recibirá en el estadio Eva Perón a Agropecuario de Carlos Casares, el puntero del campeonato.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento estuvo a muy pocos minutos de llevarse un triunfazo en rodeo ajeno pero se le escapó sobre el final. Claro que el sabor agridulce pasa exclusivamente por el momento que está atravesando el equipo, ubicado en descenso directo en la tabla de promedios, porque de lo contrario, el Verde mostró muchos aspectos futbolísticos positivos, precisamente ante un rival de fuste. Tal es así que el equipo que hizo las veces de local se encuentra momentáneamente como puntero del campeonato junto a Villa Dálmine y Agropecuario (aún debe jugar).
La labor colectiva, relacionada con el trato de la pelota que le otorgaron los dirigidos por Delfino dio sus frutos, ya que Sarmiento generó infinidades de jugadas de peligro sobre el arco rival y fue protagonista durante los noventa minutos. Asimismo el trabajo individual de cada uno de los futbolistas fue clave. Esta situación se vio evidenciada en Gonzalo Bazán cuando abrió el marcador con un zapatazo y en Ignacio Cacheiro, quien por derecha se las ingenió para volver locos a los defensores y desbordarlos continuamente.
Los dos delanteros (Miracco y Passerini), de características parecidas pero no absolutamente iguales, se desenvolvieron bien y siempre se asistieron, pese a la ausencia por lesión del enganche Gabriel Sanabria. En tanto que Nahuel Estévez cumplió y se amolda cada vez más al equipo porque hace el trabajo sucio pero también se encarga de jugar.
La defensa si bien no tuvo un mal cotejo, deberá estar más rápida en jugadas puntuales que sufre la descoordinación con el volante central: Fermín Antonini. Esto le cuesta tantos en contra que terminan siendo claves en el resultado global. Y obviamente cerrar los partidos con picardía absoluta de cara a los últimos instantes, para no padecer lo que ya le sucedió tres veces en el certamen.
Ahora Delfino deberá encontrar el reemplazante de Cacheiro y los boletos principales para el puesto los tienen Patricio Vidal y Joaquín Vivani, teniendo en el horizonte cercano otro choque sumamente difícil y a priori apasionante, ante Agropecuario en el estadio “Eva Perón”. Los de Carlos Casares pueden quedar primeros en soledad si le ganan a Quilmes, por eso el Verde tendrá que estar afilado y jugar dicho compromiso como una verdadera final.

¡Insólito!
En un fútbol tan profesional como el argentino, parece imposible que un partido sea demorado más de media hora por dos cortes de luz (¡Sí 2!), sin embargo esto ocurrió en el estadio de Juventud Unida de Gualeguachú. Seguramente la alta temperatura que registró la tierra de carnaval a la hora que se desarrolló el cotejo, influyó en sendos cortes indicados anteriormente.

Debut con la Verde
Lucas Passerini, uno de los refuerzos que llegó a Sarmiento para disputar la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional, debutó oficialmente con la camiseta Verdolaga y tuvo una buena actuación futbolística, compartiendo el ataque con Nicolás Miracco. El futbolista proveniente de Tigre que lució la casaca número 11 demostró que tiene categoría para aguantar el balón y de ponerse aún mejor físicamente, puede ser fundamental para que el equipo de nuestra ciudad siga consiguiendo unidades.

Primera vez
Sarmiento y Juventud Unida de Gualeguaychú registraron el primer partido en el historial entre ambos conjuntos.

Mojaron otra vez
Tanto Gonzalo Bazán como Ignacio Cacheiro volvieron a marcar goles y de manera consecutiva, ya que en la anterior fecha, última de la primera rueda, ambos también habían convertido tantos para la victoria 3 a 0 sobre Instituto.

Final fatídico
Por tercera vez en el campeonato a Sarmiento le igualan un partido llegando al epilogo del mismo. Las anterior ocasiones se produjeron ante Estudiantes de San Luis (1-1) y Santamarina de Tandil (3-3).

Primera expulsión
El delantero juninense Ignacio Cacheiro sufrió ante Juventud Unida de Gualeguaychú, la primera expulsión con la camiseta de Sarmiento, luego de agredir a un rival que primeramente lo pisó con intención de lastimarlo.

Quinto
El conjunto Verdolaga dirigido técnicamente por Iván Delfino registró el quinto empate en el actual campeonato de la Primera B Nacional.

Hinchas presentes
Hinchas de Sarmiento se hicieron presentes en el estadio De Los Eucaliptos y disfrutaron de la buena labor futbolística que desarrolló el equipo y el entretenido trámite que entregó el cotejo, pese a los imprevistos cortes de luz.

Próxima fecha

En la próxima fecha que será la número 14, Sarmiento recibirá a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio “Eva Perón”, posiblemente a las 17hs del venidero sábado.

Las próximas finales de Sarmiento

Las fechas están sujetas a cambios
Sarmiento vs. Agropecuario (L) – 10/02/2018
Flandria vs. Sarmiento – 17/02/2018
Sarmiento vs. Brown (PM) – 24/02/2018
Brown (A) vs. Sarmiento – 03/03/2018
Sarmiento vs. Ferro – 10/03/2018
Ind Rivadavia vs. Sarmiento – 17/03/2018
Sarmiento vs. Aldosivi –24/03/2018
All Boys vs. Sarmiento – 31/03/2018
Sarmiento vs. Mitre (SdE) – 07/04/2018
Dep. Morón vs. Sarmiento – 14/04/2018
Sarmiento vs. Atl. Rafaela – 21/04/2018
Boca Unidos vs. Sarmiento – 28/04/2018

Las frases de los protagonistas

Fernando Pellegrino: “Ya sabemos que tenemos que empezar a ganar, no hay mucho margen de error”

Gonzalo Bazán: “Amargura por el final, necesitábamos ganar. Ahora debemos trabajar porque tenemos revancha de local”

Fermín Antonini: “Nos quedó un sabor amargo por como se dio el partido”

Ignacio Cacheiro: “Para hacer valer el punto, tenemos que ganar en Junín la fecha que viene”

Iván Delfino: “Tenemos que madurar para cerrar los partidos”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas