Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento estará presente en la asamblea con AFA

La misma se llevará a cabo mañana en la entidad de calle Viamonte y el tema a resolver será el pago de la deuda que posee dicha institución y el gobierno, con los clubes de la Primera División del fútbol argentino.

Publicado

el

Ante la difícil situación financiera que están atravesando varios clubes de la Primera División del fútbol argentino, y más aún Sarmiento, se llevará a cabo una asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino, donde el tema principal a resolver con urgencia, será el pago de la deuda que pose dicha institución y el gobierno, con los equipos de la máxima categoría. Además, se pondrá arriba de la mesa la decisión de comenzar o no el campeonato, ya que de haber una resolución y por ende el dinero comience a entrar en las arcas del club, el torneo arrancaría el día viernes 10 de febrero, pero en caso contrario, las comisiones directivas decidirían que la pelota finalmente no comience a rodar. 

Vale recordar que AFA, encabezada por la Comisión Normalizadora, le debe aproximadamente 15 millones de pesos al club de nuestra ciudad. En tanto, el gobierno, por haber rescindido el contrato de “Fútbol para Todos”, también tiene que resarcir a Sarmiento con una grandísima suma de dinero, que le serviría para pagar los sueldos de los diversos futbolistas profesionales y llevar adelante nada más ni nada menos que la institución, ya que dicho ingreso representa el 80% del prepuesto que maneja el “Verde”.

 

Si no hay arreglo, se producirá el paro. Si finalmente no hay arreglo entre los clubes de Primera División y la Comisión Normalizadora que actualmente preside la Asociación del Fútbol Argentino, las diversas instituciones, según las manifestaciones que dieron a conocer presidentes de diversos clubes, (Espinoza de Banfield, Gámez de Vélez y el mímisimo Fernando Chiofalo de Sarmiento), se llamarán a paro general.

 

El DT se definiría esta semana. Según propias palabras del representante de Sarmiento en AFA Horacio Martignoni, el nuevo entrenador del “Verde”, que reemplazará a Jorge Burruchaga y se hará cargo del plantel profesional, se definiría en los próximos días.

 

El plantel vuelve el lunes. Si bien estaba previsto que el plantel profesional de Sarmiento regresara hoy a los entrenamientos, finalmente comenzarán el próximo viernes 6 la pretemporada, en víseperas a lo que será la venidera segunda rueda del torneo de Primera División del fútbol argentino. El motivo principal es que aún el club no contratado un nuevo entrenador, ya que la salida oficial de Jorge Burruchaga se dilató y que por ende los futbolistas no tendrían al técnico que estará con ellos por el resto de la temporada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas