Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento espera la confirmación de la sede por la Copa Argentina

El “Verde” enfrentará a Sacachispas, posiblemente el 6 de septiembre, en un partido que será correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Publicado

el

La Copa Argentina actualmente captó la atención de todos los argentinos futboleros, ya que es la única competición oficial que está disputándose, debido a que las diversas categorías del fútbol argentino, aún no comenzaron sus respectivos campeonatos y además, se están definiendo los pases a la llave de los 8avos de final.

Sarmiento, que está en plena pretemporada y en la semana anterior, llevó a cabo la parte física más exigente, de a poco pone el foco en lo que será su partido por copa, donde enfrentará en los 16avos a Sacachispas, equipo que ascendió recientemente de la C a la B Metropolitana.

A su vez, el “Verde” sabe de la importancia que tendrá pasar a la siguiente fase y no querrá sorpresas, ya que seguramente Fernando Quiroz, tomó nota de lo ocurrido ayer con Deportivo Morón-San Lorenzo (ganó el equipo del Nacional B) y preparará la mejor alineación, con el esquema táctico que desea implementar.

Vale destacar que la institución de nuestra ciudad, aún aguarda por la confirmación oficial de la fecha, hora y sede de dicho encuentro, aunque el día estimativo sería el 6 de septiembre y estadio podría ser el de Arsenal de Sarandí, Quilmes o Temperley.

Por otro lado, cabe recordar que de ganar el partido ante el club de Villa Soldati, Sarmiento recibiría una importante suma de dinero (850.000 pesos) pero principalmente le significaría un gran envión anímico, debido a que posteriormente enfrentará a Quilmes en el estadio “Eva Perón”, en lo que será el primer partido del campeonato 2017-2018 de la B Nacional.

Vuelven a entrenar. Luego de tener el domingo libre, el plantel profesional de Sarmiento regresará hoy a los entrenamientos, continuando con la pretemporada conducida por el cuerpo técnico integrado por el entrenador Fernando Quiroz, los ayudantes de campo Mariano Herrón y Javier Molinari, los preparadores físicos Diego Vázquez y Martín Rabia y el entrenador de arquero Rodrigo Burela.

Vale destacar que más allá de la exigencia en la preparación física, la misma, habitualmente está acompañada por trabajos con la pelota. En tanto, el “Verde” realizará tres nuevas jornadas futbolísticas amistosas. La primera será el martes 23 del corriente mes en Carlos Casares ante Agropecuario (club que también milita en la B Nacional) y la segunda el sábado 26 en el “Estadio” Eva Perón ante el mismo rival, aunque aún no están los horarios confirmados y se desconoce si será con público local o a puertas cerradas.

Sarmiento solidario con los chicos. Como todos los años, con la iniciativa de la peña de Sarmiento que lleva el nombre “Fabio Nigro”, los jugadores se llegaron al Hospital Interzonal “Abraham Felix Piñeyro”, con el motivo principal de visitar las salas de neo y pediatría, aportando pañales, ropa y juguetes para los chicos que allí se encuentran internados.

Los futbolistas que se acercaron a dicha institución y además, intercambiaron saludos con un gran afecto y palabras de aliento hacia los niños y niñas, fueron Héctor Cuevas y Yamil Garnier, mientras que el integrante de la comisión directiva que estuvo presente fue el arquitecto José Cornago.

Sin dudas que las sonrisas en los rostros de los más pequeños, junto a sus familiares más cercanos, fue lo más importante de la jornada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas