Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento es presente y futuro

La institución presidida por Fernando Chiofalo, se encuentra llevando a cabo un Centro de Alto Rendimiento fuera de la ciudad para que a partir de enero de 2019, allí entrene el plantel profesional y las divisiones inferiores.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento está atravesando un buen presente institucional, ya que cuenta con un plantel profesional competitivo y las arcas económicas ordenadas, forjando cimientos para gestar un buen futuro. Y para que ello ocurra, una de las obras que actualmente está llevando a cabo la comisión directiva, encabezada por el presidente Fernando Chiofalo, tiene que ver directamente con la formación de un Centro de Alto Rendimiento.

El mismo, se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, precisamente cerca de la parrilla La Carpa y la ruta número 7. En tanto que la primera etapa del predio que posee el club, constó de la nivelación del piso para llevar a cabo 8 canchas de fútbol y recientemente, con la ayuda de la Sub Comisión de Jóvenes, adquirieron el riego automático para las mismas.

En tanto que el segundo lapso estará relacionado con la edificación de vestuarios, utilería, consultorio de rehabilitación y todo lo que tenga que ver con los entrenamientos semanales. A su vez, la tercera y última fase, tiene que ver con la construcción de un hotel para el plantel profesional y el traslado de la pensión que está debajo de una de las tribunas del estadio.

Vale destacar que la idea primordial es que a partir de enero del año 2019, el plantel superior y las divisiones inferiores entrenen en el Centro de Alto Rendimiento, ya que a la institución de Arias y Necochea, se le vence el contrato con el predio del club Banco de Junín, que hasta la fecha anteriormente mencionada, utilizará para que los jugadores del primer equipo entrenen cuando sea necesario y las divisiones de AFA disputen sus correspondientes encuentros.

Por otro lado, el presente y futuro de Sarmiento también se ve evidenciado dentro de la cancha, ya que el equipo dirigido por Iván Delfino cuanta en sus filas con jóvenes que tienen una gran proyección el fútbol. Algunos son titulares y otros que alternan en el banco de suplentes, pero día a día crecen como profesionales y en el aspecto humano, sobre todo porque al lado tienen futbolistas experimentados que los guían y potencian dentro del campo de juego.

GALERÍA DE FOTOS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas