Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento entonado en el torneo, afrontará una ardua parada en Mendoza

El Verde que viene desplegando un gran nivel futbolístico y está segundo e invicto en el torneo, a tan sólo un punto del puntero Nueva Chicago, debido al parate por fecha FIFA, enfrentará a Gimnasia de Mendoza el domingo 21 a las 17 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

Sarmiento que está entonado y consiguió una resonante victoria ante Platense en la pasada jornada, donde logró dar vuelta el resultado y se ubicó segundo con 14 puntos en el torneo, a tan sólo una unidad del puntero Nueva Chicago, si bien tiene un tiempo prudencial para preparar el próximo partido, teniendo en cuenta el actual parate de actividad oficial por la fecha FIFA, no deberá relajarse ya que el venidero compromiso será igual o más complicado que los pasados, teniendo en cuenta que enfrentará a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante.

El encuentro entre Verdolagas y Albinegros, correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, se jugará el domingo 21 a las 17hs en el estadio que lleva el nombre Víctor Antonio Legrotaglie, donde el local que actualmente registra 11 puntos, habitualmente se hace fuerte. No obstante, el conjunto Verde, dirigido técnicamente por Iván Delfino, no solamente creció fecha a fecha en cuanto al nivel futbolístico y por ello consiguió resultados positivos, sino que no es un dato menor que triunfó en los tres partidos fuera de Junín.

Y más allá de que Sarmiento dio muestras claras de ser un equipo competitivo y complicado para cualquiera, conteniendo individualidades en gran nivel que potencian el aspecto colectivo, en un campeonato que recién arranca, es muy parejo y los partidos muchas veces se definen por detalles y como reza una habitual frase futbolera, “cualquiera le gana a cualquiera”, en la tierra del vino, la alineación Verdolaga puede afirmarse decididamente en la parte alta de la tabla de posiciones, si logra sumar unidades.

A su vez, si bien es cierto que el equipo deberá pulir algunos aspectos, sobre todo que tienen que ver con errores individuales, en todas las líneas ha sacado un aprobado. Vicentini está seguro bajo los tres palos. La defensa con la experiencia y templanza de Garnier Olivera, Castet, Landa, ha encontrado firmeza. El mediocampo tiene el equilibrio con Leys y Farré en el sector medio, mientras que los extremos Villalba y Sanabria, cumplen con su rol y acompañan al resto. En tanto que en el ataque, Ariel Cólzera se las ingenia para generar peligro a las defensas y Nicolás Orsini, está pasando por un gran momento, siendo el goleador con cuatro gritos en seis partidos.

En consecuencia, con ilusión y la seriedad que amerita dicho choque, Sarmiento irá a Mendoza a ratificar lo hecho hasta el momento y a traerse algo más que puntos, ya que sumar en rodeo ajeno nuevamente, continuaría con el envión anímico y futbolístico que trae consigo el equipo.

EL PLANTEL VUELVE MAÑANA

El plantel profesional de Sarmiento luego de tener libre ayer y hoy, mañana regresará a entrenar, de cara el encuentro ante Gimnasia de Mendoza. Si bien falta una semana para el duelo ante elenco mendocino, de no mediar ningún inconveniente, Sarmiento formará con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.

PANORAMA EN GIMNASIA (M)

Gimnasia de Mendoza acumula muchos lesionados en el plantel. El último en padecer una lesión fue Neri Espinosa que estará entre 35 y 40 días de recuperación. El volante se lesionó en la última práctica y el cuerpo médico realizó los estudios correspondientes que llevaron al peor diagnóstico.

Cabe recordar que ya con el torneo en marcha, a la enfermería se sumó Sebastián Matos, quien increíblemente sólo jugó un cuarto de hora con la camiseta del Mensana.

Una fecha de sanción que arrastraba del torneo pasado, una nueva expulsión en su debut y una serie de lesiones se encargaron de complicarle la estadía en Mendoza al delantero. Ahora, para enfrentar a Sarmiento , es duda por un desgarro en el gemelo. Será esperado hasta último momento.

Por otro lado, además de Espinosa, quienes también están descartados para el encuentro frente al Verde son el ex Sarmiento Gonzalo Bazán, quien sufrió una distensión; y Mateo Acosta, con una ruptura del ligamento lateral interno.

La duda pasa por Gabriel Fernández, que sufrió una fractura de tabique, con desplazamiento, y por estas horas se analiza la posibilidad de que juegue con una máscara que proteja la zona.

El volante Lucas Baldunciel y el defensa Julián Fernández también recibieron el alta médica y podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo compromiso.

Se acerca una fecha significativa para los hinchas del Verde

El 1 de noviembre los hinchas de Sarmiento festejarán su día, es por ello que desde el grupo organizador de esta idea, encabezado por Marcelo Oso Ferreyra, al igual que integrantes de diferentes filiales y peñas, ya manifestaron que, más allá de algunas actividades que podrían llevar a cabo, la idea primordial es que los fanáticos, en la fecha estipulada, salgan a la calle de la ciudad de forma masiva con banderas e indumentaria con los colores verde y blanco.

De hecho, al ser “El día del hincha de Sarmiento”, distintas generaciones se harán eco de la movilización, por lo que abuelos, padres, madres, jóvenes y niños, dirán presentes en la Fuente del Milenio (con horario a confirmar), para emprender la caravana céntrica. A su vez, cabe recordar que la elección del jornada, tiene que ver con el partido que disputó Sarmiento ante Banfield en 1980, donde nada más ni nada menos que 12.000 personas llegaron hasta el estadio Florencio Sola, para vivir la victoria del Verde ante El Taladro en la antepenúltima fecha de dicho año, en el cual el equipo logró ser campeón y ascender a Primera División.

Asimismo, el mes de noviembre es muy significativo para todos los Sarmientistas y la institución de Arias y Necochea, debido a que en el plano deportivo, el club logró los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. Ya que al mencionado logro, en el año 2014, se le sumó otro más, ocurrido precisamente el 30/11 cuando Sarmiento igualó cero a cero con Unión en Santa Fe y volvió a la elite tras 32 años.

Se acerca un día festivo, ese que los simpatizantes tanto anhelaban tener, por lo que los hinchas disfrutarán al máximo y quedará grabado en la memoria de todos ellos.

Más Leidas