Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento enfrentará a un “Viejo conocido”

El “Verde” visitará el próximo lunes a Almagro en José Ingenieros, en una nueva fecha del torneo de la B Nacional 2017-2018. Ambos conjuntos registran un interesante historial entre sí.

Publicado

el

Sarmiento volverá a enfrentarse con Almagro luego de algunos años, ya que cuando el “Verde subió al Nacional B, el conjunto de José Ingenieros se encontraba en la B Metropolitana. De igual manera ocurrió en el momento que el conjunto de nuestra ciudad tocó el cielo con las manos regresando a Primera División en el 2015 (se mantuvo 3 temporadas) y el “Tricolor” escaló a la segundo categoría del fútbol argentino.

No obstante, en la tercera división se han enfrentado en diversas oportunidades, formando así un historial entre sí que contiene un buen número de enfrentamientos en el ascenso.

Vale destacar que el encuentro que será correspondiente a la décima fecha del actual campeonato de la B Nacional, en principio se disputaría el próximo lunes desde las 21hs (lo confirmará la televisación del encuentro) en el estadio “Tres de Febrero” y aún se deberá aguardar para conocer quién será el árbitro que imparta justicia en el desarrollo de los noventa minutos.

Dos viejos conocidos se volverán a ver las caras, con la particularidad que el local está desarrollando una excelente campaña y Sarmiento actualmente se encuentra en posición de descenso directo, de la cual querrá salir de forma urgente. Es por ello que el cotejo que se avecina entre “Tricolores” y “Verdolagas”, despierta un gran interés en las parcialidades de ambas instituciones, ya que las dos alineaciones iniciales querrán sumar imperiosamente unidades.

Retomando, uno de los choques históricos que registran ambos clubes ocurrió en 1980, cuando Sarmiento recibió a Almagro en el estadio “Eva Perón” e igualaron 1 a 1. Claro que el registro más relevante está del lado del “Verde” juninense, ya que aquél año significó nada más ni nada menos que la concreción del primer ascenso a la elite del deporte más popular de nuestro país. Además, entre sus filas el equipo contenía grandes figuras atrayentes de aquella época como lo fueron José Raúl “Toti” Iglesias, “León” Espósito, “Hueso” Glaría, “Lobo” Fischer, Hernandorena, entre otros.

SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 1980

Sarmiento 1 vs. Almagro 1

Sarmiento formó con Hernandorena; Peracca, Peremateu, Romero, Polo; Lorant, Espósito, Britapaja; Iglesias; A. González (ortega) y Salomone. DT: Juan C. Montes.

Goles: PT: 16′ Centurión (A). ST: 4′ Ortega (S).

Árbitro: Carlos Coradina.

Estadio: Eva Perón.

Otra igualdad que registraron los equipos ocurrió en 1991, cuando ambos integraban la B Metropolitana. Sarmiento volvía a reacomodarse de a poco en lo futbolístico e institucional, muy poco tiempo después ascendería por primera vez al Nacional B, precisamente en el año 1993. En el año marcado anteriormente, empataron 2 a 2 gracias al tanto convertido por Daniel Cangialosi en el último minuto del segundo tiempo.

En tanto que en el viernes 9 de abril del año 2010, Sarmiento venció por 1 a 0 a Almagro en su estadio, consiguiendo así una importante victoria, en lo que parecía ser otro año de alegrías, que finalmente no ocurrió, ya que el equipo no pudo coronarse campeón. No obstante, en la primera rueda de dicho certamen Sarmiento goleó 4 a 0 a Almagro.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE DE 1991

Almagro 2 vs. Sarmiento 2

Sarmiento formó con Salvaggio, Silva, Acevedo, Nardoni, Gastón Merlo (Sánchez), Morales, Cangialosi y Gustavo Merlo. Los goles: PT: 24′ Montero (A). ST: 13′ Chumba (A), 33′ Nardoni (S) y 45′ Cangialosi (S). Árbitro: J. C Lope Couret. Estadio: Tres de Febrero.

VIERNES, ‎13‎ DE ‎NOVIEMBRE‎ DE ‎2009‏‎

Sarmiento 4 vs. Almagro 0

Sarmiento formó con Abraham; Barboza, Capelli, Benítez y L. Márquez; J. Aquino, M. Navone, Castagno, Beraza, Lo Bianco y Pasquinelli. Goles: PT: Lo Bianco (2). ST: Beraza y Pasquinelli. Estadio: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas