Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento enfrenta esta noche a Gimnasia de La Plata

Jugará como local por la tercera fecha del torneo ante el equipo platense a partir de las 21.15, en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

Sarmiento buscará una nueva victoria de local, cuando enfrente hoy a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la tercera fecha del Torneo Transición 2016. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “Eva Perón”, dará inicio a las 21.15 y será dirigido por Pablo Lunati.

El elenco juninense buscará volver a la victoria en condición de local ante Gimnasia luego de lo que fue la injusta y polémica caída ante San Lorenzo de Almagro la fecha anterior. En tanto, el DT Sergio Lippi decidió repetir la misma formación que visitó el “Nuevo Gasómetro”, para intentar seguir con una localía fuerte en Junín, subir de a poco en la tabla de posiciones y engrosar el promedio del equipo. Vale recordar que Matías Lequi y Guillermo Cosaro trabajaron diferenciados al resto del plantel en la semana, ya que padecieron lesiones durante el desarrollo del cotejo ante el equipo del Bajo Flores, pero igualmente estarán desde el arranque.

Con este panorama los once para enfrentar a Gimnasia de La Plata esta noche serán Emmanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc y Hamilton Pereira; Nicolás Sánchez; Fabio Álvarez y Diego Cháves. Asimismo también concentraron para este cotejo Javier Burrai, Francisco Dutari, Gustavo Canto, Renzo Spinaci, Kevin Mercado, Israel Coll, Maximiliano Fornari y Carlos Bueno. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes

La visita

Por su parte, el equipo de la ciudad de La Plata viene de conseguir un agónico y trabajoso triunfo frente a Patronato de Paraná en condición de local. En el único partido fuera de la ciudad de las diagonales, el “Lobo” perdió ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires por 2 a 0. Para el compromiso de hoy, el equipo tendrá los ingresos de Lorenzo Faravelli y Walter Bou respecto a los once iniciales del partido anterior. Vale recordar que dichos ingresos se producen porque tanto Franco Niell como Álvaro Fernández sufrieron lesiones que lo dejaron afuera del compromiso ante el elenco de nuestra ciudad.

El técnico del conjunto “Tripero” se refirió en conferencia de prensa a Sarmiento y dijo que “enfrentaremos a un equipo difícil, con un técnico muy querido, vamos a encontrar a un equipo durísimo”. En tanto, los once confirmados de Gimnasia serán Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsotini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Facundo Castillón, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Eric Ramírez; Matías Noble y Walter Bou Además viajarón hacia Junín: Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Ezequiel D’Angelo, Lucas Leiva, Horacio Tijanovich y Brian Andrada. Uno quedará afuera del banco de sustitutos.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-GIMNASIA

21.30 – TV Pública

Emmanuel Trípodi

Maximiliano Caire

Franco Peppino

Matías Lequi

Guillermo Cosaro

Walter Busse

Dardo Miloc

Hamilton Pereira

Nicolás Sánchez

Fabio Álvarez

Diego Cháves

DT: Sergio Lippi

Enrique Bologna

Facundo Oreja

Osvaldo Barsotini

Mauricio Romero

Lucas Licht

Facundo Castillón

Luciano Perdomo

Lorenzo Faravelli

Eric Ramírez

Matías Noble

Walter Bou

DT: Pedro Toglio

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Eva Perón


Historial

Solamente en una oportunidad ambos equipos se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino sin embargo, en el ascenso tienen la mayor cantidad de partidos jugados. Vale recordar que en las dos últimas presentaciones que el Sarmiento enfrentó a Gimnasia en Junín, el “Verde” cosechó una victoria y un empate, en la B Nacional y en Primera División respectivamente. El gol para la última victoria del elenco de nuestra ciudad fue en el año 2013 y el gol en aquella ocasión, lo convirtió Lucas Oviedo de cabeza para sellar la victoria por 1 a 0

Último partido en Junín

Campeonato de Primera División 2015

Sarmiento 0: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari. Mauricio Casierra. Sebastián Luna. Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas.

Gimnasia 0: Nicolás Navarro, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini. Maximiliano Coronel, Facundo Oreja, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Venta de entradas

La misma comenzará desde las 18:30 en las inmediaciones de las calles Primera Junta y Arias. El club pondrá a disposición del público plateas y entradas generales.

Rapallini frente a Arsenal

En el día de ayer, se conocieron los jueces para la cuarta jornada del Torneo de Transición y Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el duelo que tendrá Sarmiento ante el conjunto de Sarandi el próximo lunes desde las 21.15. El último partido donde estuvo presente dicho árbitro, fue en la caída del “Verde” ante Huracán por 3 a 0, en la fecha 28 del campeonato pasado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas