Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento enfrenta al mejor del torneo

El Verde se medirá hoy desde las 19:05hs en el estadio Eva Perón ante Aldosivi de Mar del Plata.

Publicado

el

Sarmiento tendrá hoy una parada sumamente complicada y clave, ya que enfrentará nada más ni nada menos que a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los punteros de la Primera B Nacional (el otro es Rafaela) y en caso de sacar un resultado positivo, comenzaría a olvidarse de la tabla de promedios y se afirmaría un poco más, en la parte alta de la tabla de posiciones.
El encuentro que se jugará en el estadio Eva Perón y comenzará a las 19:05hs, será arbitrado por Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por los asistentes Mariano Rossetti y Leandro Núñez, mientras que el cuarto árbitro será Gerardo Méndez Cedro.
El entrenador Iván Delfino introducirá una variante. El defensor central Lucas Landa estará desde el arranque(luego de cumplir con las cinco amarillas), en lugar de Ariel Kippes, por lo cual el DT le respetará la titularidad al futbolista primeramente mencionado.
El Verde que llega a dicho compromiso luego de triunfar por uno a cero ante Independiente Rivadavia de Mendoza, chocará con el rival de más jerarquía de la divisional, ya que si bien contiene las mismas unidades que el conjunto santafesino, El Tiburón cuenta en sus filas con futbolistas de gran jerarquía, debido a que son conocidos en el fútbol argentino y sobre todo, porque juegan muy bien.
No obstante, Aldosivi se medirá con el elenco de nuestra ciudad luego de caer derrotado por tres a uno como local a manos de Quilmes, aunque es un conjunto para que los dirigidos por Iván Delfino, tengan recaudos y potencien sus virtudes.
Los suplentes
Los jugadores Verdolagas que integrarán el banco de suplentes son los siguientes: Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Renzo Spinaci, Patricio Vidal, Gabriel Sanabria, Julián Brea y Joaquín Boghossian.
En tanto que la delegación de Aldosivi la completan Matías Vega, Ismael Quilez, Lucas Kruspzky, Emanuel Iñiguez, Roberto Brum, Nicolás Franco, Emiliano Ellacópulos y Lucas Di Yorio. Uno quedará afuera.
Historial
Ambos conjuntos disputaron 6 partidos, 4 en la Primera B Nacional y 2 en la elite del fútbol argentino. El Verde triunfó en una ocasión, Aldosivi en dos e igualaron tres veces.

Última vez
Sarmiento y Aldosivi se enfrentaron por última vez el 17 de diciembre del año 2017 en el estadio Eva Perón, donde el elenco visitante se impuso por dos a cero, en un encuentro que fue correspondiente a la última fecha de la primera rueda del Torneo de Primera División.

Los ex
Los futbolistas Ramiro Arias y Nicolás Miracco, actualmente en Sarmiento, jugaron en Aldosivi de Mar del Plata. Ambos lo hicieron en Primera División y de hecho, el delantero surgió de las divisiones inferiores del elenco de la ciudad balnearia.

Nunca Más
El equipo de Sarmiento saldrá hoy a la cancha con una bandera con la leyenda Nunca Más, para repudiar el terrorismo de Estado que sufrió nuestro país, donde entre muchas cosas aberrantes, hubo miles de personas desaparecidas. Gran gesto por parte de los hinchas y el club.

Viví el partido en La Verdad
LA DEPORTIVA hará su habitual transmisión radial del partido entre Sarmiento y Aldosivi, con todo su equipo deportivo por las frecuencias AM 1470 y FM 89.1 o por la página web. En tanto que el análisis y todos los detalles, lo podrán disfrutar al día siguiente en la página web www.ladeportivaonline.com y el Diario La Verdad.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – ALDOSIVI
19:05 – LA DEPORTIVA RADIO

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Nahuel Estévez
Guillermo Farré
Juan Caviglia
Ignacio Cacheiro
Lucas Passerini
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino
Sebastián Moyano
Nahuel Yeri
Alan Alegre
Maximiliano Velázquez
Franco Canever
Iván Pérez
Leandro Somoza
Arnaldo González
Antonio Medina,
Esteban Orfano
Fernando Telechea

DT: Gustavo Alvarez

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo
ESTADIO: Eva Perón

Caravana Verde
Debido al gran partido que afrontará Sarmiento y teniendo en cuenta los objetivos por cumplir en el torneo y la gran magnitud del rival, que será Aldosivi de Mar del Plata (uno de los punteros de la B Nacional), los hinchas del Verde a través de la “Peña del Hincha”, se auto convocan para producir una caravana hacia el estadio Eva Perón, precisamente desde las inmediaciones del Carpincho, donde se juntarán desde la mañana.
El partido ante el conjunto marplatense se disputará hoy desde las 19:05hs y la ciudad seguramente se paralizará por la trascendencia del encuentro. Además de la mencionada caravana, los hinchas tienen la idea de llenar los alambrados de banderas verdes y blancas, para darle un colorido muy interesante al Cemento, por lo cual convocan a todas las filiales, peñas y simpatizantes en general, a llevar todos sus trapos y colgarlos con tiempo (si es posible). Por supuesto, la premisa principal será alentar al equipo durante los noventa minutos, sea cual sea el resultado final.
Desde las filiales, peñas y distintos grupos que conforman la hinchada Sarmientista, recomiendan a la gente de Junín y su zona aledaña a que se acerquen con tiempo al Cemento, con el objetivo de brindar un buen recibimiento y que nadie se pierda la fiesta. Vale destacar que tienen que predominar las camisetas verdes y blancas, gorros, papeles y cualquier accesorio que se identifique con la institución de Arias y Necochea.

Más Leidas