Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento enfrenta a Morón con la gran chance de acercarse al líder

El Verde tiene hoy la gran posibilidad de quedar a tan sólo dos puntos del líder Aldosivi. Deberá vencer a Deportivo Morón, cuando lo enfrente desde las 20:00hs en el “Nuevo Francisco Urbano”. Iván Delfino repetirá el mismo equipo que le ganó la fecha pasada a Mitre de Santiago del Estero.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Con las igualdades de Aldosivi y San Martín de Tucumán consumadas ayer, Sarmiento tendrá hoy la gran chance de posicionarse como único escolta del líder marplatense, cuando enfrente desde las 20:00hs a Deportivo Morón en el “Nuevo Francisco Urbano”, en un choque que promete ser verdaderamente apasionante de principio a fin y que contará con el arbitraje de Luis Álvarez y televisación en vivo y en directo hacia todo el país por la señal DirecTV.

A su vez, también deberá sumar porque Villa Dálmine e Instituto de Córdoba consiguieron triunfos ante Mitre y Juventud Unida de Gualeguachú respectivamente, lo cual se posicionaron con 33 unidades, al igual que Sarmiento

Condimentos para el mencionado choque, sobran. Ambos conjuntos están peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, con equipos que despliegan un buen fútbol y el conjunto e nuestra ciudad, buscará ir por el ascenso a Primera División, mientras que el equipo del Gran Buenos Aires, pese a que sumó una suma considerable de puntos, aún no está salvado del descenso de categoría.

Asimismo, la rivalidad histórica que contienen, despierta atención en el mundo futbolístico y más aún en Junín y la zona, ya que es un conjunto al cual los hinchas de Sarmiento siempre anhelan vencer. Cabe recordar que El Verde y El Gallo, no se enfrentan desde el año 2012.

En tanto que en cuanto al armado del once inicial, el entrenador Iván Delfino hizo pruebas durante la última semana de prácticas, pero finalmente se decidió por repetir la misma formación que le ganó dos a uno a Mitre de Santiago del Estero la fecha pasada, aunque sí hubo variaciones en el banco de suplentes.

La hora de la verdad llegó para Sarmiento, que luego de un pésimo arranque de certamen y una notable mejoría en la segunda rueda, tiene la oportunidad de ser una molestia para los de arriba y soñar decididamente con arrebatarle el ascenso a la elite desde abajo, sobre todo porque el tramo final, lo encuentra en su mejor momento.

Los suplentes
Los jugadores que tendrán la chance de integrar el banco de suplentes de Sarmiento serán Manuel Vicentini, Javier Capelli, Renzo Spinaci, Nicolás Rinaldi, Gonzalo Bazán, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

El último triunfo
La última victoria de Sarmiento como visitante frente al Gallito fue el 4 de octubre de 2011 por la 4ta. eliminatoria de la primera fase de la Copa Argentina 2011/2012. El Verde triunfó por 1 a 0 con gol de Rodrigo Aillapán en el Viejo Francisco Urbano y eliminó a Gallo de la competencia.

Día del Club en Morón
La comisión directiva de Deportivo Morón, decidió que sea el Día del Club en el partido de Sarmiento, por los cual los hinchas mayores deberán abonar un bono de 250 pesos y los menores de 120. La razón principal por la cual tomaron esta medida, tiene que ver con que desde el ámbito del conjunto que hará las veces de local, indicaron que “es el partido más importante del campeonato”, por lo cual se espera “una gran convocatoria y un fuerte operativo policial”.

Le cuesta de local
En lo que va del año 2018 Deportivo Morón no logró ganar en condición de local.

Viví en el partido en LA DEPORTIVA RADIO
LA DEPORTIVA hará su habitual transmisión radial del partido entre Deportivo Morón y Sarmiento, con todo su equipo deportivo por las frecuencias AM 1470 y FM 98.5 o por la página web. En tanto que el análisis y todos los detalles, lo podrán disfrutar al día siguiente en la página web www.ladeportivaonline.com y el Diario La Verdad.

PROBABLES FORAMCIONES
MORÓN – SARMIENTO
HORA: 20:00 – TV: DIRECTV

Milton Álvarez
Maximiliano Paredes
Damián Toledo
Valentín Perales
Nicolás Martínez
Emmanuel Giménez
Emiliano Méndez
Rodrigo Díaz
Nicolás Ramírez
Javier Rossi
Facundo Pumpido

DT: Walter Otta

Fernando Pellegrino
Maximiliano Méndez
Ariel Kippes
Lucas Landa
Ramiro Arias
Nahuel Estévez
Guillermo Farré
Juan Caviglia
Gonzalo Bazán
Lucas Passerini
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino

HISTORIAL
JUGARON 54 PARTIDOS

Dep. Morón ganó 19 con 75 goles.
Sarmiento ganó 16 con 62 goles.
Empataron 19

CON LAS DOS CAMISETAS
Ramón Abila, Luis Nanni, Fabián Nardozza, Alejandro Migliardi, Jorge Gómez, Víctor Ciccolallo, Gabriel Del Valle Medina, Julio Apariente, Diego Siciliano, Cristian Moreno y Ramiro López, entre otros.

DT EN AMBOS CLUBES
Juan Manuel Guerra, Roberto “Pipo” Ferreiro, Hilario Armando Bravi y Mario Alberto Rizzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas