Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento empató la serie y sigue con vida

El “Verde” superó a Perfora por 78 a 75 y ahora la serie de cuartos de final está 1 a 1. La llave continuará en Plaza Huincul.

Publicado

el

Sarmiento, con mucho esfuerzo y sufrimiento, venció anoche, como local, a Pérfora, de Plaza Huincul, por 78 a 75 e igualó la serie de cuartos de final (1-1) correspondiente al Torneo Federal de Básquet.

El elenco conducido por Mario Andrade, que no tuvo un buen comienzo, reaccionó a tiempo (tuvo un excelente segundo cuarto) y llegó mejor perfilado al cierre. Allí estuvo más fino y pudo quedarse con una victoria sumamente necesaria.

Julio Mázzaro y Diego Lorio, con 22 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche juninense. En la visita sobresalió Maximiliano Martín, con 21 goles.

La historia continuará el próximo viernes y domingo en Plaza Huincul. El “Verde” está obligado a ganar al menos un juego para forzar un quinto compromiso en nuestra ciudad. Si gana los dos avanzará a semifinales; en cambio si pierde ambos cotejos quedará eliminado.

El partido. Sarmiento no tuvo un buen comienzo y el primer cuarto fue a pedir de la visita. Es que Perfora entró mejor y pudo desarrollar un buen básquet para llevarse el primer segmento (21 a 9).

El “Verde” se vio frustrado en ataque (su principal característica) y atrás tuvo varias lagunas. El elenco de Plaza Huincul con los aportes de Martín y Fedele, fue superior.

En el segundo parcial se vino la reacción a cargo de Sarmiento. Diego Lorio manejó el juego y apareció la experiencia de Julio Mázzaro, clave con sus puntos. Con un parcial de 24-9, el elenco local dio vuelta el marcador y se llevó el primer tiempo (33 a 30).

El complemento. Fue intenso por ambos lados y muy parejo, dado que se intercambiaron el marcador. Ammiel Márquez sacó la cara por el verde al tiempo que Agustín Carabajal fue importante para la visita en el tramo final. Al último cuarto ingresaron 58-52, siempre a favor de Sarmiento.

El comienzo del último segmento mostró un mejor juego de Perfora que, de arremetida, tomó nuevamente el control (75-70), con la presencia de Maxi Martín y del juninense Agustín Carabajal.

Sin embargo los conducidos por Mario Andrade, en el momento más crítico, tuvieron la capacidad necesaria de dar vuelta la historia.

Una vez que pasó al frente con un bombazo de Diego Lorio (73-72), el “Verde” se aferró al éxito. Corniglia junto a Mázzaro se encargaron de llevar a buen puerto el triunfo juninense. Fue un éxito ajustado pero la serie está igualada 1 a 1 y ello es lo importante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas