Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Sarmiento empató en su primer amistoso

En un partido de trámite parejo, el elenco juninense igualó 1 a1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El gol del Verde lo marcó Nicolás Orsini. En el otro encuentro el conjunto alternativo empató 0 a 0.

Publicado

el

Sarmiento igualó ayer ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en su primer partido amistoso de pretemporada.

El encuentro se jugó en el estadio “Eva Perón” y el resultado final fue 1 a 1; el gol del elenco de Junín lo señaló Nicolás Orsini.

El trámite del partido fue parejo donde ambos equipos se alternaron el dominio del balón, aunque Sarmiento tuvo dos chances muy claras para convertir, una de Guillermo Farré que remató desde afuera del área, la pelota pegó en el palo y recorrió todo el arco hasta que un defensor la sacó al corner; la otra posibilidad la tuvo el goleador Nicolás Orsini.

En definitiva una buena práctica de fútbol con el equipo que sale de memoria, solamente la presencia en el elenco titular de Guillermo Sotelo marcando la punta izquierda.

En el elenco de Ramallo, que participa en el Torneo Federal “A” jugó el ex Sarmiento Silvio Iuvalé.

LOS TITULARES

El equipo titular alistó con Manuel Vicentini en el arco; en la defensa estuvieron Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera y Guillermo Sotelo; en la mitad de la cancha Leonardo Villalba, Franco Leys y Guillermo Farré y luego los tres Nico, Castro, Miracco y Orsini.

EL ALTERNATIVO

El equipo alternativo igualó 0 a 0, aunque Sarmiento mereció quedarse con la victoria por el dominio y las situaciones que tuvo.

Los once titulares fueron Facundo Daffonchio, que ocupó el arco; Martín García, Ariel Kippes, Juan Antonini y Facundo Castet, fueron los defensores; Sergio Quiroga, Fermín Antonini y Daniel Garro, en el mediocampo y de mitad de cancha hacia arriba lo hicieron Gabriel Sanabria, David Depetris y Joaquín Vivani. Hubo dos cambios Javier Arias reemplazó a Joaquín Vivani y Juan Caviglia a Daniel Garro.

Los que no ingresaron fueron los arqueros Lautaro Amadé y Pablo Fernández y los defensores Maxi Méndez, Julián Castillo y Bruno Rodríguez.

En tanto Santiago Rosa e Iván Etevenaux entrenaron en forma diferenciada; el delantero juninense por padecer una lesión lumbar y el mediocampista cordobés, que se está recuperando exitosamente de la operación de ligamentos cruzados, estando en su etapa final y en los próximos días podrá hacer fútbol normalmente.

JOSÉ TOMINO EN RIVER

El juvenil defensor de Sarmiento José Tomino fue transferido al club River Plate para integrar el plantel de Reserva.

Tomino se encuentra en Santa Fe donde está haciendo la pretemporada con sus nuevos compañeros del elenco Millonario y que dirige Luigi Villalba.

Vale recordar que José es hijo del ex delantero de Sarmiento Leopoldo Tomino y su abuelo es el doctor José Tomino otra gran jugador que dio el fútbol de Junín y que brilló en San Lorenzo, Defensores de Belgrano y en Jorge Newbery de Junín entre otros equipos.

LA RESERVA SIGUE ENTRENANDO

La división Reserva de Sarmiento continúa con los trabajos de pretemporada, que están a cargo del cuerpo técnico que encabeza Martín Funes y tiene como colaboradores a los profesores Martín Rabbia y Agustín Lavagnino.

Vale destacar con respecto a las novedades del plantel, que regresaron de sus préstamos el defensor central Braian Salvareschi, que estaba en River Plate y el delantero Franco Fagundez que jugó en Nacional de Montevideo.

En tanto el delantero Gianfranco Ottaviani pasó a El Linqueño y el arquero Ignacio Mosescu a Olavarría; mientras que rescindieron su contrato Braian Giménez y Eric Palleros.

Vale recordar que la Reserva jugará su primer partido oficial de 2019 el 14 de febrero en el estadio “Eva Perón” ante Brown de Adrogué.

ENTRENAMIENTOS EN ROSARIO

El plantel profesional de Sarmiento regresará mañana a los entrenamientos, lo hará en doble turno, mientras que el martes la práctica será por la mañana, ya que por la tarde partirán rumbo a Rosario donde permanecerán alojados hasta el sábado en el Hotel Dazzler.

Sarmiento jugará el miércoles el amistoso con Central, el jueves y viernes entrenará en doble turno en el Complejo del club ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario), el sábado enfrentará a Newell´s y luego regresarán a Junín.

LOS OTROS AMISTOSOS

El segundo encuentro preparatorio Sarmiento lo disputará de visitante ante Rosario Central el miércoles en el Complejo de Arroyo Seco donde habitualmente entrena el equipo Canalla.

El tercero será el sábado ante Newell’s Old Boys en Bella Vista, lugar donde practica el equipo del Parque de la Independencia.

El último amistoso del elenco Verde lo jugará el jueves 24 en el estadio “Eva Perón” frente a Independiente de Chivilcoy y el encuentro sería con público.

MÁS DEPORTES

Más Leidas