Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: El funcionamiento aún está en deuda

El “Verde” volvió a igualar 1 a 1 ante Agropecuario, pero esta vez en el estadio “Eva Perón”. El gol para el local, lo convirtió Joaquín Boghossian, mientras que Cristian Llama, fue el autor del tanto para el elenco de Carlos Casares.

Publicado

el

Sarmiento realizó ayer la quinta jornada amistosa de la pretemporada, precisamente ante Agropecuario de Carlos Casares, en el estadio “Eva Perón”. En una mañana agradable, con la presencia solamente de periodistas de diversos medios de Junín y no así del público en las tribunas, el encuentro culminó 1 a 1 y los goles fueron obra de Joaquín Boghossian para el elenco de nuestra ciudad (tras un centro preciso de Farré), mientras que para el “Sojero”, marcó Cristian Llama con un soberbio tiro libre. Ambos se produjeron en la primera etapa.

Vale destacar que se repitió el mismo resultado del amistoso anterior, que jugaron ambos conjuntos en Casares, donde precisamente habían igualado con los goles de Gonzalo Bazán y Cristian Llama.

Por otro lado, pese a que la alineación de la vecina localidad es un rival respetable, no sólo porque integrará el venidero campeonato de la B Nacional, sino también porque demostró que seguramente estará a la altura de la exigencia de la categoría, el “Verde” no encontró un óptimo funcionamiento, que le permita al cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, comenzar a tener en mente los once iniciales que disputarán el primer encuentro oficial (ante Sacachispas el 6/9 en el estadio “Centenario”).

El partido El trámite del encuentro fue parejo y careció de situaciones de peligro sobre los arcos, pero la idea de juego de Sarmiento, no se vio evidenciada en la cancha. Los aspectos positivos del “Verde” están relacionados con que el “Flaco” Boghossian volvió a convertir (había marcado ante Central), Yamil Garnier y Guillermo Farré estuvieron precisos en la marca, mientras que la defensa estuvo compuesta por jóvenes, que integraron la Reserva el semestre pasado, como lo son Luciano Pierce, Ariel Kippes y Maximiliano Méndez. Además, llegando al tramo final del complemento, los dirigidos por Quiroz dominaron las acciones y se pudo adelantar un poco en el campo de juego, situación que no había podido forjar anteriormente, ante un rival que desplegó un nivel respetable, pese a que es uno de los recientes ascendidos al Nacional B.

Por otro lado, los aspectos a mejorar son la falta de juego asociado, la generación de situaciones de gol y que una vez más, no pudo sostener el arco en cero (en 4 de los 5 amistosos no logró). Asimismo, sintió la ausencia de Sergio Quiroga en la faceta ofensiva, pudo haber padecido otro tanto en contra (salvada de Pellegrino en la línea), la inclusión de Maxi Méndez ocupando el sector izquierdo (siendo derecho) no dio resultado y el rival en tramos, dominó las acciones.

Vidal, Cacheiro y Vivani volvieron a hacer fútbol Los futbolistas Patricio Vidal, Ignacio Cacheiro y Joaquín Vivani, volvieron a realizar fútbol, luego de recuperarse de sendas lesiones. “Nacho” ocupó un lugar en el once inicial de los titulares, ubicándose como volante por izquierda. No obstante, el futbolista de Junín tuvo gestos, donde precisamente se lo pudo observar tocándose el posterior izquierdo, por lo cual seguramente tendrá que evaluar si se resintió de la lesión.

A su vez, Vivani fue quien remplazó a Cacheiro y luego siguió jugando en la alineación suplente, donde también actuó “Pato” Vidal, cumpliendo una buena labor.

Los suplentes La alineación alternativa de Sarmiento igualó 0 a 0 y formó con Manuel Vicentini (Pablo Fernández); Martín García, Matías Sarulyte, Juan Antonini y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Fermín Antonini y Joaquín Vivani (Juan Caviglia) ; Eric Palleros (Patricio Vidal) y Héctor Cuevas (Sebastián Cavallín).

A puertas cerradas para el público En una decisión que pasa exclusivamente por el club y no por el cuerpo técnico de Fernando Quiroz, el amistoso fue una vez más a puertas cerradas para el público en general (no así para la prensa). Una decisión que al menos llama la atención, teniendo en cuenta que Sarmiento desea sumar socios, pero estos mismos, finalmente no pueden ingresar al estadio para ver a su equipo.

Larga charla de Chiofalo con Quiroz El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, observó los dos encuentros amistosos ante Agropecuario y también, dentro del terreno de juego del estadio “Eva Perón”, mantuvo una extensa charla primeramente con el Secretario Deportivo Mariano Sardi, luego con el futbolista Yamil Garnier y por último, con el entrenador Fernando Quiroz.

Seguramente el dirigente “Verdolaga”, charló con los tres sobre aspectos futbolísticos, de la jornada preparatoria del plantel. Asimismo, el entrenador había declarado a este medio, que evaluaría en los amistosos si necesitaría la llegada algunos refuerzos más, por lo cual Chiofalo podría haberlo consultado sobre esta cuestión.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas