Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Efectivo y saca puntos

Según el análisis de un periodista deportivo, en la pasada temporada el equipo de Iván Delfino fue el equipo que menos tiempo tuvo la pelota, aunque sin dudas fue uno de los mejores.

Publicado

el

El periodista porteño Darío Curti realizó un análisis estadístico completo sobre la Temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, recabando datos durante su experiencia cubriendo la categoría, precisamente a través de la Plataforma Wyscout.

En el mismo, reveló un dato sumamente interesante. Indicó que Instituto de Córdoba fue el equipo con mayor posesión de pelota (58,2 %) y finalizó en la posición 22º de tabla (24 puntos), mientras que en el lado opuesto y con el menor porcentaje se encuentra Sarmiento (43,1 %), conjunto que terminó 1º la etapa regular junto a Arsenal de Sarandí (46 pts) y llegó a la gran Final.

El trabajo de Curti consintió en en observar y categorizar los 640 goles convertidos. A partir de allí establecer una relación con los datos, interactuando en los siguientes aspectos: Defensivos – Construcción de Juego y Ofensivos.

Asimismo, ilustró que Sarmiento es quien mayor cantidad de veces remató en todo el Torneo: 375 veces. Vale destacar que El Verde disputó 31 partidos: 24 Fase Regular, Final ante Arsenal y 6 partidos por Torneo Reducido. Al mismo tiempo destacó que aunque Sarmiento jugó más partidos (7) que otros equipos que terminaron su participación en la Fase Regular, promedió los 12,25 Remates por Partido y en Fase Final (vs. Arsenal + 6 Partidos) completó los 13 en dicho aspecto.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Sarmiento anunció que el próximo 13 de julio a las 14hs inaugurará el nuevo Centro de Alto Rendimiento, tras las postergaciones que sufrió debido a las condiciones climáticas registradas en nuestra ciudad en las últimas semanas.

EL VERDE SOLIDARIO: COLECTA DE ROPA

Los padres de los chicos que juegan al básquet en las categorías formativas de Sarmiento, informaron que están juntando ropa de invierno para llevar a los chicos que concurren a escuelas de nuestra ciudad y la necesitan imperiosamente.

Los mismos, ya entregaron varias bolsas con indumentaria, pero debido a la gran demanda, necesitan más y por ello continúan con la colecta.

Vale destacar que todo aquél que tenga intenciones de donar ropa a los más jóvenes debe dirigirse a la entrada del club o al mismísimo gimnasio de básquet ubicado dentro de la institución de Arias y Necochea y preguntar por Ornella, Julio o José.

MÁS DEPORTES

Más Leidas