Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento disputa su primer amistoso

Será en nuestra ciudad ante Ferro de General Pico desde las 15. En tanto, los otros rivales que enfrentará el “Verde” en su pretemporada serán Newell’s, Racing y Riestra, pero en condición de visitante.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento, dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer, jugará hoy desde las 15 su primer amistoso ante Ferro General Pico, en el marco de la preparación que está llevando a cabo para el venidero torneo de Primera División del Fútbol argentino.

Vale destacar, que el conjunto que enfrentará al “Verde” juninense, se encuentra en La Pampa y actualmente se de desempeña en el Torneo Federal A. Por otro lado, el club de nuestra ciudad tendrá otros cotejos preliminares al inicio del campeonato contra Newell's Old Boys de Rosario, Racing Club y Deportivo Riestra, pero todos en condición de visitante. A su vez, el último equipo anteriormente mencionado milita actualmente en el torneo de la B Metropolitana y su entrenador es Fabián Nardoza, quien registra pasos como jugador y DT en Sarmiento.

El ex entrenador de Lanús Gabriel Schürrer, seguramente por primera vez pare en el terreno de juego una posible alineación titular, pensando en la fecha inicial del certamen. Aunque los imponderantes como la llegada inminente de más refuerzos, la adaptación física de Nicolás Bianchi Arce, Patricio Vidal y Adrián Balboa que arribaron a Junín en los últimos días, como así también las variantes tácticas que podría implementar, serán cuestiones que se observen en las próximas prácticas.

Vale recordar, que hasta el momento son cuatro los refuerzos de Sarmiento, ya que se sumaron los profesionales anteriormente mencionados, como así también el arquero cordobés Julio Chiarini, en el pasado Torneo de Transición jugó en River Plate.

Por otro lado, dicho amistoso nombrado anteriormente podrá ser presenciado por los simpatizantes, ya que no será a puertas cerradas.

Copa Argentina. Sarmiento debutará en la edición 2016 de la Copa Argentina ante Los Andes, en un partido correspondiente a los 32vos de final. El mismo, se jugará el lunes 25 del corriente mes a partir de las 18, en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí. Por otro lado, si el “Verde” accede a la siguiente instancia, se enfrentará al ganador del cotejo que disputarán el próximo sábado Estudiantes de La Plata y Atlas.

En tanto, Rosario Central enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio “Eva Perón”, el viernes a partir de las 17:30.  

Chiófalo: “Lo de Messidoro no está caído”. El presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo, se refirió a la situación del “Verde” por contratar los servicios del futbolista de Boca Juniors Alexis Messidoro. El mismo, declaró en Radio Güemes, "lo de Messidoro no está caído, hay que esperarla finalización de Boca en la Copa", en relación a las versiones que indicaban totalmente lo contrario, expresando que el DT Guillermo Barros Schelotto no estaba de acuerdo con su salida del “Xeneize”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica del club expresando “Fútbol Para Todos nos debe las cuotas de mayo y junio con lo que estaríamos al día. Hace 12 años que soy Presidente y no le debemos el sueldo a nadie". En tanto, en relación a la Súper Liga, el dirigente indicó “nosotros estamos preparando el plantel así se apruebe o no la Súperliga. Gabriel (Schürrer) está armando el equipo y se adapta a los refuerzos muy bien”   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas