Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Sarmiento dio una maestría con un Miracco mortífero y sigue firme en la punta

El Verde venció por 3 a 1 a Chacarita Juniors en San Martín con tres goles del delantero Nicolás Miracco, el tercero con vaselina incluida. El equipo que dirige técnicamente Iván Delfino continúa como único líder de la B Nacional con 36 puntos.

Publicado

el

Miracco festeja con Farré el segundo gol del Verde.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

A partir del pie derecho de Nicolás Miracco, Sarmiento logró vencer por 3 a 1 a Chacarita Juniors en San Martín, ya que el “7” del Verde estuvo más bravo que nunca y fue el autor de los tres goles del conjunto de nuestra ciudad. El último con una definición excelsa donde entrando al área pinchó la pelota por encima de Trípodi. Toda una maestría en definición. ¿La asistencia?, de Guillermo Farré que otra vez tuvo un gran nivel dentro del campo de juego.

En el partido que fue correspondiente a la 17ª fecha de la Primera B Nacional y arbitrado por Fabricio Llobet, el conjunto de nuestra ciudad se encontró con un rival con muchos jóvenes en su once inicial y que no tenía absolutamente nada por perder. Es por ello que el trámite del juego en el primer tiempo se hizo lento, friccionado y accidentado. Aunque la jerarquía, templanza y eficacia del visitante, prevaleció hasta el final.

Y cuando parecía que se iban al descanso en parda, apareció Miracco con dos ráfagas de buenas definiciones para darle golpes duros pero no de KO al joven Chacarita. Primeramente a los 41’ sacó un derechazo bajo que besó a la red, luego de un centro desde el sector derecho de Orsini; y posteriormente, tras un córner y una mala salida del “1”, solo en el segundo palo, chiflando bajito para que nadie lo marque, con un tiro certero decretó el segundo grito. Vale destacar que antes de los dos tantos, tuvo una chance con un tiro a “quema ropa” que pegó en el cuerpo del golero.

Ya en el complemento Sarmiento entró algo relajado y esa tranquilidad se convirtió en un poco de incertidumbre cuando a los 7’ Chacarita descontó por intermedio de Juan Álvarez, y con más entusiasmo que ideas claras, hizo que Sarmiento esté algunos minutos dubitativo. Claro, el oficio a la hora de reacomodarse en el fondo y la categoría de la delantera volvieron a poner a Sarmiento como protagonista y más aún cuando a los 22’ Miracco, con pelota dominada y de frente al arco, mediante la famosa “vaselina” despejó fantasmas y le devolvió la seguridad de que los tres puntos importantes estaban al caer.

Vicentini tuvo una buena tarea, la defensa tuvo una sola falla que fue la del gol en contra pero estuvo firme ante los pibes que iban a cada pelota como la última. En el mediocampo Farré fue otra vez bandera, ejerciendo un desgaste físico admirable, sumado a las corridas e intentos de asociaciones de Nicolás Castro. A su vez, en la delantera esta vez Orsini fue el complemento perfecto para Miracco, buscándolo asistir en todo momento, aunque sin lograr convertir el primer tanto personal en el año.

Sarmiento cumplió con la tarea que tenía que hacer. Tenía que ganar y ganó siendo contundente. Teniendo en cuenta que aún debe quedar libre en el torneo fue un triunfo que le permite revalidar la confianza al plantel. Además, culminará la fecha puntero, más allá de los resultados de los demás equipos.

CHACARITA 1 – SARMIENTO 3

Emmanuel Trípodi 4
Nehuén Montoya 6
Gonzalo Soto 4
Gian Croci 4
Juan Vera 5
Gabriel Lazarte 5
Agustín Modula 6
Federico Vismara 5,5
Joaquín Ibáñez 5
Lucas Lezcano 4
Ariel López 4

DT: Patricio Pisano.

Manuel Vicentini 6,5
Yamil Garnier 8
Wilfredo Olivera 7,5
Lucas Landa 7
Facundo Castet 7
Leonardo Villalba 6,5
Guillermo Farré 7
Sergio Quiroga 6,5
Nicolás Castro 7,5
Nicolás Miracco 10
Nicolás Orsini 7

DT: Iván Delfino.

GOLES: PT: 42’ Nicolás Miracco (S) y 45’ Nicolás Miracco (S). ST: 7’ Juan Álvarez (I) y 22’ Nicolás Miracco (S). CAMBIOS: ST: 0’ Juan Álvarez por Vega (C), 27’ Yair González por Ibáñez (C), 29’ Sebastián Penco por Orsini (S), 37’ Nehuén Chaves (C), 37’ Matías Garrido por Miracco, 43’ Fermín Antonini por Quiroga (S). SUPLENTES: Lucas Bruera, Juan Cruz González, Germán Ré y Agustín Piñeyro (C). Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria y Joaquín Vivani (S). AMONESTADOS: PT: 35’ Vera (C) y Montoya (C). ÁRBITRO: Fabricio Llobet. ESTADIO: Chacarita Juniors. LA FIGURA: Nicolás Miracco (10).

PRIMER GOL DE SARMIENTO:

SEGUNDO GOL DE SARMIENTO:

GOL DE CHACARITA:

TERCER GOL DE SARMIENTO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas