Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento dio el golpe en el Bastión

Superó como visitante a San Martín, en el clásico juninense, por 88 a 79. El “Verde”, liderado por Julio Mázzaro, se llevó un triunfo de oro.

Publicado

el

Sarmiento prolongó su enorme momento deportivo y dio el golpe en el “Bastión de Belgrano” para quedarse con el clásico juninense ante San Martín por 88 a 79 en un cotejo válido a la 31ra. fecha de la División Sur Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

En un partido muy parejo en líneas generales, el elenco conducido por Mario Andrade supo reaccionar en los pasajes más determinantes y, pese a los esfuerzos del “Granadero”, siempre apareció la figura de Julio Mázzaro para encaminar la victoria visitante.

Descomunal tarea del mencionado Mázzaro, autor de 33 puntos (más 4 rebotes y 3 asistencias); muy bien acompañado por Javier Corniglia, de excelente temporada, con 22 concreciones.

En tanto los conducidos por Marcelo Alsina desperdiciaron una importante chance de acercarse al “1” absoluto. De todas maneras, y en caso de ganar los últimos dos partidos (ante Villa Mitre y Bahiense), podrán asegurarse terminar arriba.

El partido. Sarmiento arrancó mejor en el Bastión de Belgrano y liderado por un imparable Julio Mázzaro pegó primero. Tuvo un goleo muy alto y evidenció una mejor respuesta. Además hubo un gran inicio por parte de Javier Corniglia, clave en la zona pintada.

En tanto San Martín corrió de atrás pero lentamente descontó en el marcador por intermedio del tándem Martínez-Varela.

La máxima, para la visita, fue de 6 puntos (20-14), tras un triple de Julio Mázzaro. En el cierre apretó el dueño de casa aunque el primer segmento quedó a favor del Verde por 24 a 21.

En el segundo cuarto los conducidos por Mario Andrade se sostuvieron adelante con las buenas tareas de Ammiel Márquez y sobre todo Javier Corniglia, de gran parcial. Al descanso se fueron 43-38, siempre a favor del elenco visitante.

El complemento. De movida fue el Verde que estableció nuevamente 10 de diferencia (48-38), tras un nuevo doble de Corniglia. Tras un par de cambios que introdujo Alsina, San Martín dio vuelta el marcador (53-52). No brilló pero tuvo ímpetu en defensa para contrarrestar el goleo de Sarmiento. Desde allí en adelante se prestaron el marcador en un pasaje que no tuvo un claro dominador (66-64, el “Celeste”).

En el tramo final San Martín dominó de movida y sacó 4 de ventaja (68-64) pero jamás pudo alejarse decididamente. Esto permitió que Sarmiento quede con vida y a falta de 3 minutos tuvo un cierre sensacional. Es que logró apodarse del electrónico y no soltó la victoria. Tuvo un cierre a toda orquesta de Julio Mázzaro, que encestó desde todos lados y su mejor ladero fue Javier Corniglia para un triunfo memorable.

SAN MARTÍN 79 – SARMIENTO 88

Alejo Barrales 8

Mario Espeche 6

Pablo Martínez 15

Facundo Varela 16

Agustín Acuña 16

Santiago Giraudo 4

Julián Matteini 5

Adriano Di Biaggio 7

Lucas Barroso 2

DT: Marcelo Alsina

Diego Lorio 3

Julio Mázzaro 33

Ammiel Márquez 9

Giuliano Marelli 6

Javier Corniglia 22

Bautista Mársico 2

Guillermo Romero 5

Manuel Lambrisca 3

Guillermo Saavedra 5

DT: Mario Andrade

PARCIALES:21-24,17-19,28-21 y 13-24.

PROGRESIÓN: 21-24,38-43,66-64 y 79-88.

ÁRBITROS: Dora V. Rodríguez y Diego Monti.

ESTADIO: “Alcides Schiavoni” – San Martín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas