Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento devoró a Aldosivi y quedó a tiro del ascenso a Primera

En un encuentro apasionante, El verde venció por 1 a 0 al puntero Aldosivi en el Eva Perón, con el gol de Yamil Garnier. Los dirigidos por Iván Delfino, actualmente se ubican en la tercera colocación del torneo, a tan solo dos unidades de la punta, a falta de cinco fechas para la finalización.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde antes del pitazo inicial se realizó un respetuoso y necesario minuto de silencio, Sarmiento se acordó del buen juego que había desplegado en encuentros anteriores, buscó el triunfo en todo momento y tuvo la justicia a su favor, ya que en un verdadero partidazo, le ganó por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Eva Perón, con un gran nivel colectivo e individual desplegado dentro del campo de juego.

El único gol del partido que fue correspondiente a la fecha 20 del Torneo de la Primera B Nacional, lo convirtió Yamil Garnier, luego de una asistencia ‘riquelmeana’ de Estévez (una vez más), empalando la pelota entre líneas y dejando en soledad al defensor, que metió un derechazo abajo y generó el delirio en todo El Cemento. A su vez, se fue el expulsado en El Tiburón Alan Alegre, precisamente en el segundo acto, debido a una doble amonestación.

La personalidad y la entrega física a lo largo de los noventa minutos, fueron eslabones fundamentales de los futbolistas dirigidos por el entrenador Iván Delfino, ya que El Verde fue un equipo compacto, solidario y que superó al rival en mayor parte del encuentro, pese a no tener la mayor posición de pelota. En tanto que generó infinidades de situaciones de gol que no concretó y por ende, no pudo definir antes el encuentro. Además, contó con la ¿suerte del campeón?, ya que Aldosivi metió un tiro en el palo increíble y Javier Capelli despejó un balón en la línea cuando el visitante ya se estaba relamiendo para festejar.

El elenco Verdolaga dejó una gran imagen, alegría en la ciudad tras la victoria y una ilusión que comienza a acrecentarse, con el objetivo de pelear hasta el final, nada más ni nada menos que por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

SARMIENTO 1 – ALDOSIVI 0

Fernando Pellegrino7
Yamil Garnier7
Javier Capelli8
Lucas Landa7
Ramiro Arias8
Nahuel Estévez8
Guillermo Farré7
Juan Caviglia7
Ignacio Cacheiro8
Lucas Passerini7
Nicolás Miracco6

DT: Iván Delfino

Sebastián Moyano6
Nahuel Yeri4
Maximiliano Velázquez5
Alan Alegre5
Franco Canever6
Iván Pérez7
Leandro Somoza8
Lucas Di Yorio6
Arnaldo González5
Antonio Medina7
Fernando Telechea4

DT: Gustavo Álvarez

GOL: PT: 38’ Yamil Garnier (S). CAMBIOS: Julián Brea por Miracco y Renzo Spinaci por Cacheiro (S). Emiliano Ellacopulos por Telechea, Esteban Orfano por Di Yorio y Roberto Brum por Pérez (A). SUPLENTES: Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Patricio Vidal, Gabriel Sanabria y Joaquín Boghossian (S). Matías Vega, Emanuel Iñiguez, Ismael Quílez y Francisco Leonardo (A). AMONESTADOS: PT: 40’ Estévez. ST: 17’ Landa y 32’ Capelli (S). PT: 43’ Medina. ST: 26’ Somoza y 41’ Alegre. INCIDENCIA: 43’ Expulsado Aguerre en Aldosivi por doble amonestación. ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (3). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Nahuel Estévez (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas