Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento demostró la mística y fue el único rey en Mataderos

El “Verde” le ganó por 2 a 0 a Nueva Chicago en condición de visitante con los gritos de Nicolás Miracco e Ignacio Cacheiro. El equipo desplegó un buen nivel futbolístico y se opuso a los fallos arbitrales, ya que le anularon dos goles que eran lícitos. En la próxima fecha, recibirá el viernes desde las 21 a San Martín de Tucumán en el “Eva Perón”.

Publicado

el

Luego de un trámite de juego entretenido y apasionante, tal como se esperaba de un viejo “clásico” del ascenso, Sarmiento fue “Guerrero” en rodeo ajeno y por ello ayer venció con contundencia 2 a 0 a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, consiguiendo de esta forma, los primeros puntos en condición de visitante y llegando a las 10 unidades en el Torneo de la B Nacional, en un encuentro que fue correspondiente a la novena fecha.

Los gritos para el “Verde” fueron obra de Nicolás Miracco en el primer tiempo y del ingresado Ignacio Cacheiro sobre el final del cotejo, aunque los dirigidos por Delfino podrían haber concretado una goleada histórica ante el acérrimo rival deportivo, ya que inexplicablemente le anularon mal dos tantos (Miracco y Patricio Vidal) a instancias de los jueces de líneas.

El elenco juninense se sobrepuso a la adversidad que le significaron los grandes errores de la terna arbitral y tuvo la justicia a su favor, quedándose con un triunfo sumamente importante, que le permite tomar confianza y comenzar a despegar del fondo de la tabla de promedios, que en la actualidad es la mayor preocupación. El “Verde”, ayer por la tarde, bailó en Mataderos.

El partido

Desde la izquierda nació la llegada más clara en el inicio. Ávalos, luego de que le bajaran el balón en el área tras un centro, elevó su remate por encima del travesaño en el punto del penal. Por otro lado, el juego colectivo de Sarmiento mediante el traslado de pelota de Vivani y Vidal y las asistencias de Bazán, escurriéndose atrás del volante central, parecía ser la llave de Sarmiento y quedó en evidencia que así fue.

Los pases filtrados de a poco comenzaron a ser un problema para Chicago. De hecho, Nicolás Miracco quedó mano a mano con el golero local y definió concretando a la red, pero finalmente de manera errónea e inexplicable, el asistente número dos levantó el banderín y le anuló mal lo que era la apertura del marcador. Sin embargo, a los 19’, Sarmiento tuvo justicia, ya que tras una gran jugada colectiva (luego de ejercer presión en la salida del rival), donde participaron Vidal y Rinaldi, este último con un toque de primera, abrió el balón hacia el lado izquierdo, para que llegue Miracco, se acomode para dejar la pelota en su pie derecho y con un tiro cruzado, potente y preciso, decretó el 1 a 0.

Y en ese lapso del cotejo, luego del gol, el “Verde” dejó grogui a Chicago, ya que en dos ocasiones, primeramente mediante un centro elevado de Bazán que casi se le mete a Requena y luego con un remate de Vivani que despejó el balón cerca de la línea, cuando se relamía Miracco.

Chicago dependía mucho de Monteagudo, ya que en todos los duelos personales ante Garnier, se imponía el futbolista número once. Y cuando transcurrían 35’, Monteagudo precisamente ejecutó un centro preciso que Quiroga cabeceó, ganándole la posición a Arias y cuando parecía que el balón se le colaba por arriba, Pellegrino se estiró y sacó el balón literalmente con los dedos. Y en una contra letal donde se asociaron bien Vidal, Miracco y Vivani, este último quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado, pero la pelota dio en el poste y se fue afuera. Era el segundo de Sarmiento, que hasta ese entonces lo merecía, debido al nivel futbolístico que desplegó y las llegadas claras que tuvo.

El complemento

El segundo tiempo comenzó peleado. Chicago adelantándose en el terreno debido a la desventaja en el resultado y con Sarmiento agazapado en campo propio, saliendo de contragolpe. Los dos conjuntos se prestaban la pelota. No obstante, el elenco de nuestra ciudad no pasó sobresaltos sobre el arco de Pellegrino, ya que se paró bien en todas las líneas y supo aguantar los embates (sin ideas) del “Verdinegro”. Asimismo, tuvo que esperar un tiempo prolongado para relajarse y consumar la importante victoria, ya que el restante tanto recién se produjo a los 45’ del segundo acto, cuando Miracco nunca dio por perdido el balón (parecía que se iba por la línea de fondo), le ganó la posición al lateral derecho y con tranquilidad sacó un centro atrás, que le permitió definir a Ignacio Cacheiro, quien empujó la pelota al fondo de la red, tras un remate mordido.

Lo cierto tras los 90 minutos del “Verde” en Mataderos, es que Delfino de a poco va encontrando una alineación titular y con los cambios efectuados, para el choque ante Chicago, supo arreglar algunas fallas que había tenido en partidos pasados. A su vez, el juego colectivo apareció no sólo en el primer grito, sino también en jugadas puntuales que le sirvieron a Sarmiento para hacerse del balón, dominar al rival y sobre todo, llevar peligro hacia el arco rival. Los que más saben con el balón en sus pies, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Joaquín Vivani y Miracco, generaron asociaciones interesantes que si las logran pulir, pueden ser letales para los equipos que tengan por delante. En la fecha que viene, tendrá una nueva y buena medida para saber dónde está parado, ya que recibirá a San Martín de Tucumán, en lo que promete ser un verdadero partidazo.

CHICAGO 0 – SARMIENTO 2

Leandro Requena 5

Gonzalo Vivas 4

Alan Brondino 4

Adrián González 4

Juan Monteagudo 7

Federico Fattori 6

Matías Vera 6

Franco Quiroga 5

Christian Gómez 5

Lucas Baldunciel 4

Gabriel Ávalos 3

FT: Facundo Arguello

Fernando Pellegrino 7

Yamil Garnier 5

Javier Capelli 7

Matías Sarulyte 7

Ramiro Arias 6

Joaquín Vivani 7

Guillermo Farré 6

Nicolás Rinaldi 8

Patricio Vidal 7

Nicolás Miracco 8

DT: Iván Delfino

GOLES: PT: 19’ Nicolás Miracco (S). ST: 45’ Ignacio Cacheiro (S)

CAMBIOS: ST: Alexis Vazquez por Quiroga, Aranda por Bandunciel y Mater por González (CH). 15’ Nahuel Estévez por Bazán, 25’ Cacheiro por Vivani y 37’ Lucas Landa por Vidal (S).

SUPLENTES:Augusto Bottini, Leandro Gioda, David Achucarro y Norberto Palmieri (CH). Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Julián Brea y Héctor Cuevas. (S)

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: República de Mataderos.

LA FIGURA: Nicolás Miracco (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas