Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento dejó una imagen pobre y cayó en Córdoba

En una actuación muy deslucida, el Verde perdió ante Belgrano por 3 a 0. El equipo de nuestra ciudad volvió a cometer errores en defensa.

Publicado

el

Parece reiterativo pero no. Otra vez una desconcentración defensiva, en medio de un insólito planteo inicial (puro pelotazo para un desolado Carlos Bueno), dejó a Sarmiento con las manos vacías frente a un Belgrano que jugó con simpleza y aprovechó los errores. Otra vez la falta de efectividad le impidió al Verde llegar al empate y luego lo pagó caro.

El 3-0 definitivo en favor del Pirata, con goles de Jorge Velázquez, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez, evidenció una vez más la ausencia de ideas y el déficit defensivo que muestra el conjunto de nuestra ciudad hace varias fechas. Sergio Lippi no encuentra el rumbo, el Verde está último en la tabla de los promedios y su continuidad está en duda.

En medio de un pobrísimo encuentro, a puro pelotazo, cediéndose la posesión de forma infantil, Etevenaux frotó la lampara y mandó un centro con mucha precisión para que Velázquez defina de cabeza ante la pasividad de la defensa de Sarmiento.

Claro, tenía que llegar el 1-0 del Pirata para que el Verde empiece a adelantarse en el campo tras un arranque apático y muy deslucido. Casi sin querer logra al empate. Es que el espantoso estado del campo de juego le jugó una mala pasada a Prediger, por lo que Fornari recuperó la pelota, la metió al área y Busse le entró de primera pero Pier Barrios salvó en la línea de manera increíble.

Y pese a la falta de ideas, las ganas por empatar el partido, con las subidas de los laterales, le alcanzaron al conjunto de nuestra ciudad para contar con otra situación clara: Ferracuti clavó un zurdazo de afuera del área que sacó Olave al corner, en una magnífica atajada.

Poco le duró la ilusión al equipo de Lippi. Es que en el amanecer del segundo tiempo, luego de que Caire habilitara a Velázquez en la última línea, el volante zurdo definió por arriba de Trípodi, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Bolatti colocó el 2-0 definitivo.

Tras un par de cambios ofensivos, el Verde intentó reaccionar y fue por el descuento, con más empuje que buen juego. Más allá de sumar hombres en ataque, Sarmiento jamás inquietó a Olave, a excepción de un remate de Franzoia que el arquero sacó sin problemas, porque el local le cortó todos los circuitos de juego.

Obligatoramiente dejó espacios en el fondo que Belgrano no pudo aprovechar porque el palo le negó el tercero al Picante Pereyra y porque le faltó certeza en el pase final. Pero en la última jugada, el debutante Álvarez Suárez puso el 3-0 final.

Con más dudas que certezas, el Verde tendrá una semana larga para sentar cabeza, no perder la calma y recuperar el funcionamiento de la primera fecha. El conjunto de nuestra ciudad se medirá, desde las 19:00, el lunes 14 en el Eva Perón frente a Godoy Cruz.

Formaciones

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento (0): Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Gustavo Canto, Guillermo Ferracuti; Dardo Miloc, Renzo Spinaci; Walter Busse, Fabio Álvarez, Maximiliano Fornari; y Carlos Bueno. DT: Sergio Lippi.

Síntesis

Goles: PT 20m Velázquez (B). ST 3m Bolatti (B) y 48m Álvarez Suárez (B).
Cambios: PT 21m Sebastián Prediger por Farré (B). ST 7m Andrés Franzoia por Spinaci (S), 16m Rodrigo Depetris por Fornari (S), 23m César Pereyra por Óbolo (B), 26m Diego Chaves por Bueno (S) y 30m Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B).
Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Gabriel Alanís y Claudio Bieler (B). Javier Burrai, Alexis Niz, Hamilton Pereira e Ignacio Cacheiro (S).
Amonestados: Spinaci (S) y Prediger (B).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Héctor Paletta.

Foto: Marcelo Cáceres y Sentimiento Verde.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas