Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡Sarmiento debuta en el torneo!

El ‘Verde’ enfrentará desde las 21:05hs a Quilmes en el estadio ‘Eva Perón’, en un partido que será correspondiente a la primera fecha del torneo de la B Nacional. En tanto, Boghossian sufrió una sobrecarga muscular y su lugar será ocupado por Cacheiro o Cuevas.

Publicado

el

Suena el silbato del referí, los once bravos van a salir y sólo se oye el griterío, de la gran barra, que ya está allí…”, reza el himno de Sarmiento en una de sus estrofas y describe a la perfección, lo que sucederá justamente hoy cuando el ‘Verde’ debute en el torneo de la B Nacional 2017-2018, enfrentando desde las 21:05hs a Quilmes en el estadio ‘Eva Perón’.

El encuentro que corresponderá a la primera fecha y será el último de la misma (comenzó a disputarse el pasado viernes), contará con el arbitraje de Mariano González.
El elenco de nuestra ciudad tendrá diversos estrenos en sus filas, ya que los refuerzos que llegaron para la venidera temporada, estarán desde el arranque ante el “Cervecero” y otros se ubicarán en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Fernando Quiroz, quien continuó en la entidad “Verdolaga” luego de lo que fue la pérdida de la categoría en Primera División, buscarán sumar unidades desde el arranque, ya que es un torneo sumamente parejo, donde la localía será un arma fundamental para Sarmiento.

Por otro lado, ayer por la tarde sorpresivamente se confirmó que el delantero Joaquín Boghossian, sufrió una sobrecarga muscular y por ello se perderá el duelo ante su ex club. Su lugar en el ataque será ocupado por Ignacio Cacheiro o Héctor Cuevas. Si ‘Nacho’ finalmente es de la partida, Patricio Vidal se ubicará como delantero más adelantado.

Sarmiento, si bien sabe que tendrá por delante un rival de igual jerarquía, donde tendrá que estar atento y firme para no dejar ningún detalle descuidado al azar, buscará que el inicio en Junín, sea el despegue futbolístico y anímico para pensar seriamente en el regreso a la elite del fútbol argentino.

Juegan siete refuerzos
En el equipo titular de Sarmiento debutarán siete refuerzos. Los mismos son Javier Capelli (San Martín SJ), Lucas Landa (Brown de Madryn), Ramiro Arias (Aldosivi), Iván Etevenaux (Belgrano), Yamil Garnier (Colón), Guillermo Farré (Belgrano) y Gonzalo Bazán (Arsenal).

Los suplentes
El banco de suplentes de Sarmiento, seguramente estará conformado por Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas.

Bajas impensadas
Tanto el arquero Fernando Pellegrino como así también el delantero Joaquín Boghossian, se pederán el debut ante Quilmes por sufrir un desgarro y una sobrecarga muscular respectivamente. En el arco estará Manuel Vicentini y en el ataque Héctor Cuevas o Ignacio Cacheiro.

Últimos enfrentamientos
Los últimos tres partidos entre los dos equipos ocurrieron en Primera División. En el primero Sarmiento goleó por 4 a 0 a Quilmes en el estadio ‘Centenario’ con los goles de Tobías Figueroa, Daniel Delgado y Gervasio Núñez en dos oportunidades.
En el siguiente igualaron 2 a 2 en Junín y los tantos para el ‘Verde’ fueron obra de Carlos Bueno y Maximiliano Fornari, mientras que para el visitante marcaron Fernando Elizari y Cristian Rescaldani.
Ya en el último, Sarmiento se impuso por 3 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires y los gritos correspondieron a Alexis Niz y Leandro Díaz en dos oportunidades.

Viejos conocidos
El arquero titular de Quilmes será el ex Sarmiento Emmanuel Trípodi, quien consiguió la histórica y recordada permanencia en Primera División con el ‘Verde’, precisamente cuando Caruso Lombardi era el técnico.
En otro orden, el defensor Matías Sarulyte que ocupará un lugar en el banco de sustitutos de Sarmiento, posee un pasado reciente en el ‘Cervecero’.

Ambas camisetas
Algunos de los futbolistas que vistieron las camisetas de ambas instituciones fueron Néstor Hernandorena, Silvio Iuvalé, Adrián Giampietri, Lucas Suárez, Emmanuel Trípodi, Oscar “Pinino” Mas, Daniel Cigogna, César Rigamonti, Sebastián Luna, Abel Pacheco, Gervasio Núñez, Jorge Gáspari, Julio Apariente, Lucas Pérez Godoy, Héctor Milozi, Alexis Martínez, Carlos Tosta, Nilo Carretero, Juan Bermegui, Víctor Posocco y Matías Sarulyte.

Máximas presencias
Para Sarmiento, Herbert Pérez y Ernesto Pelli actuaron en 16 oportunidades. En Quilmes: Néstor Mario Frediani jugó contra los juninenses en 9 ocasiones;.

Máximos goleadores
El goleador de Sarmiento es Ernesto Pelli, con 9. José Roberto Carreño y Carlos Horacio Delfino anotaron 7 goles para Quilmes;

Inaugura obras
La primera fecha del torneo para Sarmiento traerá varios estrenos como el túnel del estadio ‘Eva Perón’ y los renovados vestuarios de los equipos local y visitante, sumado al de la terna arbitral. Asimismo, las paredes que dan a la calle de la institución, fueron refaccionadas con pintura, que le otorga un aspecto muy pintoresco a la misma.
Por otro lado, el túnel es más ancho, tiene una salida con escalones más largos y se encuentra alejado de la línea de cal. En tanto, para culminar los vestuarios los encargados de la obra están trabajando a contra reloj, ya que habrá que limpiar y colocar las butacas particulares para cada jugador, algo totalmente novedoso para el ‘Verde’.

Estrena camiseta
El elenco de nuestra ciudad estrenará nueva camiseta, perteneciente a la marca brasilera Penalty, donde se distingue un color verde más oscuro en relación a la ‘pilcha’ de la pasada temporada e incluso, las mangas cuentan con un verde más oscuro aún. En el pecho, posee líneas verticales onduladas de un tono igual al de las mangas.

Antecedente de González
El árbitro Mariano González dirigió a Sarmiento este año, precisamente el 25 de marzo en La Plata frente a Gimnasia por la 17ma. fecha del campeonato de Primera división, donde el elenco de nuestra ciudad perdió por 1 a 0.

SOSTENER LO INDIVIDUAL Y MEJORAR LO COLECTIVO
Tomando como referencia los amistosos de pretemporada y el partido por Copa Argentina, el equipo deslumbró que posee jerarquía individual, precisamente mediante los jugadores que se ubican de mitad de cancha hacia delante, logrando dañar en situaciones muy puntuales a los rivales.
La pelota parada, los remates de media distancia y jugadas rápidas por los extremos del terreno de juego, serán características esenciales en Sarmiento, seguramente durante toda la temporada.
Por otro lado, el aspecto a mejorar será el plano colectivo, precisamente en las asociaciones de toques y diversas jugadas, tanto en la faceta defensiva como la ofensiva, logrando ensamblar como equipo, para precisamente no quedar desacoplado en el retroceso y en la búsqueda del arco rival.
Material hay, ahora el ‘Verde’ tendrá que demostrar…

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – QUILMES (21:05 – TyC Sports)

Manuel Vicentini / Maximiliano Méndez / Javier Capelli / Lucas Landa / Ramiro Arias / Iván Etevenaux / Yamil Garnier / Guillermo Farré / Gonzalo Bazán / Ignacio Cacheiro / Patricio Vidal / DT: Fernando Quiroz

Emanuel Trípodi / Juan Larrea / Diego Colotto / Tobías Albarracín / Federico Álvarez / Augusto Max / Sebastián Romero / Román Strada / Miguel Caneo / Nicolás Castro / Felipe Cadenazzi / DT: Lucas Nardi

ÁRBITRO: Mariano González.
ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas