Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento deberá sobreponerse ante Gimnasia (J) para quedar arriba

En la última fecha como local, El Verde hoy desde las 17:05 enfrentará a Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, con un equipo titular que tendrá las bajas sensibles el capitán Yamil Garnier, el goleador Nicolás Orsini y el enganche Ariel Cólzera En sus lugares ingresarán el juvenil Martín García que hará su debut oficial, Gabriel Sanabria y Nicolás Miracco.

Publicado

el

Gabriel Sanabria será titular en reemplazo de Ariel Cólzera quien sufrió una grave lesión en el partido anterior.

Sarmiento, puntero junto a Nueva Chicago con 25 puntos y único invicto, hoy desde las 17:05hs por diversos motivos afrontará un arduo duelo ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, que contará con el arbitraje de Nazareno Arasa quien estará acompañado por los asistentes.

El Verde tendrá que sobreponerse para conseguir quedar arriba de la tabla en soledad, ya que tendrá la despedida jugando ante su gente, frente a un rival que no viene bien y se encuentra ante penúltimo en los promedios de descenso, con lo que ello implica. Asimismo, el once inicial dispuesto por el entrenador Iván Delfino, tendrá tres modificaciones respecto a la pasada igualdad ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, debido a que el capitán y emblema Yamil Garnier, el goleador Nicolás Orsini y el enganche Ariel Cólzera, no podrán ser de la partida.

Cabe recordar que Garnier padeció una sobrecarga en el gemelo izquierdo en el precalentamiento de dicho choque, Orsini se dobló el tobillo izquierdo y Cólzera sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada. En consecuencia, la alineación tendrá bajas sumamente sensibles, aunque los jugadores que ingresan tendrán la oportunidad de lucirse y ganarse una consideración mayor del DT.

El juvenil Martín García, Gabriel Sanabria y Nicolás Miracco estarán desde el arranque. El primeramente mencionado que se desempeña el lateral por derecha, hará nada más ni nada menos que su debut oficial con la camiseta de Sarmiento, mientras que el volante no es titular desde el partido con Almagro (6ª fecha) y el delantero no juega desde el encuentro ante Los Andes (3ª fecha). A su vez, los cambios son “pieza por pieza”, ya que el entrenador no varió el sistema táctico de juego pero sí obligatoriamente los nombres.

MARTÍN GARCÍA, UN LATERAL “CLÁSICO” CON PROYECCIÓN

El elenco jujeño que primeramente viajó a Buenos Aires vía terreste y hoy lo hará hacia Junín, llega a dicho comprimo luego de igualar sin goles ante Quilmes en condición de local, tendrá los ingresos de Fabián Muñoz y Nicolás Contín por Ulises Virreyra y Matías Córdoba respectivamente.

Por otro lado, no es un dato menor que Sarmiento contará con dos jóvenes futbolistas en el once inicial, como así también en el banco de suplentes, por lo que la experiencia y la juventud tendrá que acoplarse más que nunca para lograr el objetivo de volver a sumar.

LOS SUPLENTES
Los jugadores que integrarán el banco de suplentes de Sarmiento son Pablo Fernández, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris. Uno quedará afuera del mismo.
En otro orden, los futbolistas de Gimnasia de Jujuy que serán alternativas serán Nicolás Stella; Diego López, Nicolás Benavidez, Federico Freire, Ulises Virreyra, Facundo Callejo y Matías Córdoba.

¡VAMOS LOS PIBES!
Los juveniles Facundo Castet y Martín García jugarán como titular en Sarmiento. El primeramente mencionado como lateral por izquierda y el otro como lateral por derecha. En tanto que en el banco de suplentes, se ubicarán Pablo Fernández, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani y Santiago Rosa, todos ellos jóvenes futbolistas.

AMBAS CAMISETAS
Silvio Iuvalé y Nilo Carretero vistieron las camisetas de Sarmiento y Gimnasia de Jujuy.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – GIMNASIA (J)

Manuel Vicentini
Martín García
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Nicolás Castro
Gabriel Sanabria
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino.

Carlos De Giorgi
Leonardo Ferreyra
Sebastián Sánchez
Nicolás Caro Torres
Ignacio Sanabria
Rodrigo Morales
Alejandro Frezzotti
Fabián Muñóz
Diego Auzqui
Mauro Buono
Nicolás Contín

DT: Carlos Morales Santos.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Eva Perón.

DEBUTA EL LATERAL MARTÍN GARCÍA

El juvenil futbolista de Sarmiento, Martín García, tendrá hoy ante Gimnasia de Jujuy, su debut oficial con la camiseta de Sarmiento. El mismo, que es oriundo de la localidad vecina Villegas, se desempeña como marcador de punta derecho, tiene 20 años y cumplió grandes actuaciones en la División Reserva. Es por ello que el DT Iván Delfino confió en él para dicho compromiso.

Cabe recordar que García jugó en el club Eclipse de su ciudad natal, pero con solamente 13 años llegó al Verde para integrar las divisiones inferiores. Disputó torneos de AFA y compartió equipo con Facundo Castet, nada más ni nada menos que el actual lateral por izquierda de Sarmiento.

Por otro lado, vale destacar que en el actual certamen integró el banco de suplentes en la primera fecha ante Olimpo en Bahía Blanca pero no ingresó. El Pelado, como lo apodan sus compañeros y personas más allegadas a él, ingresará al once inicial en lugar del capitán y emblema Yamil Garnier, debido a que éste último viene arrastrando una lesión en su gemelo izquierdo.

Más Leidas