Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento deberá romper el maleficio de la Copa

En las últimas cuatro presentaciones en el torneo federal, el “Verde” quedó afuera en la primera instancia y por ello, el equipo intentará acceder a la siguiente fase, cuando enfrente el miércoles a Brown de Adrogué.

Publicado

el

El plantel de Sarmiento continúa entrenando con la mente puesta en el venidero choque por Copa Argentina, donde enfrentará a Brown de Adrogué, en la llave de los 32avos de final. El encuentro, se disputará el próximo miércoles desde las 18hs en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, denominado “Ciudad de Caseros” y contará con la presencia de ambas parcialidades.

El rival de turno, actualmente se encuentra desarrollando una muy buena campaña en el torneo de la B Nacional, ya que se ubica séptimo en la tabla de posiciones. Es por ello, que la tarea del “Verde” de pasar de llave, no será una tarea sencilla. Y más aún, si se toman como referencia los cotejos recientes del conjunto de nuestra ciudad en dicho certamen, ya que en las últimas cuatro presentaciones, quedó afuera en la primera instancia. Precisamente a manos de Almirante Brown, Talleres de Córdoba, Deportivo Merlo, y Los Andes.

Cabe recordar que en la inauguración del campeonato (año 2012), Sarmiento desarrolló la mejor actuación, ya que llegó a los Cuartos de Final, eliminando a Fénix, Morón, San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe. En esa ocasión, el equipo era dirigido por Sergio Lippi y militaba en la B Metropolitana.

 

¿Quiroz repite equipo? Teniendo en cuenta las referencias inmediatas anteriormente descritas y que el equipo que venció a Defensa y Justicia tuvo un buen rendimiento futbolístico, el director técnico Fernando Quiroz podría repetir la misma alineación. Además, el fin de semana no habrá fútbol y por ello los jugadores luego del encuentro ante Brown, tendrán un tiempo considerable de descanso para preparar el partido ante Vélez Sarsfield en Liniers.

El mismo alistaría con Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Guillermo Ferracuti; Nicolás Rinaldi, Walter Busse, Fermín Antonini y Joaquín Vivani; Gervasio Núñez y Brian Fernández.

 

Aliciente económico. Por otro lado, si Sarmiento lograse sortear a Brown y pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina, le ingresaría dinero a las arcas de la institución, ya que a cada conjunto que gana, el torneo le hace una entrega de dinero, que a medida que las llaves se acercan a la final, el mismo va aumentando.

 

Posible rival. El ganador de la llave entre Sarmiento y Adrogué, se enfrentará con Sacachispas, conjunto puntero de la C, que eliminó a Arsenal de Sarandí por penales, precisamente en los 18avos de final de la Copa Argentina.

 

Con público “Verdolaga”. Los hinchas de Sarmiento podrán acudir al encuentro por Copa. Los mismos, no presencian un encuentro del equipo en condición de visitante, precisamente desde la segunda fecha del Torneo de Primera División, cuando el “Verde” visitó a Estudiantes de La Plata en el estadio “Único”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas