Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento deberá ganar, para no depender de nadie

De conseguir una victoria en la próxima fecha, el conjunto de nuestra ciudad, asegurará su permanencia de Primera División, luego de desarrollar un campeonato donde tuvo diversas complicaciones futbolísticas.

Publicado

el

El presente de Sarmiento no se puede encasillar en un solo partido, es por ello que la situación que atraviesa el conjunto juninense , debe analizarse a través de diferentes aspectos, desde el inicio de la actual temporada. Ya que durante los quince encuentros que ha disputado el equipo, han jugado diversos jugadores, que fueron elegidos por el cuerpo técnico que comenzó el torneo, para que conformen el plantel profesional. Precisamente en los puestos donde se ha reforzado, diferentes apellidos no han cumplido con las expectativas previstas, a tal punto de que en algunos cotejos, el once inicial estuvo conformado por jugadores que estaban en el club desde el campeonato pasado. Asimismo, el técnico que actualmente está al frente del aspecto futbolístico, tuvo que colocar a jugadores en puestos que anteriormente desconocían, como fueron los casos de Maximiliano Caire, Alexis Niz y Rodrigo Depetris. Vale resaltar que la dirección técnica anterior, tuvieron diferentes contratiempos, como lo fueron lesiones de jugares principalmente considerados para ser titulares y la tardía llegada de otros futbolistas como el mediocampista Depetris y el delantero Andrés Franzoia, que les impidió estar rápidamente a la par del grupo en la preparación física.

También es cierto, que el nivel futbolístico, en el último tramo del torneo, ha crecido mucho y el equipo ha realizado buenos partidos ante rivales de jerarquía como River Plate en el estadio “Monumental” e Independiente y Godoy Cruz en nuestra ciudad. Logrando también, una fortaleza en condición de local, junto a una actitud y despliegue físico, táctico y técnico, que al principio no encontraba y escaseabas de respuestas ante la adversidad.

A pesar de los aspectos anteriormente indicados, Sarmiento el torneo aún está dos puntos arriba de Argentinos Juniors, rival directo en los promedios; y de ganar en la próxima fecha (última del certamen) no dependerá de ningún otro resultado. Es por ello, que para lograr seguir en la Primera División del fútbol argentino, el equipo deberá sostener el buen rendimiento colectivo que desplegó en el cotejo anterior ante Tigre y corregir la ineficacia para convertir goles, ya que generan numerosas situaciones de peligro sobre el arco rival. De la misma forma, tendrá que achicar el margen de errores individuales que se pueden efectuar en los noventas minutos de juego, ya que esta situación quedó claramente evidenciada, en la increíble jugada que terminó en el gol del conjunto de Victoria el domingo pasado.

En vísperas a lo que será el posterior encuentro, el “Verde” tendrá una semana para trabajar en el choque ante Olimpo en Bahía Blanca, el próximo sábado desde las 15:15, donde seguramente el técnico Ricardo Caruso Lombardi hará énfasis en las pequeñas dimensiones del terreno de juego y en los aspectos tácticos y técnicos del rival. Vale recordar, que el conjunto de nuestra ciudad aún no le ha ganado al rival bahiense, en los partidos que han disputado y tampoco lo hizo en condición de visitante en el actual campeonato.

Un dato para destacar de la fecha final, que será apasionante, es que si Sarmiento consigue los tres puntos en el estadio “Roberto Carminatti”, no dependerá del resultado del equipo de La Paternal. Además si el equipo de Raúl Sanzotti pierde o empata su cotejo ante Atlético Rafaela en Santa Fe, inmediatamente el conjunto de nuestra ciudad se asegurará permanecer en la categoría. Mientras que en caso de que igualen en puntos (si Sarmiento empata y Argentinos gana) deberán jugar un desempate en cancha neutral.

Belegoy le respondió a Caruso. El árbitro Federico Beligoy, que dirigió el partido entre el “Bicho” y el “Granate” disputado en La Paternal, tuvo fallos polémicos junto a uno de sus asistentes Gastón Meineri, que influyeron en el trámite de dicho cotejo. Es por ello, que el director técnico de Sarmiento Ricardo Caruso Lombardi, una vez finalizado el encuentro pasado frente a Tigre en el estadio “Eva Perón”, opinó que “el arbitraje de Argentinos-Lanús, estuvo bastante mal. Hubo cositas que dejaron pasar. Mi ayudante me dijo que el penal que no le dieron a (José) Sand, finalmente era. Y el córner que termina en el gol de Argentinos, fue después de una falta”.

A su vez, el colegiado increíblemente le respondió diciendo: “lamentablemente cuando alguien sale a hablar como Caruso, deja tela para cortar, salga todo bien o todo mal. Genera dudas y malestares. Y encima habla antes y después del partido. Siempre tuvo esa metodología”. Inmediatamente después culminó su declaración expresando que: “cuando un personaje como Caruso sale a embarrar la cancha de la manera en que lo hace, logra ensuciar todo. Sinceramente no le hace para nada bien al fútbol argentino”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas