Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento debe ganar para no alarmar

Debido a que el formato del torneo es insólito y un triunfo o una derrota lo ubica en el reducido por el ascenso o en la zona baja de promedios, El Verde buscará un nuevo triunfo cuando enfrente a Ferro desde las 19hs en el estadio Eva Perón, con el objetivo de afianzarse en la parte alta. Renzo Spinaci integrará el banco de los suplentes.

Publicado

el

El formato del Torneo de la B Nacional no da tregua. Sobre todo para los equipos que llegaron a la categoría en la actual temporada (sean ascendidos o descendidos de Primera), ya que un triunfo o una derrota pueden posicionar a un equipo en la parte alta de la tabla de posiciones, en busca de uno de los dos ascensos, o por el contrario, en la parte baja de los promedios. Tal es así que Sarmiento pese a obtener tres triunfos, un empate y una sola caída en lo que va del año 2018 futbolístico, tendrá que intentar ganar cuando reciba hoy desde las 19hs a Ferro Carril Oeste en el estadio Eva Perón, con el objetivo de afianzarse en el lote de arriba y no encender las alarmas del descenso.

El encuentro será correspondiente a la fecha número 18 del certamen de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Sebastián Bresba, quien arbitrará por primera vez al elenco de nuestra ciudad, como así también al de Caballito. Sus asistentes serán Andrés Barbieri y Nicolás Bravo.

En tanto que los dirigidos por el entrenador Iván Delfino, la fecha pasada recibieron un duro golpe al caer ante Brown de Adrogué en el último minuto del cotejo, cuando increíblemente el equipo había hecho mérito para traerse como mínimo una unidad. En aquél entonces, una desatención grotesca en la zona defensiva y una marca insulsa de Matías Sarulyte, formaron un combo letal en contra que terminó desembocando en el dos a uno.

Es por ello que el DT, para el choque con Oeste, decidió que Guillermo Farré forme parte del once inicial en la mitad de la cancha y que Javier Capelli vuelva a ser uno de los zagueros centrales, saliendo de la alineación titular el mencionado Sarulyte.

Vale destacar que en el banco de sustitutos, estará un hijo prodigo de la casa como lo es Renzo Spinaci (llegó en reemplazo del lesionado Fermín Antonini), quien entrenó el pasado lunes por primera vez en Junín y el director técnico Verdolaga decidió que rápidamente sea una de las variantes de Sarmiento.

Por otro lado, el rival en la jornada pasada triunfó como local por uno a cero ante Quilmes. Sin embargo, se encuentra ante último en la tabla de posiciones (13 puntos), por encima solamente de Riestra que tiene 9.

Los suplentes

Los jugadores que integrarán el banco de suplentes de Sarmiento serán: Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez, Renzo Spinaci, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

A vos te conozco

En Ferro Carril Oeste jugará como titular el defensor central Gustavo Canto, quien tuvo un paso por Sarmiento. El mismo, llegó de la mano de Sergio Lippi en el regreso del equipo a Primera División (año 2015) donde jugó un puñado de partidos. Posteriormente se quedó en la institución Verde y formó parte del plantel que consiguió la histórica y agónica permanencia en la elite del fútbol argentino.

Historial

Sarmiento y Ferro jugaron 22 encuentros entre sí. El Verde logró siete triunfos, mientras que los de Caballito se impusieron en once ocasiones, los restantes cotejos fueron empates.

La última vez

El último triunfo de Sarmiento ante Ferro se produjo en la temporada 2013-2014, donde el elenco de nuestra ciudad se impuso por cuatro a uno en el estadio Eva Perón, en un encuentro que fue correspondiente a la fecha 8 del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles los convirtieron Luis Quiroga en dos ocasiones, Yamil Garnier y Jorge Córdoba.

Viví el partido en la verdad

LT20 Radio Junín mañana hará su habitual transmisión radial del partido entre Sarmiento y Ferro, con todo su equipo deportivo por las frecuencias AM 1470 y FM 89.1. En tanto que el análisis y todos los detalles, lo podrán disfrutar al día siguiente en la página web www.ladeportivaonline.com y el Diario La Verdad.


PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – FERRRO

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Ignacio Cacheiro
Guillermo Farré
Nahuel Estévez
Gonzalo Bazán
Lucas Passerini
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino

Andrés Bailo
Hernán Grana
Gabriel Díaz
Gustavo Canto
Rodrigo Mazur
Lautaro Torres
Sergio Sánchez
Tomás Asprea
Braian Álvarez
Bruno Barranco
Jonathan Herrera

DT: Alejandro Orfila

HORA: 19
ÁRBITRO: Sebastián Bresba
ESTADIO: Eva Perón

Renzo Spinaci en el banco

El mediocampista central oriundo de Junín y surgido de las divisiones inferiores de Sarmiento Renzo Spinaci, pese a haber llegado el pasado lunes a nuestra ciudad y entrenar aquél día por primera vez con el plantel profesional, integrará el banco de suplentes por disposición del entrenador Iván Delfino.

Cabe recordar que el futbolista regresó al club de nuestra ciudad, debido a que sea abrió un cupo por la grave lesión que sufrió Fermín Antonini, quien estará inactivo las fechas posteriores que restan del campeonato. En tanto que Spinaci estaba entrenando con la División Reserva de Tigre, debido a que el DT Cristian Ledemsa no lo tuvo en cuenta para la segunda rueda del torneo de Primera División, como si lo había hecho Ricardo Caruso Lombardi en la primera.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas