Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento continúa con la pretemporada

El plantel profesional del “Verde” sigue preparándose para el inicio del campeonato de Primera División, luego de quedar eliminado en la Copa Argentina contra Los Andes.

Publicado

el

Culminado el partido contra Los Andes correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, que luego de caer por 2 a 1 al “Verde” le dejó como saldo la rápida eliminación  en el certamen, el plantel profesional dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer, regresó ayer a los entrenamientos en vísperas a lo que será el próximo torneo de Primera División.

Vale destacar, que seguramente el conjunto de nuestra ciudad dispute otros partidos amistosos, ya que el inicio del campeonato fue postergado por la AFA. En tanto, el rodaje futbolístico de algunos profesionales que no disputaron el último encuentro, será fundamental a la hora de pensar en lo que viene, ya que principalmente Nicolás Bianchi Arci (arrastraba una suspensión) y Patricio Vidal (busca la puesta a punto física) no estuvieron de la partida ante el elenco “Milrrayitas”.

Saldo del partido con Los Andes. Si bien es cierto que por la lluvia que cayó en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, el terreno de juego no ayudó en absoluto al desarrollo del cotejo y al nivel futbolístico de los jugadores, sobre todo en Sarmiento que posee profesionales con características abocadas al buen juego, el nivel general del equipo no fue convincente. En tanto, el avasallamiento de los primeros minutos, junto con la desconexión entre las líneas de juego y la falta de peso ofensivo a la hora de pelear el balón y darle aire al equipo, fueron aspectos fundamentales para que el “Verde” se vuelva con rápida la eliminación a cuestas. A su vez, errores puntuales y la desatención en la pelota parada, precisamente en el segundo gol, también influyeron en el resultado, al igual que en otros cotejos de la pretemporada.

Fornari, lo mejor. Una de las certezas que dejó dicho encuentro, fue la inclusión de Maximiliano Fornari en el once inicial, ya que el juvenil tuvo una destacada actuación, convirtiendo un verdadero golazo y además hizo un desgaste físico intensivo durante los noventa minutos del juego. Vale destacar, que en el segundo tiempo de la mano del número 10, el conjunto juninense levantó su nivel futbolístico y emparejó el encuentro a tal punto de merecer el empate.

Refuerzos. Seguramente en las próximas horas, Sarmiento cierre la contratación de otros futbolistas que llegará como refuerzos al plantel dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer. Ya que la idea del “Verde” es traer a dos mediocampistas y dos delanteros más. Vale recordar que los futbolistas que arribaron al conjunto juninense para la temporada entrante fueron Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Adrián Balboa. 

Se suspendió la fecha de los Maestritos.Los juveniles de Sarmiento que disputan la Copa Campeonato organizada por la AFA e iban a disputar la octava fecha contra Rosario Central, fue suspendida debido a las condiciones climáticas. En tanto, los Maestritos volverán a jugar el sábado cuando enfrenten a Huracán, en un cotejo correspondiente a la novena fecha. Vale destacar, que la sexta división se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones.

Fornari: “Traté de encontrar mi lugar para hacer el gol”. El delantero oriundo de Salto Maximiliano Fornari, que heredó la camiseta número 10 que usaba el mediocampista ofensivo Nicolás “Cuca” Sánchez el torneo pasado y fue la figura de Sarmiento en el partido por Copa Argentina, se refirió al encuentro ante Los Antes y expresó que “por momentos se jugó bien, tuvimos situaciones para marcar, pero tenemos errores que no podemos cometer, ellos aprovecharon  y por eso nos convirtieron”.

En tanto, en relación al tanto que convirtió en el segundo tiempo ante el elenco “Milrrayitas”, luego de una extraordinaria jugada y posterior definición  dijo que “por la lluvia la cancha estaba muy difícil para los dos y traté de encontrar mi lugar en la cancha para hacer el gol, pero al final no sirvió para nada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas